Qué es la salud financiera y por qué es importante, según una alta directiva de Huawei

Siri G. Børsum, vicepresidenta global del departamento del Desarrollo de Finanzas Sostenibles y Partners de Huawei.
Siri G. Børsum, vicepresidenta global del departamento del Desarrollo de Finanzas Sostenibles y Partners de Huawei.

Huawei

  • Siri Borsum, vicepresidenta global del departamento del Desarrollo de Finanzas Sostenibles y Partners de Huawei, afirma que el objetivo de la compañía pasa por lograr la salud financiera de sus usuarios. 
  • La directiva ha explicado en una entrevista con Business Insider España que este concepto no tiene solo que ver con acceder a una cuenta bancaria, sino en dotar a los clientes del conocimiento necesario para realizar sus propias gestiones de forma sencilla. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Siri G. Børsum, vicepresidenta global del departamento del Desarrollo de Finanzas Sostenibles y Partners de Huawei, afirma que el foco principal de la compañía en este área es contribuir a lograr la salud financiera de sus usuarios. 

La directiva ha explicado durante una entrevista con Business Insider España que su intención es brindar a los clientes todas las oportunidades necesarias para realizar gestiones bancarias bajo sus preferencias. 

Para ello, señala, es necesario entender que la salud financiera es "tan importante como la física" en el camino hacia un mundo sostenible. 

"No me refiero solo al acceso a una cuenta bancaria, sino a que los consumidores sean capaces de ocuparse de sus propias gestiones de forma sencilla y bajo diferentes opciones", apunta Børsum. 

Así, la compañía precisa que su objetivo se centra en brindar innovación y tecnología que mejoren la experiencia de los clientes en los servicios financieros existentes trabajando de la mano de sus socios. "Me emocionan los servicios que ayuden a facilitar las cosas", resume la responsable de Huawei. 

Cómo calcular tu salud financiera para garantizar tu solvencia y así tener una financiación responsable

Y es que, según recuerda, la industria financiera se ha comportado durante muchos años "como la tecnológica", utilizando un lenguaje propio basado en tecnicismos y abreviaciones que ha hecho imposible su comprensión para las personas externas a él. 

A esto se añade la rapidez a la que se producen los cambios en este sector, especialmente después de la pandemia, que ha acelerado la desaparición del dinero en efectivo frente a otras formas de pago contactless como el NFC o el bizum

Børsum señala que, en apenas un año, la diferencia entre los servicios existentes ha sido notable, por lo que es necesario impulsar el conocimiento y repensar la forma en la que se enseña el valor del dinero.

"Actuar juntos frente a los desafíos comunes"

En este sentido, Huawei ha puesto en marcha, recientemente, Fin²Sec, un Laboratorio de Innovación en Finanzas Digitales y Seguridad. Con esta iniciativa, la compañía pretende crear un centro en el que se puedan abordar los retos comunes mediante la colaboración y el desarrollo de soluciones de producto.

Los objetivos de este proyecto se centran en las 3 áreas clave que impulsan la transformación digital, según la firma: la tecnología móvil, la competencia por la innovación y las colaboraciones.

BBVA, Santander o CaixaBank aceleran en la carrera por ser más digitales: de las inversiones en neobancos y las soluciones de pagos a la consolidación de Bizum

"Hemos invitado a muchos actores de la industria a reunirse para actuar frente a los desafíos comunes que existen hoy en día, especialmente en el ámbito de la seguridad, buscar soluciones y avanzar", explica Børsum.  

La directa destaca el hecho de que la industria se enfrente de forma conjunta a estos desafíos, ya que cree que se deben abordar "como un equipo". "No va a ser sencillo, pero podremos avanzar mucho si lo hacemos juntos", precisa. 

Con este objetivo en mente, explica que desde Huawei están en constante búsqueda de partners que les acompañen a lo largo de esta travesía. "Nuestro trabajo es tratar de hacer más fácil ese viaje con nuestra tecnología para el resto de actores", concluye. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.