Guía Repsol crea el 'Solete': estos son los bares, restaurantes, terrazas y chiringuitos que no conoces de tu propia ciudad y que debes visitar cuanto antes

Chiringuito de playa en Málaga
  • Guía Repsol se ha renovado este año creando el término 'Solete'. Esta calificación recoge los mejores bares, restaurantes, terrazas y chiringuitos de tu propia ciudad que quizás no conoces y que debes visitar cuanto antes.
  • Un equipo de expertos en gastronomía ha creado el primer listado de 1.000 locales con calificación de 'Solete' a los que puedes acudir. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Guía Repsol acaba de crear un nuevo término que debes incluir no sólo en tus próximos viajes por España, sino también para los planes que quieras hacer en tu propia ciudad.

Este nuevo concepto ha sido bautizado como 'Solete'; se trata de una calificación con la que Guía Repsol pretende recoger los bares, restaurantes, terrazas y chiringuitos que despiertan una sonrisa a aquellos que los visitan por primera vez.

"Cuántas veces has ido a un lugar y has pensado '¿verdad que este sitio tiene un no sé qué?' Pues eso es un Solete. Locales en los que nada más entrar piensas 'habría que darle un premio'", explica Repsol en una nota de prensa.

A través de este término, Repsol quiere destacar los sitios auténticos, ya sean antiguos o modernos, que resultan además asequibles para el bolsillo y que cualquiera le recomendaría a un  amigo cercano.

Para ello, un grupo de expertos gastronómicos ha elaborado un listado con los 1.000 primeros locales que han entrado en esta categoría. Guía Repsol ha puesto especial énfasis en lugares que no entran en el circuito turístico habitual. De este modo, si vives en una ciudad o pueblo que no recibe muchos visitantes también tendrás la opción de encontrar bares y restaurantes que te sorprendan y que quizás no conocías aún.

En la siguiente tabla puedes consultar los bares, restaurantes, chiringuitos y terrazas que son el secreto mejor guardado de su ciudad. Tienes la opción de filtrar por cualquiera de las 50 provincias para así conocer el más cercano. 

Según expone Repsol, los 'Soletes' tienen una clara vocación popular, ya que el objetivo es encontrar una opción que sea válida para cualquier bolsillo. Esta recopilación es recomendable tanto para los ciudadanos autóctonos como para los viajeros. 

Es también una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje. Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol. 

El listado es de edición cuatrimestral, por lo que resulta aconsejable consultarlo tras cada actualización para así descubrir sitios nuevos que puedes visitar en tu ciudad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.