¿Por qué Francoise Bettencourt-Meyers es la primera mujer que tiene más de 100.000 millones de dólares?

Huileng Tan
| Traducido por: 
Francoise Bettencourt-Meyers.
Francoise Bettencourt-Meyers.Francois Guillot/AFP/Getty Images
  • Las acciones de L'Oréal han subido un 35% en lo que va de año, tras alcanzar un máximo histórico el pasado jueves.
  • A los 70 años, la heredera es la duodécima persona más rica del mundo, siendo el primero Elon Musk.

Françoise Bettencourt Meyers, la heredera del imperio de belleza de L'Oréal, se ha convertido en la primera mujer del mundo con una fortuna superior a los 100.000 millones de dólares (al cambio algo más de 90.000 millones de euros), según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

La fortuna de Bettencourt Meyers ha pasado la barrera de los 100.000 millones de dólares gracias a la subida de las acciones de la empresa, que el pasado jueves alcanzaron un máximo histórico, momento en el que su patrimonio neto alcanzó los 100.100 millones de dólares, según Bloomberg.

Bettencourt Meyers tiene actualmente 70 años, y su familia posee una participación de alrededor del 35% en L'Oréal, lo que les convierte en los mayores accionistas de la empresa fundada por su abuelo en 1909.

La que es la mujer más rica del mundo, heredó decenas de miles de millones de dólares, así como bienes inmuebles cuando su madre, Liliane Bettencourt, murió en 2017. Previamente, ambas se habían enzarzado en una disputa familiar por su herencia.

Conocida por su carácter solitario, a Bettencourt Meyers le gusta pasar los días en casa leyendo o tocando el piano, según informó Vanity Fair en 2017. También es autora de dos libros: un estudio de la Biblia en cinco volúmenes y una genealogía de los dioses griegos.

La segunda mujer más rica del mundo en la actualidad es la estadounidense Alice Walton, es la heredera de otro imperio minorista: Walmart. En su caso, la fortuna asciende a 70.000 millones de dólares (más de 63.000 millones de euros).

Aunque la fortuna de Bettencourt Meyers ha alcanzado los 100.000 millones de dólares, lo que la convierte en la duodécima persona más rica del mundo, su patrimonio sigue estando por detrás de la del magnate francés Bernard Arnault. El fundador de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, es la segunda persona más rica del mundo, después de Elon Musk, con un patrimonio neto de 179.000 millones de dólares (unos 161.100 millones de euros).

Las acciones de L'Oréal cerraron el jueves con un 0,6% al alza, a 451,30 euros. El valor total ha subido un 35% en este 2023.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.