Netflix está probando una nueva funcionalidad que es perfecta para los que se quedan dormidos viendo sus contenidos

Aplicaciones streaming en un iphone (Netflix)

Wachiwit/Getty Images

  • Netflix está probando una nueva funcionalidad que permite establecer un temporizador para que se detenga la aplicación. 
  • De momento, esta característica está disponible en determinados dispositivos Android y en función de su éxito lo lanzará en iOS, ordenadores o incluso televisores. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que te ha pasado más de una vez. 

Estás viendo alguna serie y notas como poco a poco te vas quedando dormido. Horas más tarde, te levantas sobresaltado y te comes un enorme spoiler de tu serie favorita.

Sí, es cierto que en muchas plataformas la reproducción se para tras tres episodios sin tocar nada, pero en el terreno de las series eso es mucho tiempo y puede pasar cualquier cosa. 

Si has maldecido a los cuatro vientos por haberte comido una de las grandes sorpresas de un contenido por haberte quedado dormido, seguro que esta nueva funcionalidad te va a encantar: Netflix está probando un temporizador que te permite establecer una hora concreta para que se apague y no te salte algo revelador de Lupin o Los Bridgerton, por ejemplo. 

7 películas que se perfilan como nominadas al Oscar 2021 y puedes ver en Netflix

Eso sí, tristemente la funcionalidad está en fase de pruebas y solo está disponible en determinados dispositivos Android y en función del éxito que tenga, Netflix lo acabará sacando en iOS, ordenadores o incluso Smart TV. 

La característica te dejará establecer cuatro franjas horarias: 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o tras el episodio que se está reproduciendo. 

Cómo establecer el temporizador en Netflix

Si eres uno de los afortunados que tienen esta característica, podrás encontrarla de la siguiente manera: 

  • Empieza a reproducir tu película o serie favorita. 
  • Ahora, en la esquina superior derecha toca en Temporizador
Cómo establecer el temporizador en Netflix
  • Por último, selecciona la franja que quieres para que deje de reproducirse ese contenido cuando acabe el tiempo. 
Cómo establecer el temporizador en Netflix

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo activar el temporizador en Netflix y podrás quedarte dormido sin miedo a comerte ningún posible spoiler. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.