IBM saldrá de la crisis del coronavirus con más fuerza a pesar de la gran incertidumbre en el mercado, según su CEO

El nuevo CEO de IBM, Arvind Krishna.
El nuevo CEO de IBM, Arvind Krishna.
  • Arvind Krishna ha presentado sus primeros resultados trimestrales como nuevo CEO de IBM, rompiendo con el estilo de su predecesora al liderar la llamada junto con analistas de Wall Street.
  • Krishna dijo que la compañía se enfrenta a mucha incertidumbre, pero dijo que estaba bien posicionada ante la crisis del coronavirus y prometió un mayor crecimiento "a medida que salgamos de la pandemia".
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial Coronavirus

IBM ha publicado este lunes sus resultados trimestrales bajo el liderazgo del nuevo CEO, Arvind Krishna. A diferencia de su predecesora, Ginni Rometty, este presentó los datos junto con los analistas de Wall Street.

Krishna, quien se hizo con el cargo hace tan solo 2 semanas, no podía informar sobre un trimestre estelar. Al igual que el resto de las tecnológicas, la multinacional se tambaleó durante los 3 primeros meses del año por la escalada de la crisis del coronavirus. De hecho, hay tanta incertidumbre que IBM retiró su guía financiera para este año.

Otras grandes empresas, como Dell y NetApp, también han retirado su orientación financiera debido a la crisis.

Leer más: Las consecuencias económicas del coronavirus serán "mucho peores" que la crisis financiera de 2008, según el FMI

Pero, a pesar de la incertidumbre en el mercado, Krishna dijo que IBM saldrá de la crisis con más fuerza.

"Tengo confianza en nuestro negocio en diferentes escenarios", dijo. "Estamos entrando en este entorno desde una posición de fortaleza. El resultado final, con el que estoy absolutamente comprometido, es el crecimiento de nuestra empresa a medida que salgamos de la pandemia".

Leer más: Así debería responder desde dentro una empresa ante un ciberataque, según IBM

IBM registró una caída en los ingresos, pero superó las estimaciones de ganancias de Wall Street. La compañía también publicó buenos resultados en sus otros negocios, como Red Hat, su mayor adquisición hasta la fecha.

Esta última registró ingresos de 1.000 millones de euros, un 20% más que el año anterior. Asimismo, fue el segundo trimestre consecutivo que registró ingresos de más de 920 millones de euros.

IBM también informó de sus ganancias en la nube, donde ha luchado contra rivales más fuertes liderados por Amazon, Microsoft y Google. En su división cloud obtuvo unos ingresos de 5.000 millones de euros este trimestre (20.000 millones de euros en los últimos 12 meses). Además, señaló que está "solo por detrás de Amazon y Microsoft". La multinacional dijo que su negocio en la nube ahora representa alrededor del 30% de sus ingresos totales.

Krishna reafirmó las dos áreas en las que IBM se centrará bajo su liderazgo: la nube híbrida y la IA.

El directivo ha dicho que IBM planea dominar lo que proyecta será un mercado de 1,2 billones de euros. Además, el giro repentino hacia el teletrabajo está acelerando esta tendencia.

"Creo que el cambio al teletrabajo, la automatización y la modernización de las aplicaciones acelerará el cambio de nuestros clientes a la nube híbrida", dijo. "Esto me da una inmensa confianza en nuestro futuro".

IBM publicó ganancias en el primer trimestre de casi 1.100 millones de euros (1,21 euros por acción), en comparación con los 1.470 millones de euros (1,64 euros por acción) del mismo período del año anterior. Los ingresos cayeron a 16.200 millones de euros desde los 16.800 millones. La ganancia ajustada fue de 1,7 euros por acción.

Los analistas esperaban una ganancia de 1,65 euros por acción en ingresos de 16.240 millones de euros.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.