Honor Magic 5 Pro aspira a ser de lo mejor de 2023 a base de cámara y potencia, aunque te convencerá por su buena relación calidad-precio

Honor Magic 5 Pro

BI España

  • Honor tiene nueva bestia en España: Magic 5 Pro, que llega aspirando a ser el mejor móvil del año sobre todo en rendimiento de cámara pero también en potencia general.
  • He podido probarlo durante unas semanas: me ha encantado su diseño y creo que su cámara está a la altura de los mejores de la gama alta.
  • Solo hay un par de cosas en las que creo que tiene margen de mejora.

Si eres de los que buscan lo mejor posible para tu nuevo móvil, la gama alta de 2023 cada vez está más nutrida de nuevos smartphones con los que las marcas quieren llamar tu atención, aunque lo más común es que sobrepasen la barrera de los 1.000 euros.

Aunque los usuarios cada vez tenemos más aceptado que tener la vanguardia tecnológica en el bolsillo es algo que no es barato, lo cierto es que en el último año la subida de precios y la inflación ha hecho que muchos se cuestionen si esta subida es justificada o tiene más que ver con el beneficio de las empresas.

La china Honor, independiente de Huawei desde 2020, una de las más vendidas en China y cada vez más interesante a nivel de catálogo en España, ha presentado ahora su buque insignia de 2023 para el mercado español, Magic 5 Pro.

Como ya se dio a conocer en el anuncio internacional del terminal, Magic 5 Pro sube 100 euros de precio con respecto a la generación del año pasado, hasta llegar a los 1.200 euros. Un precio notable pero muy por debajo de los Galaxy S23 Ultra, iPhone 14 Pro Max y Xiaomi 13 Pro, entre otros.

Pero... ¿se están volviendo los móviles de gama alta actuales demasiado caros?

Honor 70 quiere ser el gama alta asequible del año: creo que lo consigue por su diseño bonito y ligero, su pantalla y sobre todo su potente cámara

Seguro que ya tienes tu opinión y no aspiro a que la cambies, pero sí quiero utilizar el Honor Magic 5 Pro para ver si esta subida de precio ha venido acompañada de una mejora significativa en las especificaciones que la justifique o si tiene más que ver con los márgenes de beneficio.

En el caso del Magic 5 Pro, aunque Honor ha optado por la subida de precio creo que se ha mantenido dentro de un precio razonable para lo que ofrecen el resto de marcas y que, de hecho, la mejora de la potencia interna convierte a este smartphone en el gama alta con mejor relación calidad-precio de lo que llevamos de 2023.

Entro a analizar sus especificaciones técnicas al detalle.

El diseño es actual y atemporal a la vez: cámara es redonda como otros flagships pero tiene un cierto toque Huawei. Además su parte trasera no deja marcas de huellas.

Honor Magic 5 Pro

BI España

A nivel de diseño, Honor Magic 5 Pro me parece uno de los smartphones de gama alta más bonitos de lo que llevamos de 2023, y creo que la marca china ha acertado con el equilibrio entre las tendencias actuales y tomar decisiones diferenciales.

Digo que no es ajena a las modas porque se rinde a la tendencia casi unánime de hacer móviles de gama alta con cámaras traseras circulares, algo que ya hacen Xiaomi, vivo, OPPO, OnePlus o Huawei en modelos de su catálogo actual, aunque no todos se venden a día de hoy en nuestro país. 

Aunque hay marcas como Apple, Samsung, Motorola y realme que se resisten, no es una tendencia que me moleste porque en general hace que el móvil sea más estable al colocarlo sobre una superficie horizontal y no cojee tanto.

Honor Magic 5 Pro

BI España

Sí que le pasa como a la mayoría de modelos, que comparten inconveniente: la cámara trasera sobresale más de lo normal, pero en este caso creo que Honor lo ha solucionado bastante bien.

El toque Huawei que comentaba está presente sobre todo en el diseño del módulo circular en sí, que ya no es un círculo negro enorme que llama la atención como hacen el resto de marcas, sino que las 3 lentes tienen agujeros separados en forma de triángulo que están integrados dentro de una rueda.

Me ha parecido que hay cierta similitud entre esta elección de diseño y la del Huawei Mate 50 Pro del año pasado, y al mismo tiempo creo que es un diseño muy personal y que puede resistir bien al paso del tiempo al alejarse de la moda actual.

Además, su diseño en color verde, que es el que he podido probar, tiene una sorpresa que te gustará mucho: no solo es bonito y agradable al tacto, sino que... ¡no deja marcas de dedos! Una novedad agradable con respecto a tantos móviles actuales que se ensucian con mirarlos.

Magic 5 Pro no es un móvil ligero, pero sus bordes más planos sí hacen que sea más fácil de agarrar y parezca más sólido.

Honor Magic 5 Pro

BI España

En cuanto a grosor y peso, Magic 5 Pro me ha parecido un móvil cómodo en mano en líneas generales dentro de lo que hay en la gama alta actual, en la que los móviles por lo general son más gruesos y pesan más que la gama media.

Con 8,77 milímetros, no se siente un móvil grueso gracias a sus ligeras curvas en pantalla y parte trasera. Tampoco lo he notado pesado gracias a sus 219 gramos, por encima de las gamas medias pero lejos de los Galaxy S23 Ultra y iPhone 14 Pro Max, con varios gramos más que se advierten al instante.

Con respecto al año pasado, me parece que Honor ha dado en la tecla a la hora de diseñar los perfiles, ya que son más planos y están recubiertos de metal, mientras que la pantalla, aunque sigue siendo curva, tiene una curvatura menor. 

Todo ello hace que sea más fácil de agarrar y que se note más sólido en mano, y me gustaría que tanto Honor como el resto de fabricantes sigan en esta línea.

La pantalla va sobrada de brillo y de calidad: es uno de los puntos fuertes de Honor y no decepciona en Magic 5 Pro, que acierta con su diseño menos curvo.

En la imagen, el Honor Magic 5 Pro.
En la imagen, el Honor Magic 5 Pro.

BI España

Honor ya se está haciendo una marca conocida por el buen hacer de las pantallas de sus móviles, algo que le viene incluso de su etapa dentro de Huawei.

Magic 5 Pro no es una excepción y no descuida la pantalla, ya que opta por un panel OLED de 6,81 pulgadas, ligeramente superior al estándar actual y al nivel del Samsung Galaxy S23 Ultra. Hace unos años habría sido calificado como una phablet.

Su calidad y rendimiento en general es francamente bueno gracias a su resolución de 2848×1312 y a su tasa de refresco fluida de 120 hercios, lo mínimo que se le puede pedir a un móvil así por hardware. Su brillo máximo de 1.800 nits es una referencia sólida de lo bueno que resulta para consumir vídeos y contenidos.

Me gusta mucho que Honor ha corregido un aspecto que no me convenció del año pasado: la pantalla del Magic 5 Pro es menos curva en los bordes, por lo que la imagen se distorsiona menos y se evitan las pulsaciones accidentales.

Solo le veo un punto a mejorar: no es un panel LTPO 3, por lo que no tiene la tasa de refresco variable de 1 a 120 hercios que permite un mayor ahorro energético y que sí tienen muchos de sus competidores actuales. A mí no me ha molestado, pero si buscas lo mejor es importante que lo sepas.

Su potencia interna es lo que mejor justifica la subida de precio: lo mejor de Qualcomm y más almacenamiento.

Honor Magic 5 Pro

BI España

Honor Magic 5 Pro es una auténtica bestia en cuanto a potencia interna y, si esto es lo que más valoras, puede que sea el móvil con mejor relación potencia-precio de la gama alta.

Su rendimiento es extremadamente fluido gracias a su procesador, para el que Honor ha elegido el modelo más potente, avanzado y eficiente a nivel energético: Snapdragon 8 Gen 2, un chip que no necesita carta de presentación.

Además, Honor ha optado por lanzar en España solamente el modelo con 12GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, por lo que aunque este año pagues más, lo harás por tener más espacio, algo que redondea la apuesta de la marca china por una buena relación calidad-precio, así como la elección del estándar UFS 4.0, el más rápido.

La batería es el gran punto a mejorar: aunque su capacidad es de las mejores, la carga rápida decepciona.

Honor Magic 5 Pro

Bi España

Quizá me digas que exijo demasiado, pero lo que más me ha decepcionado de Honor Magic 5 Pro es su batería a pesar de que es uno de los mejores del mercado en uno de los aspectos.

La parte buena es su capacidad, que es ligeramente superior a lo habitual en la gama alta gracias a sus 5.100 mAh. El resto de buques insignia no superan los 5.000 mAh en los que lleva estancada años, por lo que pasar esta barrera debería ser una llamada a la innovación para sus rivales.

Sumado a los mecanismos de ahorro de energía por software y al buen hacer del chip de Qualcomm, el terminal no tiene problemas para aguantar el día completo, pero no esperes que te dure 2 días pese a la pequeña mejora.

Pero la decepción llega en la carga rápida, que es de 66 vatios por cable, que tarda unos 40 minutos en llegar de 0 al 100%, muy por debajo de otros modelos de gama alta actuales de otras marcas.

Es tan potente que sirve como móvil gaming: apenas se calienta, tiene una latencia bajísima y el sonido es de los más fuertes y claros que recuerdo.

Honor Magic 5 Pro

BI España

Honor Magic 5 Pro no es un móvil específico para videojuegos pero con el auge actual del gaming desde el smartphone es posible que te preguntes si soporta partidas largas online, aunque sobre el papel su potencia sugiere que sí.

He podido jugar varias partidas seguidas de Pokémon Unite y he podido comprobar que su velocidad de carga es extremadamente alta y que la pantalla es muy fluida y tiene una latencia bajísima, lo que se puede notar en títulos battle royale o en shooters sobre todo.

Y, aunque no es sorpresa porque es la tónica con todos los móviles que usan el Snapdragon 8 Gen 2, el chip de Qualcomm propicia que el sobrecalentamiento apenas se perciba incluso después de partidas largas de más de 10 minutos.

A esto hay que añadirle un aspecto que sí me ha sorprendido muy positivamente: el sonido. A un móvil de gama alta le pido que sea estéreo y de buena calidad, y Magic 5 Pro lo cumple, pero es que además tiene uno de los volúmenes máximos más altos de la industria, sin demasiada distorsión.

La interfaz MagicOS 7.1 basada en Android 13 avanza lenta pero segura: su diseño y ahorro de energía siguen destacando.

Honor Magic 5 Pro

BI España

Honor Magic 5 Pro se lanza con la capa de personalización de sistema MagicOS 7.1, la versión más reciente de la marca, que tiene algunas pequeñas mejoras respecto a las anteriores pero que destaca sobre todo por incluir Android 13, el sistema más reciente de Google.

Como las bondades de Android son de sobra conocidas y Honor tiene todos los servicios de Google, mejor te hablo de algo que llevo notando desde hace tiempo en móviles de la marca: tiene una de las mejores optimizaciones de batería del mercado, y en Magic 5 Pro lo vas a notar a la perfección.

Más allá de eso, MagicOS me sigue gustando por su diseño limpio, transiciones rápidas y por la poca cantidad de aplicaciones innecesarias preinstaladas. Quizá he visto un diseño algo más cargado en la pantalla de inicio y a la vez más versátil que en años pasados.

Y lo que estabas esperando: ¿su cámara está entre las mejores de 2023?

Honor Magic 5 Pro

BI España

El gran reclamo de los móviles de gama alta actuales es el mismo en todos los casos: la cámara. Todas las marcas te quieren convencer de que sus terminales hacen las mejores fotos, y no es extraño si tienes dudas.

Honor Magic 5 Pro no es una excepción y tiene la configuración de cámara más ambiciosa de la marca china en este año, tanto trasera como delantera, con un hardware y software muy avanzados. 

Aunque no estoy convencido de que la cámara del Magic 5 Pro sea la mejor de 2023, sí que me ha encantado la experiencia de probarla y creo que incluso los usuarios más exigentes estarán más que satisfechos con su rendimiento, que combina los mejores avances de Huawei con una extraordinaria relación calidad-precio.

La tarea de Honor para superar lo que había conseguido con el Magic 4 Pro del año pasado no será sencilla, ya que fue uno de los mejores en este apartado del pasado curso, pero creo que ha hecho un gran trabajo que deja claro que las cámaras de 2023 están un paso por delante y alcanzando cotas impensables para un smartphone.

Antes de ver sus modos uno por uno, deja que te recuerde las características técnicas del Honor Magic 5 Pro:

  • Cámara principal de 50 megapíxeles (f/1,6) con estabilización óptica de imagen: la más versátil y potente.
  • Sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles (f/2,0): para los planos generales más amplios.
  • Lente teleobjetivo periscopio Sony IMX858 de 50 megapíxeles (f/3,0) con zoom óptico de 3,5x, zoom digital de 100x y estabilización óptica de imagen: para los retratos y detalles lejanos.
  • Cámara delantera principal de 12 megapíxeles perforada en pantalla: para los selfis.
  • Cámara delantera secundaria para la profundidad 3D.

El modo retrato sobresale por el color, el buen recorte del fondo y por tener uno de los desenfoques más parecidos a una cámara reflex que he visto.

Fíjate en cómo la valla, más cercana, apenas está desenfocada pero los edificios del fondo sí. Antes hacía falta una DSLR para lograr ese efecto.
Fíjate en cómo la valla, más cercana, apenas está desenfocada pero los edificios del fondo sí. Antes hacía falta una DSLR para lograr ese efecto.

Honor

Los mejores retratos los conseguirás usando el teleobjetivo: si activas el zoom 3,5x será casi imposible que salgas mal, y el recorte no pierde precisión ni siquiera en el pelo rizado (es difícil, pero me parece perfecto).

Fíjate además cómo el rostro está mucho mejor iluminado, incluso con todos los modos de belleza desactivados.
Fíjate además cómo el rostro está mucho mejor iluminado, incluso con todos los modos de belleza desactivados.

BI España

Los retratos selfis son muy correctos en cuanto a luz aunque el efecto reflex ya no es posible. Su cámara de profundidad 3D no logra un desenfoque 100% natural y pierde precisión en el recorte del pelo.

Honor Magic 5 Pro galería

BI España

Una sorpresa que te gustará: su doble perforación permite un modo selfi angular para que quepa más gente o se vea mejor el fondo. Es muy útil aunque tiene algo de distorsión (mira el edificio).

Honor Magic 5 Pro galería

BI España

El gran angular no tiene apenas distorsión y tiene muchas bondades: mucha luz, buenos detalles y salva el contraluz. En contra, que cambia los colores (fíjate en el cielo).

Honor Magic 5 Pro galería

BI España

Magic 5 Pro tiene un modo macro: funciona con el angular y permite acercarte más a los detalles pequeños mejor que muchos sensores dedicados. Echo en falta más foco crítico y desenfoque, al menos como en el modo normal.

Honor Magic 5 Pro galería

BI España

Si te gusta la imagen, te gustará su modo exposición: puedes elegir a mano si quieres que el fondo esté en foco sin depender tanto de la IA.

Honor Magic 5 Pro

Bi España

El modo noche te da un tiempo de exposición más largo: se nota sobre todo con fuentes de luz intensas como farolas y carteles (mira el letrero rojo del hotel), da más luz a todo y el cielo no cambia de color. En contra, que a veces es demasiada luz.

Honor Magic 5 Pro

BI España

El zoom es uno de sus puntos fuertes: llega hasta 10x sin despeinarse y hasta 30 o 40x el digital aguanta bien. Llegar a 100x añade demasiado ruido si no usas trípode, pero me ha sorprendido para bien.

Honor Magic 5 Pro

BI España

Incluso podrás usar el zoom por la noche, aunque activar el modo nocturno no siempre será tu aliado: mira este detalle de la luna con zoom, ¡es impresionante!

Honor Magic 5 Pro

BI España

Honor Magic 5 Pro no decepciona en vídeo: sus varias lentes graban de forma versátil aunque el color cambia según la IA: mira qué video nocturno con zoom tan nítido, aunque la fuente cambia de color.

Aquí tienes una galería de fotos tomadas con el Honor Magic 5 Pro para que veas su cámara en acción:

Honor Magic 5 Pro galería

BI España


Honor Magic 5 Pro galería

BI España

Honor Magic 5 Pro galería

BI España

Honor Magic 5 Pro galería

BI España

Honor Magic 5 Pro galería

BI España

Honor Magic 5 Pro galería

BI España

Honor Magic 5 Pro galería

BI España

Honor Magic 5 Pro galería

BI España

Honor Magic 5 Pro galería

BI España

Honor Magic 5 Pro galería

BI España

Honor Magic 5 Pro galería

BI España

Honor Magic 5 Pro tiene potencial para llamar tu atención gracias a una cámara excelente y a su relación calidad-precio que pone patas arriba a la gama alta de 2023.

Honor Magic 5 Pro
Honor Magic 5 Pro

BI España

Por todo lo anterior, el móvil de gama más alta de Honor me ha parecido un terminal extremadamente completo que no flojea prácticamente en ningún aspecto y puede seguir consolidando la imagen de la marca china en el mercado español. La batería es un pequeño punto en contra que no alcanza para cambiar mi opinión.

Es de agradecer que pese a la tendencia de que las marcas chinas no traigan sus mejores móviles a España, Honor siga comprometida y en España podamos comprar su mejor móvil del año. Xiaomi y vivo, por ejemplo, no pueden decir lo mismo.

También es bienvenido que en pleno periodo de escala inflacionaria Honor no se haya subido al tren de vender casi lo mismo por un precio mayor, y creo que Magic 5 Pro es un terminal que combina la relación calidad-precio de su catálogo con incluir la vanguardia en tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.