Bitcoin podría llegar a los 180.000 dólares si aprueban el primer ETF al contado en Estados Unidos, según Fundstrat

Phil Rosen
| Traducido por: 
Thomas Lee, socio gerente y director de investigación de Fundstrat Global Advisor.
Thomas Lee, socio gerente y director de investigación de Fundstrat Global Advisor.

Cindy Ord/Getty Images.

  • Tom Lee, socio gerente y director de investigación de Fundstrat Global Advisor, estima que la aprobación de un nuevo ETF de bitcoin al contado podría hacer que el token se disparara en 2024.
  • En una entrevista con CNBC afirmó que la criptomoneda estaría en el camino de alcanzar los 180.000 dólares.

La criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado podría dispararse a un nuevo récord el próximo año si los reguladores aprueban el primer ETF de bitcoin al contado de EE. UU., según Tom Lee, socio gerente y director de investigación de Fundstrat Global Advisor de Fundstrat.

En una entrevista con CNBC el miércoles, el estratega explicó por qué es posible un salto de 6 cifras por encima del récord anterior: 69.000 dólares.

"Si se aprueba el ETF, creo que la demanda será mayor que el suministro diario de bitcoin", aseguró Lee. Superará los 150.000 dólares, e incluso podría llegar a los 180.000, afirmó.

ETF de bitcoin en Europa

El ETF de Jacobi Bitcoin se puso en marcha el pasado martes en Europa bajo el símbolo BCOIN, pero los reguladores de EE. UU. aún tienen que aprobar solicitudes para fondos similares de administradores de activos, incluidos BlackRock y Fidelity.

Lee es optimista, incluso si el ETF al contado no fuera aprobado, debido al halving del próximo año, que reducirá a la mitad la cantidad de bitcoins otorgados a los mineros.

¿Qué le espera al precio de Litecoin después del halving? Lo que necesitas que saber

Durante el próximo proceso de reducción a la mitad, las recompensas de los mineros se reducirán de 6,25 bitcoins a 3,125 bitcoins por bloque, lo que creará un efecto de escasez, según el documento técnico original de Satoshi Nakamoto. Cada una de las últimas 3 reducciones a la mitad se han correlacionado con nuevos máximos históricos en 12 meses.

La reducción a la mitad por sí sola podría hacer que el precio de bitcoin suba considerablemente, aunque Lee sostiene que no dará un salto de 6 cifras sin la aprobación regulatoria del ETF al contado en los EE. UU.

Tendencia alcista de las criptomonedas

También señaló que la flexibilización de las condiciones macro y la política de la Fed crea una configuración alcista para las criptomonedas en todos los ámbitos.

"Las criptomonedas dependen de la política monetaria, por lo que si la inflación se está enfriando, podríamos comenzar a apostar por la relajación de las condiciones financieras. Esto es bueno para las criptomonedas y los activos alternativos", apuntó Lee.

El autor de Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki, lanza una importante advertencia sobre la economía y los mercados

En cuanto a los activos tradicionales, el jefe de Fundstrat reiteró su creencia de que llegará un nuevo máximo histórico en el S&P 500 antes de fin de año. Incluso si las acciones caen entre un 5% y un 8% en agosto, todavía hay 5,5 billones de dólares en efectivo esperando para entrar en el mercado, estima.

"Creo que hay una recuperación de las ganancias, la Fed puede estar desacelerándose, las tasas de interés podrían estabilizarse y luego el efectivo se pondrá a trabajar", agregó.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.