Huawei supera a Samsung como el mayor fabricante de móviles a nivel mundial por primera vez en abril

Huawei.
  • Huawei supera a Samsung por primera vez en abril como el mayor fabricante de móviles del mundo, según el informe mensual Market Pulse de Counterpoint Research.
  • La compañía se vio beneficiada por la pronta recuperación del mercado en China que contribuyó al 76% de las ventas total de la marca en dicho mes.
  • No obstante, según el informe, las ventas globales de móviles cayeron casi un 25% respecto a marzo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei supera por primera vez a Samsung en abril como fabricante de móviles, según el informe mensual Market Pulse de Counterpoint Research.

"La cuota de mercado de Huawei aumentaba a medida que el mercado chino se estabilizaba", señala el informe que estima una participación de mercado del 2% respecto a Samsung, según Android Authority

La compañía se vio especialmente beneficiada por la recuperación del mercado en China. La misma contribuyó al 76% de las ventas total de la marca en dicho mes, gracias a la vuelta a la normalidad en términos de demanda y oferta, ha afirmado al medio Neil Shah, vicepresidente de investigación de Counterpoint. 

Leer más: Estos son los 18 mejores móviles que puedes comprar en 2020

De hecho, mientras China se recuperaba y levantaba parte del confinamiento que ha vuelto a imponer por rebrotes, los mercados en Estados Unidos, Europa e India seguían disminuyendo considerablemente sus ventas hasta llegar a cero en casos como este último. 

"Las instalaciones de producción en India produjeron cero teléfonos y smartphones", subrayan en el estudio que indican una caída de ventas general del 20% respecto a marzo. 

En medio de la recuperación económica mundial, después de 1 año, Trump también ha levantado el veto a la multinacional china para el despliegue de la red 5G. Por lo que, con tal éxito, puede que no sea tan importante que la compañía no tenga los servicios de Google.

Leer más: Qué implica que Trump haya relajado el veto a Huawei: las empresas estadounidenses podrán colaborar con ellos en el desarrollo del 5G

Sin embargo, tanto el medio, como los resultados del primer trimestre de la empresa que trabaja a fondo en la carrera por el 5G, auguran que podría resentirse durante el segundo trimestre de 2020.

"Podemos ver cómo la pandemia está suponiendo un profundo impacto para el negocio global, lo cual supone un desafío", ha asumido el vicepresidente de Huawei, Victor Zhang.

En el primer trimestre Huawei consiguió mantener sólidos sus ingresos con un crecimiento del 1,4%. Pero su margen de beneficios descendió a un 7,3% y, según Android Authority, el coronavirus podría suponer una caída del 20% de las ventas de la marca en 2020. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.