Apple presenta Apple News+, su nuevo servicio de noticias con acceso a más de 300 revistas y medios digitales por 9,99 dólares al mes

Revistas de Apple News Plus
  • Dará acceso a 300 revistas y periódicos de papel, pero adaptadas al móvil o tablet.
  • Costará 9,99 dólares al mes en Estados Unidos y Canadá, en inglés y francés.
  • El servicio por ahora no estará disponible en España.
  • Lo acaba de anunciar Apple en su primera keynote  Steve Jobs Theater del Apple Park en California.
  • El movimiento forma parte del nuevo plan de la compañía que busca incrementar su beneficio a través de las suscripciones a diversos servicios.

El nuevo servicio de noticias de Apple, Apple News+, permitirá el acceso a más de 300 revistas y periódicos de papel, según ha anunciado este lunes la compañía en su presentación en California, aunque por ahora la novedad solo estará disponible en Estados Unidos.

El servicio será algo parecido a un Netflix de noticias donde los usuarios podrán leer artículos de diferentes revistas y periódicos de los que hasta ahora solo podían disponer con una suscripción individual o comprándolos por separado en el kiosko.

"Como a muchos de vosotros, a mí me encanta estar delante del kiosko con todas esas revistas que cubren tantísimos temas. Las queremos todas, pero puede que solo podamos llevarnos una o quizá dos. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos llevárnoslas todas?, ha anunciado el CEO de Apple, Tim Cook, en el evento desde el Steve Jobs Theater del Apple Park en Cupertino, California.

Además, en la app de Apple estas publicaciones se leerán en un formato adaptado a teléfonos iPhone y tablets iPad.

Así, The Wall Street Journal, Los Angeles Times, Vogue, Time, The Atlantic, New Yorker, Esquire, Traveler, Cosmopolitan, People y National Geographic serán algunas de las revistas y periódicos disponibles en la app. En ese sentido, se ha notado la ausencia del New York Times y del Washington Post.

El movimiento es un paso más de la compañía hacia el sector de los servicios: Apple ya no solo gana dinero con sus móviles, tablets y ordenadores, ahora quiere ingresar más por cada uno de sus usuarios, por ejemplo con sus servicios como Apple Music, Apple TV... 

Vender suscripciones a diferentes servicios ahora permitirá a Apple  incrementar sus ingresos. Apple Music ya tienen más de 50 millones de usuarios de pago y Apple News más de 85 millones por ahora utilizando la versión gratis de la app (lo que la convierte en la app de noticias más utilizada del mundo).

Este lunes también se espera que presente una plataforma de series y películas estilo Netflix.

Aparentemente, las negociaciones de Apple con las editoriales han sido bastante polémicas, ya que la compañía pretendía quedarse con el 50% de los ingresos. La otra mitad del dinero quería que se repartiera de forma equitativa según el tiempo que los lectores pasasen consumiendo información en las distintas cabeceras.

Si quieres seguir la presentación de Apple, puedes hacerlo a través de este enlace

Apple también ha presentado Arcade, su nuevo servicio de suscripción para videojuegos que estará disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Asimismo, la semana pasada Apple dio a conocer sus nuevos iMaciPad y AirPods.

Puedes leer más sobre las novedades de Apple presentadas en su keynote del 25 de marzo de 2019:

¿Quieres conocer a fondo el ecosistema de los medios de comunicación digitales?

Nuestro servicio de investigación premium, Business Insider Intelligence, cuenta con todos los informes necesarios para estar al día de todas las novedades y tendencias sobre medios digitales:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.