Los inversores creen que la caída de bitcoin le llevará a 10.000 dólares, según una encuesta

Ilustración en la que una persona sujeta un bitcoin con una caña de pescar.

gettyimages

Cada día se escuchan barruntos de expertos. Personas que, a través de las redes sociales, y aprovechando su reputación ganada con aciertos anteriores, hacen arriesgados pronósticos. Esta vez han sido 950 inversores los que han dado su opinión y un 60% de los mismos asegura que la caída de bitcoin le llevará a los 9.959 euros (10.000 dólares al cambio actual). 

En estos momentos, el precio de bitcoin es de 19.699,75 euros (19.780.75 dólares). Por lo tanto, la predicción de bitcoin de estos inversores implicaría una caída en su precio de casi el 50%.

Porcentaje que, quizá, no sea ningún disparate, habida cuenta de que, desde el pasado 1 de marzo de 2022, el bitcoin ha perdido un 50,9% de su valor (de 40.115,8 euros a los 19.699,75 actuales).

Bitcoin: predicción y caída

La encuesta acerca de la predicción sobre el precio de bitcoin la ha hecho MLIV Pulse, y de ella se hacen eco en Bloomberg. En concreto, lo que apunta el 60% de los 950 inversores cuestionados es que es más factible que bitcoin caiga a los 10.000 dólares a que suba a los 30.000. De hecho, Wall Street estima que la caída será aún peor. 

Quien quiera ver el vaso medio lleno, se puede quedar con que el 40% de los inversores apuesta porque el precio de bitcoin mirará hacia arriba. 

7 formas de conseguir criptomonedas gratis

Es destacable el hecho de que los inversores minoristas fueron los que, mayoritariamente, sostuvieron una previsión bajista, mientras que los institucionales se mostraron más optimistas. 

Además, un 28% de los encuestados declaró su confianza en que las criptomonedas serán el futuro de las finanzas, y un 20% señaló que no tienen valor. 

La caída de las criptomonedas acelerará su regulación

El desplome actual de las criptomonedas, unido al hecho de que varias plataformas de intercambio, -como Celsius o Vauld- han suspendido sus operaciones, son un caldo de cultivo perfecto que afecta a la confianza de los inversores. 

Según Jared Madfes, de Tribe Capital, "en estos momentos es muy fácil y lógico ser temeroso, no solo con el futuro crypto, sino con el mundo en general". 

Es probable que el desplome de las criptomonedas presione aún más a los gobiernos para que intensifiquen la regulación del sector. La mayoría de los encuestados considera positiva esta supervisión, ya que podría mejorar la confianza y conducir a una mayor aceptación entre los inversores institucionales y minoristas.

Bitcoin, Ethereum y los NFT

A pesar de la caída de bitcoin y del resto de cryptos, los inversores no creen que ninguna otra moneda digital vaya a destronar a los tokens dominantes, bitcoin y ethereum. De hecho, sostienen que una de las 2 seguirá siendo la divisa digital principal dentro de 5 años.

La opinión difiere cuando se pregunta sobre los NFT. Anotan los inversores encuestados que se hicieron famosos por atraer millones de dólares con fotos de monos, pero la gran mayoría de ellos los ve solo como proyectos de arte: únicamente el 9% sostiene que puedan ser una oportunidad de inversión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.