Pasar al contenido principal

Apple ha subido un 40.829% desde su salida a bolsa: cómo puedes comprar acciones si no tienes ni idea de invertir

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple. REUTERS/Leah Millis
  • El modelo de éxito de Apple ha llevado a que la firma haya llegado a ser la empresa con mayor capitalización del mundo en diferentes momentos.
  • Viendo la proyección que tiene la compañía, muchas personas, que tienen pleno desconocimiento de las inversiones y del funcionamiento de los mercados, tienen el impulso de invertir en Apple.
  • ¿Cómo lo pueden hacer? Tienes que tener en cuenta una serie de pasos que has de seguir.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple se ha disparado un 1.510% en los últimos 10 años en los mercados. Un porcentaje que no se ve en la mayoría de las compañías cotizadas y que refleja la fortaleza que ha tenido la empresa con el desarrollo de su estrategia. Y es que, desde el lanzamiento del iPod, las subidas en bolsa han sido un no parar para la enseña de la manzana.

Desde que Steve Jobs fundara Apple, la evolución de la compañía ha sido apasionante. Primero tuvo un crecimiento enorme, que vino seguido de una época de sequía con la salida del propio Jobs. A su regreso, el fundador cambió el mundo con productos como el iPhone, iPod, iPad, iOS y otros muchos. 

Es por ello que la firma ha llegado a ser la empresa con mayor capitalización del mundo en diferentes momentos. A la muerte de Jobs, Tim Cook cogió las riendas del negocio y desde entonces las acciones se movieron en lateral antes de subir nuevamente con bastante fortaleza.

¿Por qué puede resultar invertir en acciones de Apple? Hay bastantes razones. Una de ellas es que es una empresa muy conocida por casi todo el mundo. Tanto es así, que es una de las compañías con más ingresos y ventas del mundo. Además, en los últimos años ha sido una inversión más que rentable. 

¿Qué es lo que ha provocado que crezcan sus ganancias? Principalmente, porque ha ido sacando al mercado productos nuevos, ha vendido más unidades de los productos que ya vendía, y ha aumentado los precios de estos. Un ejemplo claro son los precios de los iPhone.

En esencia, viendo la proyección que tiene la compañía, muchas personas, que tienen pleno desconocimiento de las inversiones y del funcionamiento de los mercados, tienen el impulso de invertir en Apple. ¿Cómo lo pueden hacer? Tienes que tener en cuenta una serie de pasos que puedes seguir.

Leer más: 7 acciones con al menos un 50% de potencial en los mercados

Busca un bróker con el que invertir

Chica buscando datos en su ordenador
Gettyimages

Es el inicio de la puesta en marcha de todo tipo de inversión. El bróker actúa de intermediario entre los mercados y el usuario cobrando comisiones de compra-venta. A través de tu banco lo puedes hacer, pero hay otra serie de alternativas que puedes considerar

Así, además de estudiar si el bróker es fiable o no, es asegurarte que permite invertir en la bolsa de Estados Unidos y, más en concreto, en el Nasdaq donde cotiza Apple. Por otra parte, es importante que los costes por operar sean bajos. Por este motivo, muchos inversores se decantan por registrarse en brokers de bajo coste para poder ahorrar en comisiones.

Precisamente porque han aparecido muchos brokers online, algunos han resultado ser una estafa. ¿Y qué podemos hacer para evitar timos? Asegurarnos de que el bróker esté regulado. Es decir, que esté bajo el control de un organismo supervisor. En España este organismo es la CNMV, por lo que es importante que el intermediario que utilizamos esté regulado o registrado en ella.

Hay muchos brókers online, con vinculación a la cuenta bancaria que quieras, con los que puedes operar en los mercados y comprar acciones de Apple. Observa con detalle las comisiones que cobran y la gama de productos que tienen a tu disposición. Una vez que te decantes por uno, ábrete una cuenta y podrás comenzar a operar. 
 

Ten en cuenta el precio de la acción de Apple

Trader en Wall Street observando con preocupación
Reuters

Antes de nada, si eres un inversor que no quiere emplear grandes cantidades de dinero has de tener en consideración que las acciones de Apple cotizan a un precio elevado. En concreto, se encuentran sobre los 200 dólares cada acción (unos 181 euros). Lo que esto quiere decir es que si compramos 5 acciones, necesitaremos 1.000 dólares por lo menos (unos 981 euros)

Para tener en posesión un importante número de acciones de la compañía necesitaremos tener una buena suma de dinero. Sin embargo, hay alternativas como los CFDs (contratos por diferencias). Son derivados financieros que permiten a los traders tomar ventaja de las subidas de precio (operaciones en largo) o bajadas de precios (operaciones en corto) en los instrumentos financieros. 

Por ejemplo, cuando se aplica a acciones, dicho contrato es un derivado de capital que permite a los operadores especular sobre movimientos de precios de acciones, sin la necesidad de la propiedad de las acciones subyacentes. Eso sí, este tipo de productos es recomendado para inversores con más experiencia y conocimientos por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
 

Utiliza la plataforma para comprar y vender

Chica mirando un ordenador
Getty Images

Cada bróker dispone de una plataforma con la que podemos invertir. A través de la misma vemos el gráfico de la cotización de Apple para tomar la decisión de cuando queremos adquirir unos títulos y cuando queremos deshacernos de ellos. En este sentido, ten presente cuándo quieres dar la orden en concreto (de compra o venta)

Y además