Grifols colabora en ensayos clínicos en España y Estados Unidos para desarrollar un tratamiento contra el coronavirus mediante el plasma de pacientes recuperados

Científicos trabajan para encontrar una vacuna
  • La catalana Grifols está colaborando en varios ensayos clínicos en Estados Unidos y España para desarrollar un potencial tratamiento contra el COVID19, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
  • La firma está trabajando en la recogida del plasma de pacientes curados para poder producir tratamientos con inmunoglobulinas. 
  • Además, también colabora en el diseño de ensayos clínicos para probar medicamentos y está preparando un método de diagnóstico propio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

La empresa catalana Grifols se dispara en bolsa tras informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está colaborando en varios ensayos clínicos en Estados Unidos y España con el objetivo de desarrollar un tratamiento contra el COVID-19, según informa La Vanguardia

En concreto, la firma está trabajando en la recogida del plasma de pacientes que han superado la enfermedad. En Estados Unidos, Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en el proyecto, que quiere procesar el plasma para producir inmunoglobulinas. 

En España, Grifols participa en un ensayo clínico con plasma de pacientes recuperados inactivado tras ser tratado con azul de metileno. 

Leer más: Hantavirus, el nuevo virus en China deja una víctima: esto es lo que debes saber

También está colaborando con algunos hospitales en el diseño de diversos estudios clínicos para comprobar la eficacia de algunos medicamentos contra la enfermedad.

En concreto, en España la firma ampara un consorcio de centros catalanes que se han unido para intentar desarrollar un fármaco o una vacuna contra el COVID-19. 

Grifols ha agregado que está trabajando en el desarrollo de un método de diagnóstico propio, con capacidad de procesar 1.000 muestras diarias y que “podría estar disponible en las próximas semanas”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.