Juan Roig invertirá hasta 1,5 millones de euros en 4 de estas 13 startups: así son las candidatas

Los 13 emprendedores que presentaron sus propuestas este jueves en Valencia junto al exbaloncentista Marc Gasol y Pepe Peris, director general de Angels.
Los 13 emprendedores que presentaron sus propuestas este jueves en Valencia junto al exbaloncentista Marc Gasol y Pepe Peris, director general de Angels.

Lanzadera

Juan Roig, presidente ejecutivo y primer inversor de la cadena de supermercados Mercadona, invertirá entre 1 y 1,5 millones de euros en 4 startups. 

Las escogidas para esta apuesta saldrán de un grupo de 13 emprendedores que este jueves tuvieron ocasión de presentar sus proyectos en un Investors Day organizado en Valencia por Angels, el brazo inversor del empresario.

Esta forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas, una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de Valencia que tiene la misión de formar, asesorar y financiar proyectos empresariales.

Con 27 empresas participadas en la actualidad, Angels ha invertido más de 32 millones de euros en 40 proyectos distintos. 

Cuánto ganan Amancio Ortega, Sandra Ortega, Juan Roig, Iniesta y los más ricos de España comparado con un trabajador medio

A ellas se sumarán 4 de las empresas que lucieron sus mejores galas en un evento que reunió además a 250 inversores de toda España. A ellos aludió precisamente Pepe Peris, director general de Angels

"Los inversores son los responsables de que el Investors Day se haya convertido en uno de los principales eventos de inversión privada. Los emprendedores han podido mostrar el gran potencial de sus empresas, por lo que estamos seguros que lograrán el reconocimiento de los inversores para poder desarrollar sus empresas con mayor solidez”, ha dicho Peris en declaraciones recogidas por una nota distribuida por Angels.

También acudió al encuentro el exjugador de baloncesto y campeón de la NBA Marc Gasol, que ejerció de maestro de ceremonias. Este subrayó el carácter social del proyecto que lidera ahora como presidente del Bàsquet Girona, que jugará este año en la ACB.

Estas son las 13 empresas que aspiran al apoyo de Angels.

Neurocatching es un SaaS de neuromarketing que aplica inteligencia artificial para medir y predecir el comportamiento del usuario frente a estímulos visuales.

OKticket permite una gestión digital y automatizada de los gastos de viaje profesionales, incluyendo medios de pago flexibles.

HR Bot Factory aplica la IA para la gestión de personas y logra automatizar las tareas más tediosas de los procesos de selección.

Brandtrack es la primera plataforma de musicalización inteligente y transparente para espacios comerciales del mundo.

Ysotope combina fármacos con isótopos radiactivos, incrementando la precisión y eficacia del diagnóstico y tratamiento para enfermos de cáncer.

Nuwe ayuda a las empresas a contratar el mejor talento tecnológico a través de competiciones de programación online.

Flamingueo diseña, produce y vende productos de decoración y accesorios para la generación Z.

GUS es una plataforma AI SaaS especializada en comercio conversacional y participación del cliente que permite crear, personalizar y automatizar experiencias de mensajería.

Zinkee es la plataforma en la nube que ayuda a las pymes a gestionar sus proyectos, empleados y clientes desde una única aplicación.

flowww, líder en el sector de la belleza y el bienestar, ofrece las herramientas para mejorar la productividad, el análisis de datos y realizar campañas de marketing.

Nadie sin su ración diaria se basa en la tecnología para favorecer la integración de las personas en riesgo de exclusión y mejorar su alimentación diaria.

Internxt ofrece una gama de servicios online que respetan la privacidad del usuario, consiguiendo un internet más seguro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.