Apple TV+: llega el Netflix de Apple con series y películas propias, HBO y más

Presentación de Apple TV+
  • Se acaba de presentar Apple TV+, la plataforma de streaming de contenidos originales de Apple que viene competir de forma directa con Netflix.
  • La compañía de Cupertino lleva tiempo diciendo que este año pondrán en marcha su nueva estrategia de centrarse en el sector de los servicios y no tanto en el hardware, y esta es la primera prueba de ello.
  • Además, la organización ha actualizado Apple TV, que ahora incluye Apple TV Channels, un agregador de plataformas de contenidos — entre los que se encuentran HBO o Starz.

Apple ha dado una vuelta de tuerca a todo su negocio. Si a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser una compañía centrada en el hardware, ahora apuesta de lleno por el sector de los servicios. Prueba de ello es Apple TV+, su plataforma de streaming al más puro estilo Netflix

La razón es simple: la ralentización del mercado de los smartphones, así como la desaceleración de la economía china están haciendo que la compañía de Tim Cook no pase por sus mejores momentos.

Por ello, TV+ aspira a revolucionar el concepto de televisión tal y como lo conocemos con series y películas de producción propia — como por ejemplo el nuevo programa de Oprah Winfrey, Songwriter (el documental de Ed Sheeran) o Fundación (la saga de novelas de Isaac Asimov), entre otros — en los que ha invertido unos 2.000 millones de dólares.

Para que te hagas una idea, Netflix destina al año unos 13.000 millones en esta tarea, por lo que, aunque Apple se quede bastante atrás en comparación con la compañía de Reed Hastings, es un buen comienzo.

Leer más: Apple presenta Apple News+, su nuevo servicio de noticias con acceso a más de 300 revistas y medios digitales por 9,99 dólares al mes

Entre las grandes estrellas de Hollywood que han apadrinado este servicio se encuentran Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Bill Murray, Steven Spielberg, Jason Momoa, Steve Carrell y J.J. Abrams.

"Los suscriptores podrán descubrir contenidos originales y fascinantes, con historias emocionantes y personajes inolvidables. A la carta, sin anuncios y directamente desde la app Apple TV", ha destacado la multinacional.

De hecho, no son pocos los artistas que han subido al escenario de la keynote para contar en qué proyectos habían trabajado con la multinacional. Por ejemplo, Aniston y Witherspoon han anunciado la llegada de The Morning Show, mientras que Momoa ha confirmado la llegada de una serie postapocalíptica.

Apple TV+ estará disponible en más de 100 países este otoño, pero aún se desconoce el precio del servicio o en qué regiones se lanzará.

Apple TV se renueva con Channels, un agregador de servicios de streaming de contenidos

Apple TV +

Además, la organización ha actualizado su app Apple TV, que ahora cuenta con Channels, un agregador de más de 150 plataformas de contenido, entre las que se encuentran HBO, Showtime o Starz.

Este servicio tendrá recomendaciones de expertos para todo el mundo, además de contar con sugerencias personalizadas que aparecerán a medida que utilices el servicio.

"Solo pagarás por lo que quieres, estará todo en una aplicación, no habrá anuncios y tendrá la mejor imagen y sonido", han explicado durante la presentación.

De esta forma, los clientes podrán ver deportes, noticias y canales de cable o satélite, así como comprar o alquilar películas y series de iTunes, todo desde la nueva app Apple TV.

Leer más: Apple presenta Apple Arcade, su nuevo servicio de suscripción para videojuegos que estará disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple TV

Como te podrás imaginar, también podrás descargar contenido para verlo sin conexión.

Por si fuera poco, esta nueva aplicación de Apple TV incluirá una función para controlar los contenidos que verán tus hijos, de forma que solo puedan visualizar los títulos que tú selecciones.

La nueva app estará disponible a partir de mayo en iPhone, iPad y Apple TV en más de 100 países como actualización de software gratuita, aunque no llegará a los Mac hasta otoño. 

Puedes leer más sobre las novedades de Apple presentadas en su keynote del 25 de marzo de 2019:

¿Quieres conocer a fondo el ecosistema de los medios de comunicación digitales?

Nuestro servicio de investigación premium, Business Insider Intelligence, cuenta con todos los informes necesarios para estar al día de todas las novedades y tendencias sobre medios digitales:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.