Karlos Arguiñano se pronuncia sobre el debate de la tortilla de patatas y afirma que hay una que no puede ni ver

Karlos Arguiñano tortilla de patatas
  • El chef vasco que alegra las televisiones de miles de hogares españoles a la hora de la comida se pronuncia sobre el debate de las tortillas de patatas. 
  • Karlos Arguiñano lo tiene claro: prefiere una tortilla de patata con cebolla, pero en realidad le gustan todas las que se hacen con "cariño". Eso sí, afirma que hay una en concreto que no puede ni ver.

En materia de tortilla de patatas hay opiniones para todos los gustos y cocineros y chefs de toda España parecen no tener ningún reparo en mojarse sobre sus gustos y preferencias. 

Y es normal: aunque sean chefs conocidos a nivel internacional, también comen y tienen su opinión más allá de las elaboraciones y de su trabajo en el día a día. Del team sin cebolla destacan Dani García o Dabiz Muñoz, quién ya explicó en el Madrid Fusión que la cebolla no casa bien con el huevo. 

Para ser exactos, explicaba que el dulzor que aportaba la cebolla a la tortilla, no tenía sentido. 

Dani García, por su parte, que es fiel defensor también de la tortilla sin cebolla, comenzaba un vídeo-receta para el Cooking Tv diciendo: "Si sois de los que ponéis cebolla podéis apagar el vídeo ya".

Más rotundo imposible. Para él lo importante para esta receta es elegir patatas de calidad, él utiliza Kennebec gallegas, aceite de oliva (Dani usa Picual u Ojiblanca) y huevos de gallinas camperas o ecológicos (aunque el chef no lo especifica). 

Del equipo de los cebollistas destaca Alberto Chicote, aunque desde una perspectiva mucho más relajada, ¿que a ti te gusta sin cebolla?, genial, pero si es para el chef de Pesadilla en la cocina, mejor con.

 

Y a su equipo se suma Karlos Arguiñano, el chef vasco es conocido por sus chistes, por supuesto, por su cercanía y por su sencillez a la hora de preparar comida de toda la vida. 

De hecho, este es su cometido desde 1990 cuando se iniciaba en el formato de las recetas en directo en el programa El menú de cada día de Televisión Española. Ahora, 33 años más tarde sigue dando guerra por la televisión y alegrando las tardes y los paladares de miles de personas en España. 

Y por supuesto, también se ha pronunciado sobre la tortilla de patatas en una entrevista para la Cadena Ser.  "La tortilla sin cebolla es campeona de Europa, pero con cebolla es campeona del mundo". 

Así dejaba claro que preferir, prefiere con cebolla, pero añadía que le gustan todas las tortillas... ¡Excepto unas en concreto! 

"Me gustan todas... menos las que venden envueltas en plástico. ¡Anda! No me digas que después de 6 años en la universidad y 2 máster, te compras una tortilla envuelta en plástico", comenta.

Con su característico humor de siempre, denuncia que se compren las tortillas hechas y que no se cocine con mimo, porque tal y como él dice: "El movimiento se demuestra andando y el cariño cocinando. La gente que no tiene cariño difícilmente va a hacer feliz a nadie".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.