Así es la reunión de trabajo perfecta para Jeff Bezos

Jordan Hart
| Traducido por: 
Jeff Bezos
Reuters
  • Jeff Bezos, cofundador de Amazon, tiene un método específico para llevar a cabo la "reunión perfecta".
  • El multimillonario prefiere tener un poco de caos en las reuniones de trabajo.
  • Bezos prefiere las notas memorísticas antes que las presentaciones de diapositivas.

A Jeff Bezos no le gusta utilizar presentaciones de diapositivas para su reuniones. El multimillonario tiene una forma específica en la que le gusta que se lleven a cabo, y la "reunión perfecta" comienza con días de preparación. 

Bezos habló con el podcaster Lex Fridman sobre su preferencia en charlas y reuniones largas y de imprevisto. "Me gustan los documentos claros, pero las reuniones desordenadas", asegura Bezos.

Los nuevos empleados de Amazon y su empresa de cohetes Blue Origin pueden esperar "la cultura de reuniones más extraña que jamás hayas encontrado", afirmó Bezos. Comienzan con los asistentes estudiando en silencio un documento de seis páginas durante 30 minutos seguido de una discusión.

A diferencia de los PowerPoint, que según Bezos son fáciles de crear pero difíciles de comprender para la audiencia, los documentos visuales requieren mucho más tiempo y esfuerzo por parte del autor.

Esto significa que un empleado podría pasar semanas redactando dicho texto de seis páginas para una reunión. Pero "tiene una especie de belleza si se hace bien", ha asegurado Bezos.

El proceso permite a los participantes de la reunión hacer preguntas más productivas y buscar la verdad en lugar de "ocultar muchas ideas descuidadas entre colores e iconos en las diapositivas".

8 cosas impresionantes de Jeff Bezos que demuestran que es un maestro de la comunicación escrita, tras un análisis de las 48.000 palabras en sus cartas a los accionistas de Amazon.

En sus esfuerzos por fomentar una mayor búsqueda de la verdad en el trabajo, Bezos recomienda que las personas eliminen las aportaciones por compromiso. En lugar de ello, deberían "tratar de acercarse lo más posible a la verdad".

"Tenemos en nuestra sociedad y dentro de las empresas una serie de mecanismos que utilizamos para resolver este tipo de disputas", explicó Bezos en el podcast. “Creo que muchos de ellos son malos. Un ejemplo de una mala forma de llegar a un acuerdo es el compromiso”.

Bezos también ha implementado una "regla de las dos pizzas" en sus reuniones de trabajo anteriores. Si dos pizzas no son suficientes para alimentar a todo el grupo, hay demasiada gente en la reunión. La regla está destinada a aumentar la productividad y evitar el pensamiento grupal.

El multimillonario tecnológico fue sucedido por Andy Jassy como director ejecutivo del gigante del comercio electrónico Amazon en 2021. Mientras estuvo al mando, Bezos desarrolló su filosofía conocida como "Día 1", que anima a los empleados a operar con la misma velocidad y aceptación de riesgos que tendrían en una startup en creación.

Hoy en día, Bezos es el presidente de la junta directiva de Amazon y utiliza parte del tiempo libre que tiene después de dejar su puesto como director ejecutivo para involucrarse más en Blue Origin.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.