El Gobierno elimina las franjas horarias para los niños y la actividad deportiva en la fase 2

Una mujer pasea con un niño en la Puerta del Sol de Madrid durante el confinamiento por el coronavirus
  • Todas las provincias que se encuentren en fase 2 disfrutarán de una mayor libertad horaria.
  • Los niños podrán salir a la calle a la hora que quieran, sin límite de tiempo y el número de veces que consideren oportunas. Lo mismo sucede con la actividad deportiva al aire libre, que podrá practicarse sin restricciones de tiempo.
  • La medida ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles y tiene aplicación inmediata.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Las provincias que se encuentran en fase 2 disfrutarán de nuevos levantamientos en las restricciones. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el fin de las franjas horarias para el paseo de los niños y la práctica deportiva al aire libre, cuya aplicación tiene vigencia desde el día de hoy.

Si vives en un territorio que haya progresado a la fase 2 podrás salir a hacer deporte o pasear a la hora que te apatezca y el número de veces al día que consideres necesario.

Esto no significa que no tengas que seguir guardando las medidas de seguridad habituales, como mantener la distancia social o llevar mascarilla si paseas en zonas muy transitadas.

La norma se aplica también a los niños, que tienen permiso para salir a la calle a la hora que les apetezca, sin límite de tiempo y la cantidad de veces que quieran.

Leer más: ¿Es obligatoria la mascarilla para hacer deporte?

Hasta el momento, la fase 2 se ha puesto en marcha en Asturias, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, País Vasco, 6 provincias de Andalucía, 2 de Castilla la Mancha, 3 territorios de Cataluña y toda la provincia de Murcia a excepción del municipio de Totana. Además, también están en fase 2 las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 

Las provincias que se encuentran todavía en fase 1 siguen con las limitaciones horarias en el paseo de niños y el deporte no profesional. Las franjas continúan siendo las siguientes en estas poblaciones:

  • De 6.00 a 10.00: paseos de mayores de 14 años y práctica de deporte al aire libre
  • De 10.00 a 12.00: paseos de mayores de 70 años o dependientes con un cuidador
  • De 12.00 a 19.00: salidas de menores de 14 años
  • De 19.00 a 20:00: paseos de mayores de 70 años o dependientes con un cuidador
  • De 20.00 a 23.00: paseos de mayores de 14 años y práctica de deporte al aire libre

Hay que recordar que las comunidades autónomas tienen potestad para modificar estos horarios, incluso las que se encuentran en fase 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.