La isla privada familiar de Royal Caribbean está a punto de llenarse de viajeros de la generación X

Royal Caribbean International's Perfect Day at CocoCay private island
Brittany Chang/Business Insider
  • Celebrity Cruises navegará por primera vez al Perfect Day de Royal Caribbean en CocoCay.
  • La isla privada está programada en 47 de los itinerarios de Celebrity este año.

La isla privada familiar de Royal Caribbean está a punto de llenarse de viajeros de la generación X.

El 21 de abril, Celebrity Cruises, muy apreciada por dicha generación, viajará por primera vez a Perfect Day at CocoCay de Royal Caribbean International, marcando el inicio de una época de esplendor entre Celebrity y CocoCay: la línea de cruceros premium planea visitar este destino familiar 47 veces más antes de fin de año.

Según Celebrity, estos itinerarios duplicarán su oferta anual en el Caribe y supondrán el lanzamiento de sus primeros cruceros de fin de semana. Y los viajeros están entusiasmados: algunos de estos cruceros están a medio vender o a punto de agotarse.

Las tarifas comienzan en unos 277 dólares (259 euros) por persona para un crucero de ida y vuelta de tres días desde Fort Lauderdale, Florida, en el que la isla caribeña es el único destino del itinerario.

Los viajeros familiarizados con Celebrity y CocoCay podrían preguntarse qué pasa...

Royal Caribbean ha invertido 350 millones de dólares en Perfect Day at CocoCay.
Royal Caribbean ha invertido 350 millones de dólares en Perfect Day at CocoCay.Brittany Chang/Business Insider

Royal Caribbean y Celebrity comparten la misma empresa matriz, Royal Caribbean Group.

Pero ahí acaban sus similitudes.

Por qué Royal Caribbean no lo va a apostar todo a los megacruceros pese al gran éxito del Icon of the Seas 

La isla privada de Royal Caribbean es un sueño tropical para las familias de cruceristas, con extensas playas, discotecas, una tirolina y un parque acuático. El destino privado es colorido, ruidoso, acogedor para los niños y, en general, la antítesis de lo que los viajeros pueden encontrar en los barcos de Celebrity.

El Celebrity Apex cuenta con espacios de lujo como el bar y restaurante Eden.
El Celebrity Apex cuenta con espacios de lujo como el bar y restaurante Eden.Brittany Chang/Business Insider

Los elegantes buques de Celebrity ofrecen programas para niños y adolescentes. Pero si lo que buscas son los emocionantes toboganes acuáticos, las divertidas atracciones y los rocódromos de los populares buques de gran tamaño, será mejor que busques en otra parte.

En comparación con los barcos de Royal Caribbean, Celebrity es la mejor opción si lo que quieres es un crucero premium, moderno y más discreto.

Por si no resulta obvio, las dos marcas compiten por clientes diferentes. Royal Caribbean se dirige a familias multigeneracionales, mientras que el grupo demográfico objetivo de Celebrity es la Generación X, según declaró Lisa Lutoff-Perlo, entonces consejera delegada de Celebrity Cruises, a Business Insider en 2021.

Celebrity navega a 300 puertos de los siete continentes, ¿por qué esta repentina apuesta por la isla privada del Caribe?

El Celebrity Apex.
El Celebrity Apex.Brittany Chang/Business Insider

En resumen, a los cruceristas les encanta el próximo destino caribeño de Celebrity.

El año pasado, Michael Bayley, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean International, declaró a los analistas que CocoCay había experimentado una fuerte demanda, incluso por parte de viajeros habituales.

Alrededor de dos tercios de los pasajeros de Royal Caribbean con destino al Caribe harán escala en CocoCay este año. Y la mayoría no se queja: "A la inmensa mayoría de la gente le encantan las islas", declaró en marzo a Business Insider Patrick Scholes, analista de alojamiento y ocio de Truist Securities.

Los cruceros 2024 de Celebrity a Perfect Day at CocoCay duran entre tres y siete noches.
Los cruceros 2024 de Celebrity a Perfect Day at CocoCay duran entre tres y siete noches. Brittany Chang/Business Insider

Pero para la empresa matriz de las dos marcas, los cruceros por islas privadas tienen más ventajas además de la satisfacción de los huéspedes.

CocoCay está a una noche de navegación de los principales puertos de cruceros de Florida, lo que reduce el consumo de combustible y los costes de los barcos visitantes.

Y lo que es más importante, estos destinos privados se quedan con más beneficios.

El Thrill Waterpark de Perfect Day at CocoCa cuenta con servicios como una piscina de olas y 14 toboganes acuáticos.
El Thrill Waterpark de Perfect Day at CocoCa cuenta con servicios como una piscina de olas y 14 toboganes acuáticos.Brittany Chang/Business Insider

Un pase de un día para el parque acuático de CocoCay puede superar los 100 dólares (93 euros) por persona. La entrada al recién inaugurado Hideaway Beach cuesta hasta 89 dólares (83 euros) por persona. Cerca de allí, una tarde en el más lujoso Coco Beach Club puede llegar a triplicar ese precio.

¿Cómo pueden afrontar las compañías de cruceros que los destinos populares se harten de los turistas? Con islas privadas y escalas exclusivas, por supuesto

Incluso las zonas gratuitas de la isla cuentan con servicios que invitan al derroche, como cabañas de alquiler y equipos de buceo. Y como no hay necesidad de depender de otros operadores de excursiones, la empresa matriz de Celebrity se embolsa más beneficios.

La mayoría de los cruceros de Celebrity a CocoCay en 2024 se realizarán en dos de sus barcos más grandes: el Celebrity Beyond, con capacidad para 3.849 pasajeros, y el Celebrity Reflection, con capacidad para 3.480 pasajeros. Son muchos huéspedes dispuestos a gastar a lo grande en la popular isla privada.

Pero eso no significa que los cruceristas de Celebrity vayan a pelearse con los niños por las hamacas

Hideaway Beach, solo para adultos, tiene varios bares, uno de ellos en la piscina.
Hideaway Beach, solo para adultos, tiene varios bares, uno de ellos en la piscina.Brittany Chang/Business Insider

Es posible escapar de las hordas de familias en Perfect Day at CocoCay. Por ejemplo, la nueva Hideaway Beach es bulliciosa, con mucho alcohol y, afortunadamente, solo para adultos.

Aunque no está libre de niños, en el otro extremo de la isla, la piscina Oasis Lagoon se ha convertido en el lugar de moda para las fiestas de la tarde, "repleta de gente borracha pasándoselo realmente bien" en un extremo, y de niños en el otro, según declaró Bayley a la prensa a finales de enero.

Al menos, no habrá niños bebiendo en los más de diez bares de la isla.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.