Organic, la fiesta de las apps, triunfa en su sexta edición con más de 250 expertos en marketing de aplicaciones y juegos móviles

Organic, 'The App Party' organizada por la agencia de app marketing PICKASO.
Organic, 'The App Party' organizada por la agencia de app marketing PICKASO.

Cortesía de PICKASO

  • Organic The App Party ha congregado a más de 250 profesionales y expertos del marketing de aplicaciones móviles de toda España, completando el aforo del evento. 
  • La cita ha sido organizada por la agencia de app marketing PICKASO, con la colaboración de AppsFlyer, HUAWEI Ads, App Radar, Tappx y Rocket Lab entre otros.

El mundo al alcance del dedo pulgar sigue evolucionando. La tecnología y las aplicaciones móviles van de la mano, así como lo hace el app marketing que se encarga de que las conozcamos.

Hay miles de herramientas —y distracciones— a las que podemos acceder: gratuitas, de pago, para la edición de fotos y vídeos, para ligar, para gestionar las finanzas personales o para pedir comida a domicilio, aunque las más descargadas siguen siendo Instagram, TikTok, Facebook, WhatsApp y Telegram

Los españoles tienen de media 35 apps instadas en sus dispositivos móviles, según un informe de Hootsuite de 2021, con las que realizan múltiples tareas diariamente. Algunas de ellas no se vuelven a usar después de una o dos veces: son descargadas por la recomendación de un amigo o un familiar, o porque surge una necesidad concreta y buscamos una aplicación que la satisfaga... 

13 aplicaciones gratis que necesitas instalar en tu nuevo móvil para aprovecharlo al máximo

Sin embargo, otras veces, las aplicaciones se descargan por la moda de tenerlas y usarlas, aunque hay que tener cuidado, porque algunas de ellas pueden resultar dañinas para tu teléfono

Ante la enorme cantidad de aplicaciones que se desarrollan cada día, el respaldo de un equipo de marketing que sepa posicionar la app dentro del mercado, es fundamental para el éxito. 

Muchos de los desarrolladores tienen ideas realmente atractivas y útiles, pero la competición es muy alta dentro del sector y muchas veces es cuestión de modas o de saber diferenciarse dentro de los nichos del mercado. 

Para mejorar las estrategias que hay detrás de las aplicaciones y juegos para móviles, la agencia de app marketing PICKASO ha vuelto a organizar la sexta edición de Organic The App Party, después de 2 años de parón debido a la pandemia. 

Aforo completo en el evento de Organic, organizado por PCIKASO.
Aforo completo en el evento de Organic, organizado por PCIKASO.

Cortesía de PICKASO

El afterwork, que tuvo lugar el pasado jueves, ha tenido un éxito rotundo como muestra su aforo completo, con más de 250 expertos del sector que han podido escuchar las charlas y hacer networking para intercambiar ideas e impresiones sobre el presente y el futuro del marketing para aplicaciones móviles.

En el evento, las charlas fueron dirigidas por Daniel Calle, Ecosystem Growth Manager de HUAWEI Ads; Jorge Canga, Founder de Kaizen Internet; Irene Vaquero, CMO de Gelt; y Daniel Peris, CEO y co-founder de PICKASO.

Google permitirá utilizar sistemas de pago alternativos en Europa a los desarrolladores de apps de Android

Además, después de tratar los temas más importantes, se dio lugar a una mesa redonda presentada por Caroline Ragot, VP of Product en Koa Health, con preguntas abiertas sobre mobile growth a varios expertos del app marketing:

  • Daniel Peris, CEO & co-founder en PICKASO.
  • Gaston Rendelstein, Head of Product Marketing en AppsFlyer.
  • Beatriz Pérez, Digital Marketing Lead de Adevinta.
  • Daniel Calle, Ecosystem Growth Manager en HUAWEI Ads.
  • Irene Vaquero, CMO en Gelt.
  • Álvaro Zapatero, Apps Partnership Manager en Google.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar más tarde del un cóctel variado y donde pudieron conocer a todos los profesionales del sector y ampliar la red de contactos. 

PICKASO es la primera agencia de App de Marketing y App Store Optimization (ASO) de España. La agencia, que nació en 2013 y cuenta con una plantilla de 25 personas en sus oficinas centrales, es una solución para el app marketing de las empresas y desarrolladores que quieran potenciar su negocio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.