El futuro de la clase 'business' ya está aquí y tiene minibar

El concepto 'Skynest' de Air New Zealand ofrece camas a los pasajeros de vuelos económicos de larga distancia.
El concepto 'Skynest' de Air New Zealand ofrece camas a los pasajeros de vuelos económicos de larga distancia.

Air New Zealand

  • Los premios Crystal Cabin Awards acaban de anunciar una lista de conceptos que podrían dar forma al futuro de la aviación.
  • Adient Aerospace lleva la experiencia de los aviones de fuselaje ancho al pasillo de la clase business en las cabinas de fuselaje estrecho.

El futuro de los vuelos podría incluir una experiencia más lujosa en clase business en aviones de fuselaje estrecho, equipados con cama, espacio extra para el equipaje y minibar.

Los Crystal Cabin Awards, un premio internacional que destaca los diseños innovadores del interior de los aviones, acaba de anunciar su lista de ganadores de 2023.

La lista de este año refleja el interés por crear una experiencia de pasajero más "atractiva, sostenible y cómoda", según un comunicado de prensa de la organización de premios.

Algunos de los diseños parecen apostar por la recuperación del interés por los viajes de negocios, un sector que sufrió un duro golpe durante la pandemia y que puede tardar años en recuperarse.

Adient Aerospace, en colaboración con Boeing EnCore Interiors, espera llevar la "experiencia de un avión de fuselaje ancho a una cabina de fuselaje estrecho" con su concepto Front-Row Business Class Retreat, según declaró a CNN Travel la directora de ventas y marketing de la empresa, Stephanie Faulk.

El diseño va más allá de las ofertas típicas de la clase business, como espacio extra para las piernas y asientos más cómodos.

Según CNN Travel, Adient y Boeing prevén camas reclinables, espacio adicional para guardar el equipaje, un minibar, una biblioteca e incluso espacio para otro pasajero.

"A medida que aumentan las capacidades de los aviones de fuselaje estrecho, estos asumen misiones de largo recorrido: volar cada vez más lejos", explica Faulk a CNN Travel. "El resultado es un deseo inherente de mayor comodidad y características equivalentes a los aviones de fuselaje ancho".

Empresas como ACCESS también están pensando en rediseñar el asiento de clase business, ya que algunas aerolíneas optan por aviones de fuselaje estrecho, que consumen menos combustible.

Taller De Arquitectura T36 también fue preseleccionada para los premios Crystal Cabin. El concepto de esta empresa pretende rediseñar por completo las cabinas de los aviones suprimiendo los asientos centrales y aumentando el número total de plazas, según informa CNN Travel.

La cabina tendría ventanas reales y virtuales. Sin embargo, el diseño puede hacer que la ubicación de las salidas de emergencia sea menos clara, informó CNN Travel.

Air New Zealand está teniendo en cuenta a los pasajeros de clase turista con su concepto Skynest, que se introdujo por primera vez en 2020.

Business Insider fue invitado previamente a experimentar el Skynest de Air New Zealand, que viene con una cápsula para dormir de 6 camas, junto con una cortina de privacidad, puertos USB, ropa de cama, almacenamiento. Sin embargo, no hay pantallas de televisión.

"Queríamos ofrecer a nuestros clientes de clase turista una opción para dormir tumbados y así es como nació Skynest", señaló Air New Zealand en un comunicado de prensa. "Va a ser un verdadero cambio de juego para la experiencia de viajar en economy".

Según Crystal Cabin Awards, el diseño de la aerolínea ofrece a los pasajeros de larga distancia en clase turista una "cama plana de verdad".

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"Instaladas en islas de descanso en la sección central del avión, las literas Skynest pueden reservarse por franjas horarias, lo que permite una siesta reparadora por encima de las nubes a quienes viajan con tarifas más bajas", escribió la organización de premios.

Los ganadores del premio Crystal Cabin se anunciarán el 6 de junio.

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