Honor 70 Lite, un móvil barato que ofrece gran rendimiento y batería de más de un día

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

  • Hablar de Honor supone mencionar grandes móviles de alta gama, como los plegables de la compañía o el Magic5 Pro; no obstante, también cuenta con terminales más asequibles, como el Honor 70 Lite.
  • He probado durante algunas semanas el Honor 70 Lite, un móvil que quiere romper la gama de entrada con algunas buenas sorpresas como su gran batería o su potencia en este rango.

Honor presentó durante la segunda mitad de 2022 el Honor 70, un terminal dirigido a la gama media alta gracias sobre todo a su pantalla y cámara. Aunque a él le sucedió un móvil más humilde, el Honor 70 Lite.

Antes de nada, cabe destacar que este se dirige a la gama de entrada, con lo cual no verás las últimas especificaciones del mercado, aunque sí algunas muy interesantes y, por supuesto, un precio más asequible.

Así, en el Honor 70 Lite confluye la relación calidad/precio, aunque la marca ha tenido que rebajar inevitablemente algunas especificaciones para ajustarse a esta gama, que suele triunfar entre quienes buscan terminales baratos y que no se congelen.

Además, hay que recordar que Honor no es Huawei desde hace mucho tiempo, con lo cual todos los servicios de Google están disponibles en todos sus terminales, aunque también verás tiendas de aplicaciones propias.

El Honor Magic Vs me ha parecido el mejor plegable grande que puedes comprar hoy en España a base de potencia, diseño y cámara de gama alta real

He probado durante algunas semanas el Honor 70 Lite, el móvil más asequible de la compañía. Sigue leyendo para saber si este terminal es para ti.

El Honor 70 Lite tiene un acabado trasero con reflejos que puede que no te guste, aunque no resulta incómodo en el día a día.

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

El primer punto a destacar en el diseño del Honor 70 Lite es que su parte trasera refleja absolutamente todo. Aunque depende de los gustos personales, es un terminal que muestra que viene de China, donde este tipo de chasis está de moda.

Yo he podido probar el color Midnight Black, el negro, aunque también se pueden elegir otras 2 opciones de color: Titanium Silver y Ocean Blue. Ambas opciones, de por sí, resultan más atractivas que el negro, un color muy tradicional. 

 

Más allá de las opciones en sus colores, que se centran más en la decisión de cada usuario, el móvil es un terminal bastante grueso, con 8,68 milímetros, a lo que suma unas medidas bastante acertadas, 153,66 x 75,13 milímetros.

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

En cuanto al uso en el día a día, el móvil no es pesado, ya que se queda en 194 gramos, el peso medio de la gama a la que se dirige. Ahora bien, si te has acostumbrado a móviles de alta gama, puede que el Honor 70 Lite sea algo tosco para ti.

Dicho esto, en ningún caso resulta molesto, aunque su grosor se hace notar en el día a día. 

La velocidad no es problema para el Honor 70 Lite, que cuenta con 5G y WiFi de doble banda.

Honor 70 Lite

BI España

Una de las cuestiones más importantes del Honor 70 Lite es que, a pesar de ser un gama entrada, llega con wifi de doble banda con frecuencia de 5 GHz y conectividad 5G, con lo cual la velocidad de Internet nunca te supondrá un problema.

También suma características clave para los nuevos tiempos, como el NFC para pagos sin contacto, o un conector de auriculares de 3,5 milímetros, que otros fabricantes prefieren obviar e incluir en el USB de tipo C, el mismo que para la carga.

No obstante, la huella digital en el lateral —el mismo botón que para desbloquear— no me ha convencido demasiado, ya que esta posición suele molestar cuando da error de reconocimiento.

En mi caso, he tenido que reiniciar este apartado y, definitivamente, optar por el desbloqueo mediante el botón físico y el patrón. 

Por lo demás, se ha elegido bluetooth 5.1 para este terminal y cuenta con un solo altavoz en la parte inferior que sirve para el día a día, aunque no responde muy bien con el sonido al máximo, ya que los distorsiona.

Honor tenía que recortar alguna característica del terminal y ha optado por reducir la calidad de la pantalla, aunque llega con una tasa de refresco de 90 Hz.

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

Ofrecer un móvil para la gama de entrada no es nada fácil, ya que tienes que ajustarte a unos precios que, con ciertos componentes, comienzan a encarecerse. Es el caso de la pantalla, uno de los puntos en los que Honor ha tenido que rebajar.

Así, el Honor 70 Lite cuenta con un panel TFT LCD de 6,5 pulgadas, con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles), relación de aspecto de 20:9 y 16,7 millones de colores.

En el día a día, el notch de la cámara frontal —que cae en forma ovalada— y el espacio vacío de la parte inferior de la pantalla se traducen en algún que otro problema para la navegación por gestos.

Por ejemplo, el recorrido que tendrás que hacer desde la parte inferior no se corresponde con la pantalla real, con una zona negra inutilizable. Más allá de esto, su brillo es el justo para interiores, y se queda algo corto en zonas muy iluminadas.

Por otro lado, es un móvil destinado a una calidad aceptable, por lo que reproducir contenidos de plataformas de streaming puede en ocasiones ofrecer una imagen algo distorsionada.

Ahora bien, Honor ha apostado por una tasa de refresco de 90 Hz que funciona de maravilla para andar por aplicaciones en todo momento y, por supuesto, para poder acceder a videojuegos que no sean muy exigentes.

Permite aumentar virtualmente la RAM hasta 7 gigabytes, algo que se agradece mucho en tareas más exigentes, además de que Magic UI 6.1 permite bastante personalización.

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

La tasa de refresco mencionada se combina a la perfección con un procesador dirigido a una gama media más humilde, el Snapdragon 480+. Aunque lo mejor de todo es que sus 4 gigabytes de RAM son ampliables virtualmente con 3 gigabytes adicionales.

Esto se traduce en que, de activar esta opción, podrás tener 7 gigabytes reales de RAM, con lo cual el móvil se estresará mucho menos y, con ello, irá más rápido.

No obstante, tendrás que pensar detenidamente si sus 128 gigabytes de almacenamiento interno son para ti, ya que pueden resultar algo justos si eres una persona que hace fotografías diariamente u optas por el móvil para guardarlas.

Por último, el Honor 70 Lite llega con Magic UI 6.1 basado en Android 12, un sistema operativo que permite bastantes personalizaciones, pero que también llega con algo de bloatware, es decir, apps preinstaladas que tendrás que quitar si no te gustan.

A su vez, hay que recordar que Honor no es Huawei, por lo que tendrás todos los servicios de Google, que ya llegan instalados, más las tiendas de apps propias de Honor.

Batería duradera para más de un día de uso, aunque llega sin cargador.

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

A pesar de que mantiene un buen rendimiento y es potente para esta gama, el Honor 70 Lite también cuenta con una potente batería de litio de 5.000 mAh, que puede aguantar hasta más de un día de uso si lo utilizas con normalidad.

Ahora bien, su carga de 22,5 W se queda algo corto, ya que no tendrás el 100% hasta aproximadamente la hora y 50 minutos. Además de esto, no incluye cargador, aunque podrás utilizar cualquier otro de Android.

Su cámara es suficiente si buscas algo normal y asequible, aunque se quedará corta si eres de esas personas que la usa con frecuencia.

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

El Honor 70 Lite cuenta con triple cámara –que no te engañe el cuarto espacio, ya que es el flash– y llega sin gran angular, aunque llega con los tradicionales modos: retrato, macro, noche...

Esta es la configuración de cámaras del Honor 70 Lite:

  • Cámara de 50 megapíxeles, con valor de apertura f/1,8. 
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles, con valor de apertura f/2,4. 
  • Cámara macro de 2 megapíxeles, con valor de apertura f/2,4.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles, con valor de apertura f/2,0 y reconocimiento facial 2D.

Para ser un gama de entrada, su cámara principal se defiende bastante bien, aunque con 2x comienza el ruido en la imagen.

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

En 4x y 8x se puede ver que el brillo no se ajusta adecuadamente y apenas se puede diferenciar la fotografía.

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

Uno de los mejores modos es el retrato de su cámara trasera, aunque también recoge ciertas imperfecciones como reflejos que no aparecen en la imagen real. 

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

Aunque su delantera se queda algo justa; no obstante, reconoce bastante bien al sujeto principal. 

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

Cuenta con un modo supermacro que no recoge bien ningún detalle y podría haberse obviado. 

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

Al contrario que su modo supernocturno, que mejora la imagen considerablemente, una grata sorpresa de este móvil.

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

Finalmente, su apartado de vídeo presenta un error importante: la imagen se nota congelada en todo momento.

Aquí tienes una galería de imágenes con lo que pueden ofrecerte las cámaras del Honor 70 Lite...

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España


Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

Honor 70 Lite

BI España

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España


Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

El Honor 70 Lite es un móvil perfecto para ti si buscas buena potencia y batería duradera en la gama de entrada, y no tanto una cámara propia de una gama más alta.

Honor 70 Lite.
Honor 70 Lite.

BI España

Durante el tiempo que he probado el Honor 70 Lite, me he encontrado con algunas sorpresas que pueden hacer de él un móvil de gama de entrada realmente convincente.

Estas serían su potencia y fluidez, gracias a la RAM mencionada y su tasa de refresco de 90 Hz, junto a su batería de más de un día de duración. Es muy difícil tener estos valores en la gama de entrada.

A esto se suma el que puede ser su principal reclamo, un precio asequible. El Honor 70 Lite se puede conseguir por 209 euros, en la configuración de 4 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento, con ofertas temporales que bajan aún más su precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.