Warren Buffett, Michael Burry y otros grandes inversores hacen cambios importantes en su cartera: estas son las claves

El inversor multimillonario Warren Buffett.

Reuters

  • Berkshire Hathaway de Buffett invirtió en constructoras de viviendas, mientras que Burry estableció posiciones cortas.
  • Las empresas vinculadas a Dan Loeb, David Tepper y Stanley Druckenmiller compraron acciones de Nvidia.

Warren Buffett, Michael Burry y otros inversores afamados publicaron actualizaciones llamativas de sus carteras de acciones la semana pasada. Sus participaciones fueron reveladas en documentos de la Comisión de Bolsa y Valores.

Berkshire Hathaway de Buffett apostó inesperadamente por 3 constructoras de viviendas, mientras que Burry reveló posiciones cortas contra el S&P 500 y el Nasdaq, al más puro estilo The Big Short

Warren Buffett: vida, éxitos y curiosidades del Oráculo de Omaha

El inversionista multimillonario Bill Ackman aumentó sus participaciones en Alphabet, y un grupo de los principales administradores de dinero, incluidos Dan Loeb, David Tepper y Stanley Druckenmiller, se cargaron con las acciones de Nvidia el último trimestre.

Este es un resumen de estas 4 operaciones clave:

Warren Buffett

Warren Buffett.

Getty Images / Michael Buckner

Berkshire Hathaway de Warren Buffett adquirió participaciones en 3 constructoras de viviendas el trimestre pasado: Lennar, NVR y DR Horton. Las posiciones tenían un valor combinado de 746,3 millones de euros (814 millones de dólares al cambio actual), una pequeña apuesta, habida cuenta de que la cartera de Berkshire ronda los 321.000 millones de euros (350.000 millones de dólares).

Sus elecciones sugieren que son optimistas con el mercado inmobiliario de EE. UU., a pesar de la falta de asequibilidad actual, con tasas hipotecarias cerca de máximos de varias décadas.

 

La compañía del famoso inversionista también aumentó sus participaciones en Capital One y Occidental Petroleum. Por otro lado, salió de McKesson, Marsh & McLennan y Vitesse Energy.

Buffett y su equipo también recortaron sus posiciones en Activision Blizzard, Chevron, Celanese, General Motors y Globe Life.

Michael Burry

Michael Burry.

Bloomberg Risk Takers

Michael Burry tenía opciones de venta bajistas sobre los fondos indexados S&P 500 y Nasdaq-100 con un valor nominal de 1.466 millones de euros (1.600 millones de dólares) a finales de junio.

El inversionista de The Big Short puede haber comprado las opciones de venta como cobertura, una compensación a su gran cantidad de compras de acciones de energía y transporte marítimo del último trimestre.

Pero también podrían indicar que espera una caída del mercado de valores, dadas sus repetidas advertencias sobre una burbuja histórica en los precios de los activos y las predicciones de una venta masiva.

Bill Ackman

Bill Ackman.

Reuters/ Allen Fredrickson

Bill Ackman aumentó su exposición a la inteligencia artificial en el segundo trimestre. Su fondo Pershing Square adquirió alrededor de 1,3 millones de acciones Clase C de Alphabet en el período, elevando el valor de su posición a 1.008 millones de euros (1.100 millones de dólares). También poseía alrededor de 240,21 millones de euros (262 millones de dólares) en acciones de Clase A de Alphabet.

Además, Ackman y su equipo aumentaron sus participaciones en Hilton Worldwide y Howard Hughes. Por otro lado, recortaron sus apuestas en Canadian Pacific Railway, Chipotle, Lowe's y Restaurant Brands.

Alphabet es uno de los jugadores clave en el espacio de la IA, ya que continúa invirtiendo en su chatbot Bard y hace que su motor de búsqueda y sus servicios de publicidad sean cada vez más inteligentes.

Nvidia

Una oficina de Nvidia.

Glassdoor

Varios de los principales inversores y fondos del mundo han comprado acciones de Nvidia el último trimestre, apostando a que el auge de la inteligencia artificial continuará e impulsará la demanda de chips gráficos.

Third Point de Dan Loeb, Soros Fund Management y GMO de Jeremy Grantham adquirieron participaciones de esta empresa.

Mientras tanto, Appaloosa Management de David Tepper, Renaissance Technologies de Jim Simons, Tudor Investment Corporation de Paul Tudor Jones, Point72 Asset Management de Steve Cohen, Duquesne Family Office de Stanley Druckenmiller y el brazo de inversión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también impulsaron sus posiciones de Nvidia.

Nvidia podría ingresar 270.000 millones de euros gracias a la IA en 2027, 10 veces más de lo que tiene previsto este año, según un analista

Por ejemplo, RenTech aumentó su apuesta casi 600 veces, asegurando una participación por valor de casi 734 millones de euros (800 millones de dólares) a fines de junio. 

Appaloosa también aumentó su posición en casi un 600%. En cuanto a Tudor, cuadriplicó el tamaño de su participación en Nvidia y mantuvo opciones de compra alcistas sobre casi 600.000 acciones del fabricante de chips al cierre del trimestre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.