La generación Z debería dejar de llevar crop tops y minifaldas a la oficina, según una estilista: hay que cubrir "desde los pezones hasta las rodillas"

Sawdah Bhaimiya
| Traducido por: 
Maree Ellard es una estilista profesional afincada en Australia.
Maree Ellard es una estilista profesional afincada en Australia.

Maree Ellard

  • Una estilista profesional especializada en empresas dice que uno de los mayores errores de estilo de la generación Z en el trabajo es exponer demasiada piel. 
  • La generación Z es nueva en el mundo laboral y todavía está aprendiendo lo que se debe llevar al trabajo. 

Una estilista especializada en entornos profesionales aconseja a las personas de la generación Z que se deshagan de los crop tops y las minifaldas en la oficina, y se aseguren de estar cubiertas "desde los pezones hasta las rodillas".

Maree Ellard, jefa de desarrollo de marca en Banquet y estilista profesional afincada en Australia, explica a Business Insider que el mayor error de estilo que ve cometer a los trabajadores de la generación Z es exponer más piel de lo apropiado. 

"Esencialmente, debes asegurarte de que estás cubierta desde los pezones hasta las rodillas", afirma Ellard.

"No debería haber ninguna razón para que tengas el pecho demasiado expuesto. No debería haber ninguna razón para que tengas los muslos al descubierto. No hay razón para que tengas el ombligo a la vista", añade.

Ellard, que ayuda a sus clientes a encontrar un equilibrio entre la estética de la ropa más alternativa y la ropa de trabajo más tradicional, ha demostrado en un vídeo de TikTok cómo, al llevar una minifalda al trabajo, era incapaz de agacharse o sentarse sin mostrar demasiado. 

"Si no puedes moverte de forma funcional y solo basas tu atuendo en mantenerte erguida, tienes que dejar de hacerlo", explica Ellard a BI, y añade que esta regla también se aplica a los tops y a los pantalones. 

Este tipo de atuendos sólo aumentan el estrés cotidiano, ya que exigen mucha energía mental para poder moverse con ellos, subraya.

 Liz Teich en traje corporativo.
Liz Teich en traje corporativo.Liz Teich

Los hombres deben evitar llevar pantalones cortos a la oficina

Liz Teich, estilista afianzada en Nueva York, afirma que este consejo también puede aplicarse a los hombres. Por ejemplo, los pantalones cortos normalmente resultan poco profesionales en la oficina.

Explica que el aire acondicionado de la oficina invalida la necesidad de que los hombres lleven pantalones cortos en ese entorno. "Si tienes que llevarlos durante los desplazamientos, considera la posibilidad de cambiarte de pantalones al llegar", señala.

Teich recuerda que hay muchos pantalones transpirables que absorben la humedad y son aptos para el trabajo para quienes se acaloran con facilidad. Los profesionales jóvenes todavía están aprendiendo los entresijos de la vestimenta de oficina después de trabajar a distancia durante la pandemia del COVID-19.

Según la estilista neoyorquina, los trabajadores de la generación Z "se visten con un poco más de elegancia de lo que en el pasado se consideraba apropiado para la oficina".

Asegura que llevan cosas que algunos considerarían más apropiadas para salir por la noche.

 Maree Ellard, estilista de empresa, muestra un ejemplo de atuendo moderno, pero apropiado para el trabajo.
Maree Ellard, estilista de empresa, muestra un ejemplo de atuendo moderno, pero apropiado para el trabajo.Maree Ellard

La columna de consejos laborales de BI ha compartido recientemente la experiencia de un jefe de una empresa mediana de Nueva York que se quedó perplejo cuando una trabajadora subalterna se presentó en la oficina con un "crop top integral".

"Me extrañó, y a la gente de mi equipo también. Lo sé porque varias personas me lo dijeron", explica.

"No soy la persona al cargo de esta joven", se desahogó, "pero siento que debería decirle algo. No quiero desanimarla ni avergonzarla. Y tampoco quiero provocar una demanda, ¿qué tacto hay que tener en este asunto?".

Al fin y al cabo, una mala elección de la ropa de oficina podría perjudicar la trayectoria profesional de los trabajadores más jóvenes.

"Si alguien va vestido de forma descuidada, podemos deducir que no es una persona muy concienciada", explica a BI Ryan Vogel, profesor asociado de la Fox School of Business de la Universidad de Temple.

Si no van a tomarse el tiempo necesario para arreglarse, sus jefes podrían llegar a la conclusión de que tampoco se tomarían el tiempo necesario para preparar un trabajo clave, añade.

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