Resiste a la tentación: no actives la nueva función de 'scroll infinito' de TikTok

Jordan Hart
| Traducido por: 
Los scrolls nocturnos de TikTok están a punto de volverse mucho más pasivos.
Los scrolls nocturnos de TikTok están a punto de volverse mucho más pasivos.Eugenio Marongiu/Getty Images
  • Una nueva función de TikTok permite desplazarse automáticamente por los vídeos recomendados 'Para ti'.
  • Pero el desplazamiento automático le quita la mitad de la gracia a TikTok. Curiosear por la sección de comentarios es una parte esencial de la experiencia TikTok.
Análisis Faldón

Normalmente, estoy deseando probar la última función de TikTok.

Pero la última, el scroll infinito, es una que pienso probar y luego desactivar.

La app para compartir vídeos ha empezado a desplegar esta función, que te desplaza automáticamente al siguiente clip en la página diseñada "Para ti" cuando termina un vídeo, según informa Forbes. No todos los usuarios están recibiendo la funcionalidad de inmediato, pero puedes actualizar la aplicación para ver si eres uno de los 'afortunados'.

Y aunque TikTok se ha convertido en el buscador preferido de los usuarios de la generación Z, no puedo evitar preguntarme: ¿Estamos realmente preparados para que sea el ruido blanco de fondo de nuestra vida cotidiana?

Mi principal temor es que la nueva función haga que sea más fácil pasar por alto la mejor parte de TikTok: los comentarios.

Ya se trate de proveer contexto adicional, consejos profesionales o un vídeo que continúe lo que acabas de ver, los comentarios son una parte necesaria de la experiencia TikTok.

Los creadores construyen comunidades en sus cuentas. La mitad de mi lista de lecturas imprescindibles procede de vídeos de BookTok, y la otra mitad es gracias a los usuarios que comentan debajo de esos vídeos con sus propias sugerencias.

Los miembros de BookTok se ayudan mutuamente con recomendaciones de libros.
Los miembros de BookTok se ayudan mutuamente con recomendaciones de libros.@books_and_crafts/TikTok

En lo primero en lo que pienso cuando acabo de ver una historia jugosa no es en pasar al siguiente vídeo, sino en ver si otros están tan sorprendidos o intrigados como yo.

Siempre es reconfortante ver que otros admiten que también "corrieron a los comentarios", y la escritora especializada en cultura de internet Kristin Merrilees compartió el sentimiento en una entrada de blog en 2020.

"Los comentarios forman parte de muchas plataformas de medios sociales diferentes: Instagram, Facebook, Reddit, Twitter y YouTube utilizan la función de alguna manera", escribió Merrilees. "Pero en TikTok, ya sea por el anonimato o la espontaneidad de la plataforma, o por otra cosa, las secciones de comentarios se llevan a un nivel completamente diferente", añadió.

Por no mencionar que la posibilidad de responder a los comentarios con un vídeo significa que a menudo hay una segunda parte escondida en la sección de comentarios. Si el desplazamiento automático está activado, puedo perderme un contexto importante o las últimas actualizaciones sobre la situación actual. 

El scroll infinito convierte a TikTok —una app que la gente usa para evadirse, y que ya tiene que recordar a sus usuarios que se tomen un descanso porque llevan horas haciendo scroll— en una experiencia aún más pasiva. Y yo diría que se le saca el máximo partido a TikTok cuando se interactúa con ella, entrando en la madriguera de un nuevo tema que despierta interés o leyendo las idas y venidas en la sección de comentarios sobre un debate candente.

Puedo ver las ventajas de esta función para la accesibilidad o, al menos, para desplazarme mientras lavo los platos. Pero no puedo dejar de imaginarme durmiéndome con un sinfín de vídeos de 2 minutos reproduciéndose de fondo.

Por desgracia, no he tenido la oportunidad de probar exactamente cómo funcionará el desplazamiento automático con mi forma favorita de consumir vídeos de TikTok. Llámame anticuada, pero prefiero estar atenta a lo que estoy viendo durante unos minutos antes de pasar a mi siguiente chute de dopamina visual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.