El manchar se va acabar: esta pegatina comestible te permite cerrar los burritos correctamente

Taste Tapee

Universidad John Hopkins

La ciencia no solo se dedica a escudriñar las profundidades del espacio, bucear en los misterios más insondables de la naturaleza o investigar la cura de las enfermedades más difíciles, sino también a resolver problemas tan cotidianos como ese burrito mal cerrado cuyos ingredientes manchan la mesa, o ese doner kebab cuya salsa termina vertida sobre el mantel. 

Un grupo de estudiantes de ingeniería química y biomolecular de la Universidad John Hopkins ha inventado Tastee Tape, un adhesivo comestible diseñado para mantener juntos burritos, gyros, wraps y cualquier tipo de comida tendente al desorden. 

Sus inventores partieron de sus propias experiencias con comidas caóticas y desordenadas para hacer realidad su sencilla, innovadora y útil pegatina. La cinta en sí está compuesta por un andamio fibroso apto para uso alimentario y un adhesivo orgánico.

De mi Rancho a tu Cocina: la abuela mexicana que roza los 4 millones de seguidores en YouTube con sus ricas enchiladas, tacos y tamales

La finalidad de Tastee Tape es sencilla: permite que los ingredientes del interior de la fajita, el bocadillo o el wrap permanezcan bien metidos en su interior durante la cocción y el consumo. Puede aplicarse a cualquier alimento y no hay que estar pendiente de ella, ya que puedes digerirla sin problema. 

"Primero, aprendimos sobre la ciencia en torno a la cinta y los diferentes adhesivos, y luego trabajamos para encontrar contrapartes comestibles", explica Tyler Guarino, quien se asoció con sus compañeros de ingeniería Marie Eric, Rachel Nie y Erin Walsh para llevar a cabo el proyecto.

Tras probar un amplio abanico de ingredientes y combinaciones antes de decidirse por una receta final, encontraron una propuesta final comestible, segura y con resistencia a la tracción. Por el momento no se ha revelado la fórmula secreta de su composición, ya que se encuentran solicitando la patente. 

"Lo que puedo decir es que todos sus ingredientes son seguros para consumir, son de calidad alimentaria y son aditivos alimentarios y dietéticos comunes", dijo Guarino.

El prototipo consiste en tiras rectangulares adheridas a hojas de papel encerado. Solamente hay que retirarla, humedecerla para activarla y aplicarla en el plato que desees. 

"Tastee Tape te permite confiar plenamente en tu tortilla y disfrutar de tu comida sin desorden", celebra Guarino. El equipo enseñó el invento en el Día de Diseño de la Escuela de Ingeniería de Whiting ante 400 estudiantes. Quizá algún día, pronto, tú también puedes evitar ponerte perdido al dar el primer mordisco a un burrito gracias a esta pegatina.

Otros artículos interesantes:

Desarrollan un innovador gel en forma de tirita que mata las bacterias, incluso las resistentes a antibióticos

11 partes inesperadas de alimentos que no sabías que son comestibles

Desarrollan tatuajes inteligentes capaces de producir electricidad a través del tacto

Te recomendamos