Un ingeniero del Cybertruck responde a las afirmaciones de que los Tesla se oxidan con la lluvia

Grace Kay
| Traducido por: 
Business Insider España
Las entregas del Cybertruck de Tesla comenzaron el mes pasado.
Las entregas del Cybertruck de Tesla comenzaron el mes pasado.

picture alliance/Getty Images

  • Un ingeniero del Cybertruck, Wes Morrill, habla sobre la preocupación de que el coche eléctrico desarrolle manchas de óxido con la lluvia.
  • Morrill afirma que las manchas naranjas, del tamaño de la cabeza de un alfiler, son probablemente contaminación superficial. 

Wes Morrill, ingeniero del Cybertruck, ha respondido a las afirmaciones de que la camioneta eléctrica de Tesla se oxida con la lluvia y asegura que las manchas de óxido son del tamaño de una "cabeza de alfiler" y no forman parte de su carrocería de acero inoxidable.

En la última semana, algunos propietarios de nuevas Cybertruck se han quejado en las redes sociales de lo que, según ellos, parecen ser manchas de óxido en sus flamantes vehículos eléctricos, que cuestan hasta 99.900 dólares. Un propietario incluso aseguró que le habían advertido cuando le entregaron el camión de que podría oxidarse con la lluvia.

"El asesor mencionó específicamente que los Cybertrucks desarrollan marcas de óxido naranja bajo la lluvia y que requerían que el vehículo fuera pulido", escribió un miembro del foro del club de propietarios del Cybertruck.

En un post en X, Morrill ha aclarado que no era el propio metal del Cybertruck el que se estaba oxidando y ha compartido algunos consejos sobre cómo solucionar las manchas naranjas, que son una aparente oxidación por partículas de metal que pueden haberse acumulado en la fábrica o cuando los vehículos se transportaron por ferrocarril. 

El ingeniero —que trabaja en Tesla desde hace más de 13 años, según su LinkedIn— ha hecho referencia a un vídeo de YouTube sobre el tema.

8 características que distinguen al Cybertruck

"Buena destrucción de mitos. El acero inoxidable es reactivo y el hierro libre que se asiente sobre él se oxidará", explica el ingeniero de Cybertruck. "Es contaminación superficial solamente y se puede limpiar fácilmente".

El CEO de Tesla, Elon Musk, también ha venido a confirmar los comentarios de Morrill, escribiendo "Sí" en respuesta al post.

Justin Demaree, presentador del canal de YouTube Bearded Tesla Guy, comentó en su vídeo sobre el tema que un propietario del Cybertruck le había llevado el camión al día siguiente de su entrega cuando había notado las motas.

En su vídeo, Demaree señala que las diminutas motas naranjas son probablemente el resultado del "polvo de óxido" o partículas que han caído sobre la superficie del camión y se han incrustado en el material. 

Asegura que el polvo de óxido puede proceder del roce de metal contra metal en una vía de tren o incluso de zonas de una fábrica de automóviles donde los vehículos pasan por su pulido final. Las pequeñas motas de metal presentes en el aire pueden acumularse en el vehículo y oxidarse con el tiempo.

El problema no parece ser exclusivo del Cybertruck. Demaree cuenta a Business Insider que ya había visto el problema antes, pero que el Cybertruck parece aún más propenso a acumular polvo, probablemente debido a su exterior de acero inoxidable.

"Cuando por fin tuve la oportunidad de ver el problema de primera mano, me di cuenta enseguida de lo que estaba viendo", sostiene Demaree vía correo electrónico. "A veces, cuando un coche nuevo llega al concesionario, sobre todo si es blanco, parece que se está 'oxidando'. No se quita así como así, hay que pulirlo. Fue entonces cuando conocí el 'polvo de óxido' o 'polvo de raíles'".

En general, los fabricantes de automóviles han evitado utilizar acero inoxidable. El Cybertruck es el primer vehículo de serie fabricado en acero inoxidable desde el Delorean de 1983. El metal puede ser difícil de moldear y propenso a mancharse.

No es de extrañar que algunos propietarios de Tesla se fijen en las especificaciones. La tan esperada camioneta eléctrica viene con un precio de entre 60.990 y 99.990 dólares. Y millones de fanáticos de Tesla han estado esperando la camioneta desde 2019.

No está claro cuántos Cybertrucks se han entregado. Tesla entregó su primera docena el 30 de noviembre y varias celebridades han sido vistas con sus propios Cybertrucks en los meses posteriores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.