La hucha de las pensiones sumará 25.000 millones y el Gobierno seguirá incentivando el retraso de la jubilación, según la ministra de Seguridad Social

Mujer mayor cuenta su dinero, pensiones

Getty Images

  • Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha reconocido que están trabajando para que "quien quiera prolongar su edad laboral en unas condiciones óptimas, encuentre estímulos e incentivos necesarios para hacerlo". 
  • Además, ha dejado claro que a finales de Legislatura espera que haya más de 25.000 millones de euros en la hucha de las pensiones. 

La jubilación es algo fundamental y siempre está en la mesa informativa. 

Después de plantear la posibilidad de trabajar hasta 5 años más y así cotizar más y llegar a ese 100%, ahora se suma una propuesta similar que busca dar opciones a las personas que quieren prolongar su edad laboral.

Esta información viene de la mano de Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que, en una entrevista de Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, ha reconocido que están trabajando para que "quien quiera prolongar su edad laboral en unas condiciones óptimas, encuentre estímulos e incentivos necesarios para hacerlo". 

Además, Saiz ha dejado claro que las pensiones mejorarán radicalmente y espera que a finales de la Legislatura haya más de 25.000 millones de euros en la hucha.

Con este mensaje de confianza, la ministra quiere recalcar que estas previsiones no solo "transmiten certeza a los pensionistas de hoy, que están viendo revalorizadas sus pensiones por justicia social, sino también a los pensionistas del futuro". 

Estos son todos los tipos de pensiones que puedes pedir en España en 2024

Actualmente, se están reduciendo las jubilaciones anticipadas y se están multiplicando "por 2" las demoradas, según Saiz.

"Lo importante es acercar la edad efectiva de jubilación a la edad legal", recalca la ministra, asegurando que cualquier cambio en los términos de jubilación, "será abordado desde el diálogo y en el marco de la negociación". 

Más allá de esto, en lo que se refiere a números de afiliación a la Seguridad Social, la ministra ha subrayado que hay 330.000 extranjeros que están ayudando a sostener el sistema público de pensiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.