Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño

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  • La nueva interfaz de Instagram ha traído consigo dos grandes cambios en forma de pestaña: la función de Reels y la tienda dentro de la aplicación.
  • La red social busca así acercarse al nuevo nicho de vídeos cortos encabezado por TikTok y subirse al carro del auge de las compras online durante la pandemia.
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El nuevo diseño de Instagram ha llegado a las pantallas de los móviles de todo el mundo este jueves, pero lejos de presentar sólo una interfaz más moderna, también ha traído consigo cambios en la funcionalidad. Los más importantes: la llegada de las pestañas de Reels y Tienda.

La primera nació hace unos meses como respuesta al creciente fenómeno de TikTok, los vídeos cortos y la edición de clips en redes sociales. Ahora, con el asentamiento de la función en la app, los creadores han creído oportuno incluirlo en un lugar de relevancia dentro de la interfaz.

Por su parte, la Tienda no tiene mucho más misterio que el que su propio nombre indica. Localizada entre la función de subir fotos y el perfil, esta "Shop" ofrece, según la compañía, "una mejor manera de conectarte con las marcas y los creadores y descubrir los productos que te gustan", entre ellas con varias opciones personalizadas según el usuario.

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De esta forma, la visión de la empresa se ha centrado en dos segmentos clave para su evolución este año: los jóvenes y los creadores de contenido que, al fin y al cabo, son los que marcan las tendencias. El cambio está ocurriendo rápidamente en estos momentos, incluyendo la forma en que estos dos grupos utilizan Instagram.

Este año, con la pandemia y gran parte del mundo refugiándose en el lugar, a la red social le cogió con el pie cambiado la irrupción de una nueva tendencia de vídeos cortos —protagonizada por su rival TikTok— y el auge de las compras online, dos funcionalidades a las que ahora se acercan con este último cambio.

Desde el lanzamiento de los primeros Reels hace unos meses, la ya asentada pestaña ha pasado a convertirse en todo un escenario de recomendaciones donde cualquier usuario puede compartir su creatividad y tener la oportunidad de encontrar una audiencia mayor que la de sus seguidores. En el caso de la Tienda, el foco está en fomentar la compra de Instagram y su intermediación con empresas mediante contenido personalizado. 

"No nos tomamos estos cambios a la ligera. No hemos actualizado la pantalla de inicio a lo grande desde hace bastante tiempo. Pero la forma en que la gente crea y disfruta de la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes", zanja la empresa. 

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