Cómo es trabajar con un multimillonario, según excompañeros de Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Sara Blakely

Jack Sommers
| Traducido por: 
Sara Blakely, Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos.
Sara Blakely, Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos.

Getty Images

  • Las vidas y rutinas de trabajo de los multimillonarios son objeto de curiosidad para aquellos que quieren entender su éxito.
  • Business Insider ha hablado con excompañeros sobre cómo es trabajar con Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos y Sara Blakely.
  • Estas personas han compartido las lecciones que aprendieron de los 4 conocidos multimillonarios.

La vida personal de los multimillonarios es muy interesante para todos aquellos que quieren entender su éxito. Sus excentricidades y los mantras que rigen sus vidas dan para escribir y artículos y para grabar podcasts.

Pero son esos compañeros que han tenido la oportunidad de trabajar con ellos, quienes han podido conocerlos de cerca. Business Insider ha entrevistado a varias personas que han trabajado junto a Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Sara Blakely para averiguar cómo son realmente.

Bill Gates.
Bill Gates.

Alex Wong/Getty Images

Bill Gates se daba cuenta enseguida si alguien intentaba venderle la moto

Chris Williams nunca olvidará el interrogatorio que, según él, le hizo Bill Gates cuando se conocieron en 1992.

Tras comprar su empresa, Gates interrogó a Williams y a su equipo para que le argumentasen por qué su producto era mejor que el de Microsoft. Como ejecutivo de Microsoft, Williams pasó 8 años reuniéndose habitualmente con Gates cara a cara. 

En ese tiempo aprendió que el CEO de Microsoft hacía esas preguntas tan insistentemente para identificar a aquellas personas que fingen ser expertos en algo que en realidad no saben. Insistía hasta que la persona admitía no saber de lo que estaba hablando o empezaba a inventarse cosas.

"Era difícil estar con él en una sala y no notar que tenía esa habilidad. Con el tiempo fui capaz de reconocer a aquellos que no estaban dispuestos a admitir que no sabían de algo", cuenta Williams a Business Insider:

Williams también recordó la capacidad de Gates para absorber mucha información e identificar inmediatamente lo que importaba y lo que había que hacer.

Jeff Bezos.
Jeff Bezos.

aul Ellis - Pool/Getty Images

Jeff Bezos insistía en la importancia de reunir al equipo al completo

Colin Bryar, exvicepresidente de Amazon y jefe de gabinete de Bezos, hizo una lista de 13 cosas que aprendió en los 12 años que trabajó estrechamente con él.

Entre ellas, la importancia de reaccionar con rapidez a las tendencias, redoblar los esfuerzos en las iniciativas que funcionan para minimizar el riesgo y aceptar lo complicado que es que un equipo grande de personas trabaje codo con codo.

Sobre este último punto, Bryar cuenta que Jeff Bezos celebraba una reunión semanal de 4 horas con sus subordinados directos en lugar de reuniones individuales con cada uno de ellos. Todos asistían independientemente de si el orden del día tocaba o no sus responsabilidades. Bezos quería que todos supieran cómo funcionaba el trabajo de los demás para ayudarles a remar en la misma dirección como equipo cuando hubiese que resolver alguna crisis.

"He visto muchos equipos ejecutivos disfuncionales que sencillamente no están acostumbrados a trabajar juntos. Una reunión semanal como las que celebrábamos es muy útil en estos casos", señala Bryar.

Sara Blakely.
Sara Blakely.

Reuters

Sara Blakely, la 'chica de al lado', es un genio creativo

Lisa Magazine y Kenya Graham eran asistentes personal y ejecutiva, respectivamente, de Blakely, la fundadora de Spanx. Magazine describe a Sara Blakely como "la chica de al lado", pero también como "uno de los genios más creativos que he conocido". Según contó en el podcast Reach, fue la decimotercera empleada de Spanx, a la que se incorporó cuando la empresa trabajaba en un sótano sin ventanas de un hotel de Atlanta.

Ella y Graham planificaban el día de Blakely, cubriendo todos los aspectos de su vida. "Lisa y yo íbamos muchas veces a casa, imprimíamos el calendario de Sara y nos sentábamos con los asistentes de su marido y el personal de la casa", cuenta Graham. Las 2 colaboraban a menudo en los calendarios y se enviaban mensajes de correo electrónico y de texto para asegurarse de que estaban en sintonía.

Después de que Blakely diera el discurso de apertura en el Foro Empresarial Nórdico en 2019, los organizadores le dijeron que su equipo era el grupo más preparado con el que habían trabajado, según Magazine.

Elon Musk.
Elon Musk.

Dimitrios Kambouris/Getty Images

Elon Musk puede ser divertido, pero también despedir a la gente con rapidez

Durante sus primeros días en Tesla, Carl Medlock participó en una reunión en la que alguien se mostró en desacuerdo con Musk. Medlock, que entonces era jefe de territorio en Tesla, dice que nunca volvió a ver a ese empleado. "A Musk no le gusta que la gente le replique", dijo Medlock en el podcast The Iced Coffee Hour.

"Cuando Elon se levanta al final de una reunión y dice: 'Esta es la dirección que vamos a seguir', te levantas de la silla y más te vale ir en esa dirección", continuó Medlock.

Sin embargo, dice que, a pesar de ello, Elon Musk puede ser divertido si estás de su lado y para no ser de la industria del automóvil, le hizo unas preguntas muy interesantes a Medlock durante su entrevista final para el puesto.

Medlock afirma que nunca vio a su jefe socializar o bromear con los empleados.

"Hablaba contigo si lo necesitabas, pero no se andaba con chiquitas con la gente", contó Medlock. Incluso en las reuniones, Musk no perdía el tiempo charlando e iba directamente al grano.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.