Honor MagicBook 14, uno de los mejores portátiles para trabajo o uso personal, tiene una cámara escondida en el teclado que protege tu privacidad

Honor MagicBook 14.
Honor MagicBook 14.

Abraham Andreu

Honor, la división a la que Huawei tuvo que decir adiós tras las sanciones de Estados Unidos contra China, continúa mostrando su capacidad, no solo con dispositivos móviles, sino también en el subsegmento de los ordenadores portátiles.

Es ya bien reconocida la enseña de la casa en este ámbito, con sus MagicBook. Y, si ya puede ofrecer muestras de la tecnología más avanzada en smartphones, con el Honor 50 o su plegable, el Magic V, en portátiles no se queda atrás.

Para conquistar a quienes buscan un portátil con características muy apetecibles, Honor ha lanzado al mercado el MacigBook 14, junto a sus versiones más avanzadas, en un intento por conquistar una gama más asequible, sin descuidar el rendimiento.

Más allá de pequeños cambios en su rendimiento respecto al MagicBook 16 y ligeras variaciones en sonido y pantalla, este pequeño de la familia parece no tener nada que envidiar a sus hermanos mayores.

Qué ha aprendido este directivo de Honor como líder a lo largo de su carrera profesional tras más de 15 años trabajando en el sector de las telecomunicaciones

Honor sigue los pasos de Huawei en el sentido de desarrollar tecnología puntera dirigida al usuario final. A continuación, te dejo mi opinión tras probar el Honor MagicBook 14 durante algunas semanas...

Fácil de transportar, cómodo para usar en cualquier circunstancia y con algún detalle en diseño que le aporta un plus de elegancia, como la línea azul que se refleja al mover el terminal.

Honor MagicBook 14.

Lo primero a resaltar del Honor MagicBook 14 son sus medidas tan acertadas –322,5 x 214,8 milímetros–, con un grosor de 15,9 milímetros, lo que se traduce en un terminal bastante normal en este sentido. 

En cuanto a su peso, es fácilmente manejable con una mano, mientras que el transporte se hace realmente cómodo, gracias a sus aproximadamente 1,38 kilogramos. No es de los más ligeros, pero en el día a día no se hace molesto en absoluto.

Honor MagicBook 14.

Finalmente, llega en color Space Gray, con una línea azul que aparece por todo el borde y tiene ligeros reflejos al mover el terminal. Sinceramente, este simple detalle le otorga un aspecto elegante y dice mucho de las pretensiones de Honor en el diseño de sus portátiles.

Cuenta con puertos que suelen omitirse, como la entrada HDMI, por lo que no tendrás que comprar adaptadores, aunque al lector de huellas le hace falta una segunda oportunidad para reconocerla.

Honor MagicBook 14.

Por lo general, tanto los móviles como los ordenadores, buscan ahorrar todo el espacio posible, confiriendo a los nuevos productos un aspecto más sobrio. Por ello, se suelen obviar algunos puertos de conexión, entre los más habituales, el puerto HDMI.

Sin embargo, con el Honor MagicBook 14 no hace falta comprar un adaptador, ya que cuenta con entradas que, para sus medidas, podrían perfectamente haber sido omitidas. 

Así, suma a su apartado de conectividad: puertos USB de tipo C para periféricos o cargadores –un USB 3.2 Gen 1 y USB 2.0–, un puerto HDMI, entrada para auriculares de 3,5 milímetros y micrófono. Además, cuenta con bluetooth 5.1.

Honor MagicBook 14.

En cuanto al desbloqueo mediante huella dactilar, este se sitúa en el botón de apagado y encendido. He notado que, en ciertas ocasiones, tarda en reconocer la huella del dedo índice. Al encender el portátil, nunca la ha reconocido de inmediato, así que he tenido que pasar el dedo una segunda vez.

Su pantalla de 14 pulgadas presenta gran calidad, aunque su brillo máximo en exteriores se queda algo corto y los bordes podrían haber sido menos gruesos.

Honor MagicBook 14.

El Honor MagicBook 14 cuenta con una pantalla Honor Fullview de 14 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles) bastante agradable para rutinas de oficina, multitarea e, incluso, la visualización de vídeos. Cuenta con relación de aspecto 16:9.

En cuanto al aprovechamiento, considero que se podría haber aumentado el porcentaje. La pantalla tiene 3 bordes con un grosor de 4,8 milímetros. Sin embargo, el portátil no tiene la cámara a simple vista, sino escondida en el teclado. De haber aprovechado el espacio del logo y de la cámara, la pantalla podría haber sido mayor.

Aunque por lo general, se desenvuelve muy bien y presenta gran calidad. Aunque el punto negativo se lo lleva su brillo, el cual parece no ser suficiente para entornos de bastante luminosidad. Mientras que en interiores funciona a la perfección, en exteriores se queda algo corto.

Honor MagicBook 14.

Finalmente, si buscas poder utilizar el portátil en 180 grados, podrás hacerlo, ya que puede doblarse hasta dichas medidas.

Su procesador AMD Ryzen 5 5500 U se desenvuelve muy bien en tareas de ofimática, uso personal o multitarea, mientras que no es de los mejores para tareas más exigentes, como videojuegos.

Honor MagicBook 14.

Como ya suele ser habitual, Honor no descuida el apartado interior de sus productos, con rendimientos absolutamente sorprendentes. En este caso, el Honor MagicBook 14 cuenta con AMD Ryzen 5 5500U, con 8 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento interno.

Este procesador, en el día a día, se traduce en un buen desempeño en multitarea, trabajo de oficina y navegación por diferentes sitios, aunque no tanto en videojuegos o tareas mucho más exigentes.

A ello hay que sumar que llega con Windows 11 Home, lo cual lo convierte en un terminal perfecto para el día a día de oficina, estudios o simplemente uso personal. Aun así, la duración del arranque es algo lenta, pudiendo llegar hasta los 15 segundos.

La batería del Honor MagicBook 14 puede aguantar una jornada entera de trabajo, aunque para cargarlo al 100% tendrás que esperar alrededor de 90 minutos.

Honor MagicBook 14.

Según promete Honor, el MagicBook puede aguantar hasta 11 horas seguidas de visualización de vídeos. Es cierto que los 56 Wh de capacidad nominal del terminal son más que suficientes para una jornada de trabajo, aunque realizando una mayor cantidad de tareas la batería, inevitablemente, se resiente.

Tras un día normal de uso, la batería puede aguantar unas 5 horas al máximo rendimiento. En condiciones de menor tiempo de uso, la promesa de Honor en duración se hace realidad.

Por otro lado, cuenta con cargador portátil de 65 W. Así, en alrededor de una hora se carga al 65%, aunque para llegar al 100% es necesario esperar al menos 40 minutos más. Un apartado que brilla en duración, pero que se queda escaso en capacidad de carga.

Su cámara emergente es perfecta para quienes busquen un portátil que les aporte un plus de privacidad.

Honor MagicBook 14.

Como parte del objetivo de este terminal, más enfocado a tareas productivas, su cámara no podía quedar atrás. Lo primero que me sorprendió fue no verla en la parte superior de la pantalla. En este caso, Honor lo ha bordado escondiéndola en el teclado, con botón físico.

Esto se traduce en una apuesta clara por la privacidad –ya no tendrás que poner esa pegatina molesta en la cámara de tu portátil–. Sinceramente, este método me parece el más acertado y un plus para aquellas personas que apuesten por la privacidad.

Funciona al instante el botón, aunque la calidad es la justa para videoconferencias y reuniones de oficina, con 720p. En definitiva, un apartado bueno en privacidad, aunque algo inferior en calidad.

Honor MagicBook 14, el terminal para quienes prefieran comodidad en días de trabajo o para uso personal, aunque por un precio actual de 749 euros algo elevado.

Honor MagicBook 14.

El Honor MagicBook 14 es un buen portátil si se observan algunas de sus características, como el diseño, la calidad de la pantalla, la duración de su batería o la velocidad a la que llega en el día a día.

Cabe destacar, por otro lado, que no es el portátil con el mejor rendimiento que se puede encontrar, aunque en este ámbito no se queda corto, y durante la jornada laboral te ofrece bastante comodidad y rapidez.

Si tuviera que ofrecer una recomendación de compra, el MagicBook 14 es perfecto para quienes busquen comodidad, para un uso que no vaya más allá del trabajo o el personal.

Su precio, así, aún es algo elevado, aunque puede merecer la pena si sus características se ajustan a lo que buscas. Se puede conseguir en el sitio web de Honor por un precio de 749 euros actualmente.

Otros artículos interesantes:

Honor X8, esto es lo que debe tener un smartphone para ser tu dispositivo definitivo

El Honor Magic4 Lite desembarca en España con diseño arrollador, cámara y batería para conquistar la gama media

Honor muestra el Magic 4 Pro, para competir con Apple en la alta gama, junto a los Earbuds 3 Pro y el Watch GS 3

Te recomendamos