Así se hace la hamburguesa perfecta, según Gordon Ramsay

Hamburguesa

Getty Images

La receta perfecta para algo depende mucho del paladar de quién lo pruebe, pero si un chef con 16 estrellas Michelin como Gordon Ramsay, te asegura que tiene la receta clave para la hamburguesa es que, posiblemente, sea verdad.

En este vídeo explica el paso a paso para conseguir un hamburguesa de 10. Eso sí, prepárate para salivar mientras ves el vídeo que preparó para el canal del programa Good Morning America

Y por si te quedas embobado, aquí puedes leer el paso a paso para conseguir la hamburguesa perfecta, según el chef Gordon Ramsay:

1. La importancia de una buena carne

carne picada

Getty Images

Si vas a por todas con tu hamburguesa perfecta lo mejor es que escojas una carne que esté a la altura. En este caso el chef Ramsay recomienda una mezcla de filete de aguja y carne de ternera.

Algo muy importante cuando vayas a preparar y sazonar tu carne es que debes estar a temperatura ambiente, ni fría de la nevera, ni descongelada en microondas, nada eso, fresca y reposada. 

2. Sazona la carne antes de ponerla a la parrilla

sazonar

Getty Images

Cuantas veces has visto a diferentes personas echando la sal sobre la hamburguesa cuando ya está en la sartén o en la parrilla... Esto es un error, porque sazonar la hamburguesa antes y con mimo va a marcar la diferencia. 

En este caso el chef, lo hace en una bandeja aparte y esto será importante para después porque utilizarás el exceso. 

Cómo cocinar unas lentejas diferentes a todas las que has probado, según la receta gourmet de Dabiz Muñoz

Lo primero que hace es poner la sal y la pimienta por ambos lados de la carne y al ser tan gruesa, con también pasa la hamburguesa por los bordes hasta que toda queda completamente sazonada.

Otro truco para hacer la hamburguesa perfecta es poner un poco de aceite ya sobre la carne antes de ponerla a la parrilla. 

3. ¡Al fuego!

Hamburguesa parrilla

Getty Images

En el momento de ponerlas al fuego. El chef se asegura varias veces de que la temperatura ya es alta y que ha alcanzado su máximo. 

Entonces y solo entonces, puedes pasarlas a la parrilla. Ramsay recomienda no girarlas más de una vez por cada lado, por lo que debes ser paciente y no estar dándole vueltas continuamente. 

4. El pan importa

Pan brioche

Getty Images

El pan que elige el chef es debrioche y asegura que tiene una función, que es proteger la hamburguesa, por eso no debe ponerse en crudo ni de cualquier manera.

Su consejo es usar el excedente del sazonado de la bandeja y pasar por allí el pan que también tendrá una pizca de aceite. Entonces, se pone a la parrilla para conseguir que este crujiente

5. Mimo a todos los ingredientes

cebolla

Getty Images

Si creías que solo se sazonaba la carne y te has llevado una sorpresa con el pan, espera aún hay más. 

Si usas cebolla para tu hamburguesa pásala también por la bandeja de sazonado y métela entera a la parrilla. Su sabor también es muy importante. 

6. ¡Ten todo listo antes de sacar la carne!

Hamburguesas

Getty Images

Un consejo que Ramsay considera muy importante es tener todos los ingredientes listos, como si de un buffet se tratara antes de sacar la carne del fuego. 

Aprende a hacer los racimos de patatas fritas de Martín Berasategui, un aperitivo infalible

¿Por qué? Muy sencillo porque de esta manera te aseguras comer tu hamburguesa recién hecha y caliente. ¡No podría ser de otra manera!

7. El toque final

Hamburguesa queso

Getty Images

Cuando las hamburguesas estén prácticamente listas para salir, añade unas pinceladas de mantequilla por encima de estas.

El chef asegura que le da un toque caramelizado a la hamburguesa y un sabor impresionante. Y por último, el toque final con el sazonador para un sabor redondo tanto por dentro como por fuera.

Tras ese toque, ha llegado el momento de añadir el queso encima de la carne para que se derrita, mientras pasa sus últimos minutos en la parrilla. 

8. Listo para montar

Hamburguesa completa

Getty Images

Una vez tengas todo listo, es el momento de montar los detalles finales de la hamburguesa, en este caso, debes poner la mayonesa en ambas tapas del pan. 

Pon la lechuga sobre la mayonesa para que se quede bien pegada y a continuación el tomate y añádele un poco de sal y pimienta.

Entonces, por fin llega el momento de poner la carne y por último la cebolla coronando. 

Cierra la hamburguesa con la tapa superior del pan y solo tendrás que intentar no comértela de un bocado. 

¡Ya tienes la hamburguesa perfecta!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.