Goldman Sachs estudia romper con Apple y busca otro banco para gestionar las tarjetas Apple Card y sus otros servicios

Panel de Goldman Sachs en la bolsa de Nueva York.

Reuters

  • Goldman Sachs es el banco detrás de todos los servicios financieros de Apple pero tiene planes para dejar de serlo pronto, según el Wall Street Journal.
  • El banco estadounidense está negociando con American Express para que pase a gestionar la Apple Card y el resto de productos de la tecnológica.

Está a punto de llegar a su fin la relación a largo plazo entre el gigante tecnológico Apple y el banco Goldman Sachs, que hasta ahora ha sido el encargado de gestionar servicios como las tarjetas de crédito Apple Card y su servicio de compra ahora y paga después.

Goldman Sachs tiene planes para dejar de ser el banco que da soporte a los servicios financieros que ofrece Apple como sucedía hasta ahora, según han informado fuentes conocedoras del tema al diario The Wall Street Journal.

En su lugar, el banco está negociando con la entidad financiera también estadounidense American Express para que se haga cargo de los servicios financieros de Apple en el futuro. Apple tiene conocimiento de estas negociaciones pero no está participando en ellas, como ha confirmado al medio citado.

De esta manera, American Express podría convertirse en el corto plazo en el banco que respalde y gestione la Apple Card, la tarjeta de crédito propia lanzada por Apple en el 2019, que de momento solo está disponible en Estados Unidos.

Por qué el nuevo movimiento de Apple en los servicios de "compra ahora y paga después" es una amenaza para los bancos al dejar de lado a Goldman Sachs y gracias a la exorbitante caja del gigante tecnológico

Lo mismo sucede con el servicio Buy now pay later de Apple, que la tecnológica anunció el año pasado y que permite financiar la compra de sus productos en 4 pagos sin intereses, aunque solo en cantidades entre los 50 y los 1.000 dólares. 

Hasta ahora, este servicio que se lanzó definitivamente en marzo de este año lo está gestionando Goldman Sachs, y American Express sería su sucesora si las negociaciones llegan a buen término.

Esta decisión forma parte de un cambio de estrategia en el negocio de Goldman Sachs, que la compañía ya confirmó que volvería a sus orígenes tras una revisión interna efectuada el año pasado y de perder 3.000 millones desde 2020 por estos esfuerzos. 

Los negocios del banco estadounidense pasarán así a volver a estar más centrados en la inversión y en su participación en los mercados financieros, pero irá abandonando sus proyectos orientados al público masivo y generalista, con algunas excepciones como las cuentas de ahorros Marcus. 

Goldman Sachs entró al negocio masivo en el 2016 con sus primeros productos, y llevaba colaborando con Apple en sus servicios financieros desde el lanzamiento de la Apple Card en el 2019. Aunque a principios de año renovó su acuerdo con Apple hasta finales de década, el banco habría cambiado su decisión de hacer una excepción con la tecnológica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: