Larry Ellison, presidente de Oracle, es ya más rico que los cofundadores de Google tras ganar en un solo día 16.000 millones de dólares

Larry Ellison, presidente de Oracle.
Larry Ellison, presidente de Oracle.

REUTERS/Noah Berger

  • El precio de las acciones de Oracle cerraron la sesión del viernes en los mercados con un crecimiento espectacular del 16% tras anunciar los resultados del tercer trimestre.
  • Larry Ellison, cofundador y presidente de Oracle, posee 1.000 millones de acciones de la compañía, y su fortuna asciende a 135.700 millones de dólares tras el día de ayer.
  • De esta manera sobrepasa a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, con los que ha mantenido un histórico litigio durante las 2 últimas décadas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Oracle vivió ayer viernes una jornada redonda. A cierre de los mercados, el valor de las acciones de la tecnológica se habían disparado un 16% después de informar de unos resultados de este trimestre mucho mejor de lo esperado. 

Automáticamente, su cofundafor y actual presidente, Larry Ellison, veía como su fortuna ascendía a los 135.700 millones de dólares (alrededor de 120.000 millones de euros) gracias a las cerca de 1.000 millones de acciones que actualmente posee, un 35% de la compañía, de acuerdo con Forbes.

En tan solo un día, Ellison se embolsó 16.000 millones de dólares.

De esta manera, el presidente de Oracle de 77 años, se convierte en la quinta persona más rica del mundo, sobrepasando a los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, con una fortuna aproximada de 126.300 millones de dólares y 121.700 millones de dólares, respectivamente.

Durante la presentación del ejercicio del tercer trimestre el pasado jueves, Oracle anunció un aumento de sus ingresos del 6%, hasta los 10.360 millones de dólares. Los analistas tenían una previsión más pesimista y esperaban que la tecnológica se quedara en torno a los 10.200 millones. 

La empresa ha cerrado el 2020 con una subida del precio de sus acciones de un 39%, desde diciembre de 2020, y la fortuna de Ellison entonces era de apenas 88.200 millones de dólares (alrededor de 70.000 millones de euros). 

Este último rally protagonizado por Oracle, es el segundo mayor de los últimos 20 años desde su fundación en 1977. 

Una de las claves de este resurgimiento de la empresa de software, a pesar de que en el pasado se había quedado un poco por detrás del resto de sus competidores y también gigantes tecnológicos como Google o Microsoft, se debe a la apuesta de Oracle por su propio sistema en la nube. 

Este gráfico muestra que Amazon está muy por detrás de competidores como Microsoft, Salesforce y Oracle en una parte crucial de la computación en la nube

Pero además, tal y como señalan varios medios estadounidenses, este sorpasso de Ellison sobre los fundadores de Google es especialmente dulce tras la larga disputa que ambas compañías han tenido con respecto los derechos de autor del software utilizado en el sistema operativo móvil de Android. 

En abril de este año, el Tribunal Supremo de EEUU dio la razón a Google en este asunto, quien ganaba tras la sentencia un litigio histórico entre dos colosos de Silicon Valley que ha sido catalogado como uno de los conflictos en el mundo de la tecnología más importantes de las últimas 2 décadas.

Además, en 2018, Thomas Kurian, otro histórico de Oracle dejaba la compañía tras ser fichado por el eterno rival y pasar a ser el CEO del área en la nube de Google. 

Más allá de las disputas legales entre ambas compañías, Ellison ha vivido un gran año. Además de miles de millones de acciones que posee de su empresa, también tiene activos en Tesla. 

En 2018, el empresario anunció que había comprado una participación de 1.000 millones de dólares en el fabricante de coches eléctricos. Tesla en todo este tiempo no ha parado de crecer como la espuma y ya está entre las 10 empresas con mayor capitalización bursátil del mundo. 

Las acciones de Ellison en la compañía de Elon Musk valen ahora 16.000 millones de dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.