Este invento para los asientos centrales de los aviones garantiza la distancia social entre los pasajeros

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El asiento PlanBay de Florian Barjot.
El asiento PlanBay de Florian Barjot.Florian Barjot/Earth-Bay
  • El ingeniero francés Florian Barjot ha diseñado un nuevo asiento de distanciamiento social para los aviones que introduce barreras entre los asientos del pasillo y las ventanas.
  • La idea también separa a los pasajeros de las diferentes filas al nivel de la cabeza para proteger aún más a los pasajeros.
  • Este "asiento" se puede unir al asiento central de un avión para facilitar su instalación.
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Separar a los pasajeros de los aviones con la correspondiente distancia social parece algo difícil de conseguir: las aerolíneas ya están viendo cómo crece el número de pasajeros, pero siguen operando con horarios reducidos después de recortar en vuelos para ahorrar dinero.

Cada vez hay más gente volando... pero en menos vuelos, así que Estados Unidos está volviendo lentamente a los vuelos completos, a la vez que las aerolíneas intentan aunar sus ingresos con la seguridad de los viajes.

En ese contexto, United Airlines, aunque inicialmente anunció que bloquearía los asientos intermedios, está ofreciendo cambios gratuitos a los pasajeros de vuelos completos y utilizando aviones más grandes que disponen de más asientos vacíos, según The Points Guy.

Delta Air Lines, por otro lado, ha dicho que llevará a cabo más vuelos para prevenir que estos puedan ir completo, según ha publicado Reuters.

El bloqueo de los asientos intermedios ha ganado fuerza en tres aerolíneas, Delta Air Lines, Southwest Airlines y Alaska Airlines, que han limitado las ventas para evitar que se seleccionen los asientos intermedios.

Pero la distancia entre el pasillo y el asiento del medio es mucho menor que los dos metros requeridos por el gobierno estadounidense –y muchos otros gobiernos– y no se ocupa eficazmente de las filas adyacentes.

Un diseñador se ha puesto manos a la obra para crear un nuevo asiento que ayude a solucionar los problemas de distanciamiento social en los vuelos. Esta es su idea.

El ingeniero francés Florian Barjot y su empresa, EarthBay, han diseñado un complemento para los asientos centrales de los aviones llamado PlanBay. Es una alternativa a tener que mantener dos metros entre pasajeros.

El asiento PlanBay de Florian Barjot.
El asiento PlanBay de Florian Barjot.Florian Barjot/Earth-Bay

El diseño mantiene las filas y asientos intactos, frente a otras ideas de asientos centrales reversibles, pero añade las barreras suficientes para crear un espacio seguro.

El asiento PlanBay de Florian Barjot.
El asiento PlanBay de Florian Barjot.Florian Barjot/Earth-Bay

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Incluye tres barreras diferentes: una vertical que separa los asientos del pasillo y de la ventana, una horizontal que divide cada fila de la anterior y otra al nivel de la cabeza.

El asiento PlanBay de Florian Barjot.
El asiento PlanBay de Florian Barjot.Florian Barjot/Earth-Bay

Todo viene en una única pieza que puede colocarse en el asiento central. También rellena los huecos entre asientos para dividir de una forma más eficiente cada fila de la anterior.

El asiento PlanBay de Florian Barjot.
El asiento PlanBay de Florian Barjot.Florian Barjot/Earth-Bay

El diseño también tiene en cuenta las pantallas de los asientos, de manera que no las tapa.

El asiento PlanBay de Florian Barjot.
El asiento PlanBay de Florian Barjot.Florian Barjot/Earth-Bay

En lugar de solo dejar libre el asiento central, hace un mejor uso del espacio instalando bandejas para guardar cosas.

El asiento PlanBay de Florian Barjot.
El asiento PlanBay de Florian Barjot.Florian Barjot/Earth-Bay

Por otro lado, no se obstruye la ventulación superior, lo que ayuda a la hora de que se renueve el aire.

El asiento PlanBay de Florian Barjot.
El asiento PlanBay de Florian Barjot.Florian Barjot/Earth-Bay

El diseño está pendiente de patente, a la vez que espera que una aerolínea se interese en el concepto.

El asiento PlanBay de Florian Barjot.
El asiento PlanBay de Florian Barjot.Florian Barjot/Earth-Bay

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