Hemos pagado casi un millón de euros para vivir en un crucero y viajar por el mundo mientras seguimos construyendo nuestro imperio inmobiliario

Ryan Hogg
| Traducido por: 
Amanda Williams y Alex Cowham compraron un apartamento de casi un millón de euros en el crucero MV Narrative.
Amanda Williams y Alex Cowham compraron un apartamento de casi un millón de euros en el crucero MV Narrative.

 Amanda Williams

  • Amanda Williams y su novio han pagado casi un millón de euros para vivir de forma permanente en un crucero. 
  • La pareja pretende vivir en el MV Narrative a partir de 2025, cuando zarpe, mientras sigen gestionando sus 25 propiedades más.

Este artículo se basa en una conversación con Amanda Williams, una inversora inmobiliaria que ha firmado junto a su pareja un contrato de arrendamiento de 12 años para un apartamento del MV Narrative de Storylines. Business Insider ha verificado documentalmente sus ingresos y su plaza en el crucero. El texto ha sido editado por motivos de extensión y claridad. 

A mi novio y a mí nos encanta viajar y uno de mis sueños era comprar un barco para dar la vuelta al mundo navegando. Hace unos años hicimos una prueba con el yate de unos amigos en las Bahamas durante un mes, pero arreglar todas las cosas que se rompieron en él fue más caro que el propio viaje.

Nos gastamos entre 15.000 y 20.000 euros para el combustible y además, nos costó unos 23.000 euros arreglar el motor roto del yate que se había estropeado.

Esta familia de 5 miembros vive en un velero de unos 13 metros: así es el interior del navío

Así que, en vez de eso, decidimos comprar un apartamento firmando contrato de arrendamiento de 12 años por casi un millón de euros en el MV Narrative de Storylines, que zarpará en 2025. Es un crucero que nos permitirá viajar por todo el mundo viviendo permanentemente en el mar. 

Tengo 39 años, soy inversora inmobiliaria y me paso la vida entre Raleigh, Carolina del Norte, y Cabo San Lucas, México. Pero ahora, seguiré dirigiendo mi imperio inmobiliario junto a mi novio mientras navegamos por el mundo.

Elegir vivir en un crucero antes que en un yate

Al cuidar del barco de nuestros amigos nos dimos cuenta de que requería mucho trabajo: nos pasábamos el día navegando y cuando llegábamos al puerto estábamos agotados. Para no renunciar a la idea de viajar a través del mar recorriendo mundo, un crucero era la opción perfecta. 

Después de ver un anuncio de Storylines, hice una llamada y entregué un depósito de 10.000 euros en ese preciso momento. Suelo tomar decisiones muy impulsivas.

Lo que realmente me atrajo de la opción de Storylines es que ellos se encargaban de todo el trabajo duro. Las cuotas de mantenimiento son de 4.400 euros al mes, pero al menos no tienes que preocuparte de pagar 23.000 euros por un motor roto.

Ahora mismo vivimos en un apartamento de un dormitorio. Las paredes son casi todas de cristal, así que parece más grande y tiene un amplio balcón, por lo que también tenemos mucho espacio para vivir al aire libre.  

Probablemente, ajustarnos a un espacio más reducido puede que sea difícil, pero tengo una pequeña casa en Carolina del Norte y me encanta, así que no creo que el espacio sea realmente un problema.

Sí, con casi un millón de euros podría obtener una casa de 4 o 5 dormitorios en Raleigh, pero no quiero estar atrapada allí, o en cualquier otro lugar.

En nuestro futuro hogar no podremos hacer muchos cambios en los interiores, ya que todo lo suministra Storylines porque tiene que ser ignífugo.

Sin embargo, he pedido que cambien el sofá por una cama Murphy para que mi madre pueda venir a visitarnos, aunque Storylines cobra 70 dólares al día por un invitado extra. 

Vivir en un crucero o pagar la hipoteca, ¿qué es más barato?

Pagaremos el 40% de los gastos antes de subir al barco, y el resto a plazos. Con suerte, los tipos de interés habrán bajado para entonces y la financiación será un poco menos cara.

Gestionar nuestras propiedades desde el mar

El crucero MV Narrative zarpará en 2025.
El crucero MV Narrative zarpará en 2025.

Storylines.

He estado relacionada con el sector inmobiliario desde 2008. Empecé ayudando a un amigo a intercambiar casas y luego compré la casa de mi abuela en 2013 después de su muerte. 

Obtuve mi licencia de bienes raíces ese mismo año y he estado invirtiendo desde entonces. Mi novio y yo tenemos 25 propiedades en Raleigh y un bungalow sobre el agua que se está construyendo en Belice.

Cada propiedad nos genera alrededor de 1.000 euros al mes. La última vez que hice las cuentas de los beneficios netos totales para 2022, la cifra ascendió a los 680.000 euros de ingresos.

Mi novio se encarga de las cuestiones diarias de las propiedades, contactando con los huéspedes e inquilinos que viven allí, pero pronto esperamos contratar a alguien que se encargue de eso, aunque tenemos un par de años para hacerlo.

También estoy planeando crear un nuevo negocio. Me asocié con una empresa llamada eXp Realty, con la que recibo una parte de la comisión de cada uno de los agentes que recomiendo a la empresa. Están presentes en 23 países, así que pienso ampliar mi negocio cuando los visite en el crucero.

Estoy deseando subirme al barco y que me lleve de un país a otro, para tener tiempo suficiente en esos países para hacer presentaciones y organizar eventos. Ahora mismo estoy estableciendo contactos en España, Brasil, Colombia y México.

He estado en 110 cruceros: estas son las 8 lecciones más importantes que he aprendido

Una nueva vida

Más allá del atractivo de desarrollar mi negocio, me entusiasma la idea de viajar y vivir en el barco. 

Firmamos el paquete de 12 años, pero lo más probable es que lo vendamos a los 6 años dependiendo de si nos hemos cansado o no.

Y aunque suene raro, me hace mucha ilusión seguir teniendo un hogar mientras viajo. Te bajas del barco, te vas y te diviertes, pero luego vuelves y todo está exactamente igual que cuando te fuiste. Para mí, eso es reconfortante.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.