Jeff Bezos dice que Elon Musk y él son "muy afines" a pesar de no conocerse

| Traducido por: 
Jeff Bezos (izquierda), fundador de Blue Origin, y Elon Musk, fundador de SpaceX.
Jeff Bezos (izquierda), fundador de Blue Origin, y Elon Musk, fundador de SpaceX.

Joe Raedle/NurPhoto/Getty

  • El fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, y el de SpaceX, Elon Musk, llevan años manteniendo una enemistad latente.
  • Sin embargo, en una entrevista reciente, Bezos ha asegurado que los dos magnates de la tecnología no son tan diferentes entre sí y que, a pesar de no pasar mucho tiempo de calidad juntos, Musk y él son "muy afines".

Jeff Bezos y Elon Musk no siempre se han guiñado el ojo, pero, en una entrevista con Lex Fridman, el fundador de Amazon ha afirmado que el CEO de Tesla y él son "muy afines".

Es cierto: ambos multimillonarios coinciden en que establecer colonias humanas más allá de la Tierra es el salvoconducto necesario para salvar a la humanidad de una extinción masiva.

Ambos han fundado compañías de exploración espacial privadas y han invertido entre cientos y miles de millones de euros en esas mismas empresas para intentar alcanzar los desafíos que se han propuesto.

Bezos fundó Blue Origin en el año 2000 y Musk hizo lo propio con SpaceX en 2002.

El que fuese máximo responsable de Amazon prevé que un billón de personas viva en colonias espaciales, mientras que el dueño de X —la red social anteriormente conocida como Twitter— tiene la vista puesta en la colonización de Marte.

"No digo que seamos idénticos", matizaba Bezos en diciembre. "Pero creo que tenemos ideas muy parecidas".

La disputa Bezos-Musk

Bezos y Musk llevan enemistados desde 2004.
Bezos y Musk llevan enemistados desde 2004.

SOPA/Joe Raedle/Getty

A pesar de las similitudes que presentan estos multimillonarios, Bezos y Musk parecen estar lejos de ser amigos. Llevan casi 20 años peleándose por contratos de la NASA y lanzándose pullas e indirectas.

En una entrevista de 2020 para el New York Times, Musk se refirió a la iniciativa de Bezos con Blue Origin para señalar que "el ritmo de progreso es demasiado lento y la cantidad de años que le quedan no son suficientes, pero aun así me alegro de que esté haciendo lo que está haciendo".

Un año antes, Bezos había criticado la decisión de Musk de trasladarse a Marte, diciendo en una presentación: "¿A mis amigos que quieren mudarse a Marte? Os pido que me hagáis un favor: idos primero a vivir a la cima del Everest durante un año y ved si os gusta, porque es un paraíso ajardinado comparado con Marte".

BI Graphics Jeff Bezos vs Elon Musk

Sin embargo, los dos magnates de la tecnología que tienen la visión, los recursos y el liderazgo para poder salvar a la humanidad de la extinción, ni siquiera se conocen.

"No conozco muy bien a Elon", le explicó Bezos a Fridman durante su entrevista. "Conozco su imagen pública, pero también sé que no se puede conocer a nadie por su imagen pública. Es imposible".

En cambio, el periodista se mostró optimista durante su entrevista con Bezos: "Espero que ustedes pasen el rato de vez en cuando, se den la mano y tengan una especie de amistad que inspire a todo el mundo, porque lo que están haciendo es uno de los grandes retos que tiene por delante la humanidad".

A lo que Bezos respondió que estaba de acuerdo y concluyó: "Me encanta esa idea".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.