He probado el Nothing Phone (2a): es una apuesta segura si quieres diseño y software diferencial a buen precio

NOTHING PHONE (2A)

Carlos Ferrer-Bonsoms

  • El Nothing Phone (2a) es el dispositivo que buscas si quieres diseño y software diferencial a precio muy interesante: 329 euros. 
  • Tiene algunas cosas que no me han convencido del todo, como su apartado fotográfico, pero el conjunto general está muy equilibrado. 

Una de las compañías tecnológicas que más han llamado la atención en los últimos años por su apuesta diferencial tanto en diseño como en software es Nothing.

La firma ya tiene entre sus filas varios dispositivos como el Nothing Phone (1), su evolución, el Nothing Phone (2) o los Ear (2), por poner algunos ejemplos. ¿Sus credenciales? Todos ellos cuentan con una estética única que supone un soplo de aire fresco en todos los sentidos

Ahora bien, su buque insignia no está al alcance de cualquiera por precio. 

¿Qué han hecho para remediarlo? Lanzar el Nothing Phone (2a), un dispositivo que mantiene sus señas de identidad, pero lo hace a un precio mucho más reducido: 329 euros

¿Merece la pena? He pasado varias semanas con el dispositivo y tengo claro que tiene muchos puntos interesantes y puede ser la opción ideal si quieres diseño y software diferencial

Eso sí, cuenta con algunos puntos flojos que te detallo a lo largo de este análisis. 

Un diseño ejemplar, fresco y diferente, aunque se nota que está por debajo de su buque insignia en la elección de materiales

NOTHING PHONE (2A)

Carlos Ferrer-Bonsoms

Si hay una cosa que caracterice a Nothing es su diseño totalmente diferente a la media y, con este Nothing (2a) no solo consigue volver a salirse de la norma, sino que también logra desmarcarse respecto al Nothing Phone (2) y tiene su propia personalidad. 

Primero, por esa trasera transparente que tiene un patrón distinto al de su hermano mayor y segundo, por ese módulo de cámaras totalmente centrado que puede chocar al principio por ser poco habitual, pero que enseguida te acostumbras.

Además, gracias a poner la protuberancia en el centro, no existe cojera alguna cuando lo colocas en una superficie. Simplemente genial. 

Como podrás imaginar, también recoge la iluminación Glyph, tan característica de Nothing que te indica si tienes una llamada, recibes una notificación o se mueven al ritmo de la música. 

NOTHING PHONE (2A)

Carlos Ferrer-Bonsoms

Ahora bien, para reducir el coste del dispositivo, ahora solo cuenta con 3 LED, pero lo cierto es que son más que suficientes. 

Por lo demás, el Nothing Phone (2a) es un ejemplo de cómo debe ser un terminal gracias a un peso que se queda en 190 gramos y un diseño compacto que tiene un grosor de apenas 8.5 mm que sienta genial en mano, puesto que encaja como un guante. 

A destacar, por último, resistencia IP54 contra salpicaduras y polvo, lector de huellas bajo la pantalla y doble altavoz estéreo que arroja buenos resultados.

Fantástico panel que raya a un nivel excelente en todo tipo de situaciones

NOTHING PHONE (2A)

Carlos Ferrer-Bonsoms

La pantalla, por su parte, es una delicia y más viendo en el rango de precios en el que se mueve. 

Apuesta por un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de 1084 x 2412 píxeles que cuenta con 400 ppp de densidad, profundidad de color 10-bit y un brillo máximo de 1.300 nits. Y ojo, que también cuenta con HDR10+.

¿El resultado? Colores vivos muy definidos y vibrantes, perfectos para consumir contenido de todo tipo con excelentes garantías, y una iluminación de pantalla que brilla en interiores y da la talla en exteriores.

Además, tiene una tasa de refresco adaptativa que va de los 30 a los 120 hz, algo perfecto para controlar la autonomía, que ofrece una fluidez fabulosa durante el día a día. 

Por último, destacar una pantalla plana muy bien aprovechada con una relación cuerpo-pantalla de casi el 92%, de los más altos del segmento, con unas esquinas curvadas preciosas y una cámara frontal centrada como agujero en pantalla. 

Un rendimiento muy bueno que brinda una gran experiencia y que destaca por una excelente gestión del calor

NOTHING PHONE (2A)

Carlos Ferrer-Bonsoms

En su interior guarda un procesador MediaTek Dimensity 7200 Pro que le sienta como anillo al dedo, sobre todo en la gestión del calor. 

Es un chip de gama media, hay que recordarlo, pero lo cierto es que me ha valido para todo: desde juegos exigentes, con muy buen comportamiento, hasta tareas del día a día sin prácticamente fallo alguno. 

Ahora bien, como te he comentado, lo mejor del Nothing Phone (2a) es cómo gestiona la temperatura durante el día a día. Puedes estar llevando al máximo el dispositivo, que apenas vas a notar calentamiento. 

Solo puedo felicitar a Nothing en este aspecto, ya que es algo que critiqué en su momento del Phone (2), así que bravo. 

Un software excepcional que ofrece algo diferente y refrescante y que vuelve a repetir como mi Android favorito

NOTHING PHONE (2A)

Carlos Ferrer-Bonsoms

Si el diseño es uno de los aspectos diferenciales de Nothing, el software es el otro y este Nothing Phone (2a) vuelve a dar la talla en este aspecto. 

Viene con sistema operativo Nothing OS 2.5 basado en Android 14 y solo puedo aplaudir en todos los sentidos. 

El diseño del software es una absoluta pasada tanto por los propios iconos de las apps o las carpetas expandibles redondas, como por los widgets, que tienen un diseño precioso, diferente y refrescante respecto a lo habitual en el mercado. 

Por lo demás, cuenta con 3 años para actualizaciones de software y 4 años para los parches de seguridad.

Una autonomía para más de un día de uso a pleno rendimiento, aunque deja fuera el cargador

NOTHING PHONE (2A)

Carlos Ferrer-Bonsoms

El Nothing Phone (2a) viene con una batería de 5.000 mAh con la que te puedo asegurar que vas a disfrutar de más de un día a pleno rendimiento

Además, cuenta con una carga rápida de 45 W que promete cargar el 50% en unos 15 minutos y la carga completa en unos 45 minutos.

Ahora bien, el dispositivo sufre del mal endémico de los smartphones modernos: no viene cargador en caja. Es decir, si quieres disfrutar de esta carga rápida, que no está nada mal, te tocará pasar por caja. 

Una cámara correcta que cumple con todo lo que se propone, pero que es lo más flojo del equipo

NOTHING PHONE (2A)

Carlos Ferrer-Bonsoms

La cámara es lo más flojo del conjunto, aunque es cierto que nunca ha sido el punto fuerte de Nothing.

Como siempre, lo primero, es ver las características de la cámara del Nothing Phone (2a):

  • Principal:  50 megapíxeles, f/1.88, OIS.
  • Ultra gran angular:  50 megapíxeles; f/2.2, 114º FOV
  • Selfie: 32 megapíxeles, f/2.2

¿Qué te vas a encontrar con estas prestaciones? Unos resultados correctos, pero tampoco destacables. 

Con esto no quiero decir que la cámara no me haya gustado, creo que da la talla con unos buenos retratos y unas estampas tanto con la cámara principal como con el gran angular muy buenas, pero viendo el resto del conjunto, sí que esperaba algo más. 

Tanto la cámara principal como el gran angular arrojan buenos resultados, aunque es cierto que la iluminación es diferente y prefiero la del primer ejemplo por un tono algo más natural. 

Nothing Phone (2a)

Con el 2x, la cámara sigue cumpliendo, aunque sí que es cierto que se pierden algunos matices. Ya con el 10x, la sensación es algo peor, aunque es un zoom que te puede permitir fotografiar cosas lejanas para verlas mejor.  

Nothing Phone (2a)

La cámara selfie me ha gustado mucho con un recorte fantástico tanto en exteriores...

Nothing Phone (2a)

... como en interiores, donde habitualmente, la iluminación falla y aquí cumple sobradamente. 

Nothing Phone (2a)

Aquí tienes una pequeña galería para que veas de qué es capaz el Nothing Phone (2a).

Nothing Phone (2a)


Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)

El Nothing Phone (2a) es lo que buscas si quieres diseño y software diferencial a un precio muy ajustado.

Nothing Phone (2a)

Carlos Ferrer-Bonsoms

Llegados a este punto, ¿merece la pena el Nothing Phone (2a)? La respuesta no la tengo del todo clara, ya que depende realmente de lo que estés buscando. 

Es un dispositivo que logra un muy buen equilibrio en prácticamente todo, pero también es cierto que la cámara se queda un poco por debajo del resto y existen mejores opciones en el mercado con mejor apartado fotográfico y mismo precio. 

Ahora bien, si lo que buscas es un dispositivo diferencial en diseño y software con un precio francamente ajustado, sus 329 euros de punto de partida se te van a hacer hasta baratos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.