Este truco gratuito te ayudará a conseguir más espacio para las piernas en tu vuelo

Espacio piernas asiento avión

Getty

  • Una extensión de Chrome es el secreto gratuito para conseguir más espacio siempre que vueles.
  • Legrooms for Google Flights, como se llama esta herramienta poco conocida, hará de tu próximo vuelo una experiencia mucho más placentera.

Si los viajes en avión se te hacen largos e incómodos por el poco espacio que tienes para estirar las piernas, no estás solo.

Una de las quejas más habituales de los asientos de clase turista es el limitado espacio que algunas aerolíneas dejan entre un asiento y otro, haciendo que los pasajeros de mayor altura se sientan encajonados en su reducido espacio, un problema por el que no pasan todos aquellos que vuelan en clases superiores.

¿Pasillo o ventana? 7 trucos para conseguir el mejor asiento en el avión

Pero como no todo el mundo puede permitirse volar en clase business, hay una manera de encontrar el mayor espacio disponible para las piernas en un avión, sin tener que desembolsar mucho dinero por un asiento especial, ya que es totalmente gratis.

Se trata de una extensión descargable de la web Google Flights –muy útil también para hacer seguimiento de los precios de los vuelos y conseguir la mejor tarifa posible– que se llama Legrooms for Google Flights.

Como informa Reader's Digest, esta extensión añade a los resultados de Google Flights una columna adicional con información sobre el número concreto de centímetros de espacio disponible para las piernas en cada vuelo que estés consultando en función de la aerolínea y el avión.

De esta manera, además de mostrar el nombre de la aerolínea, las horas de salida y llegada, la duración del vuelo, el número de escalas o el precio, podrás saber antes de volar con cuánto espacio disponible para las piernas contarás en clase turista.

Cómo configurar la extensión en Google Flights

  • Abre el navegador Chrome y busca Legrooms for Google Flights, lo que te llevará a la tienda web de Chrome.
  • También puedes ir directamente a la tienda y buscar allí.
  • Haz clic en el botón azul de la derecha que dice "Añadir a Chrome" y seguidamente pincha en "Añadir extensión".
  • A continuación, abre Google Flights y busca el vuelo que te interese para una fecha en concreto.
  • Haz clic en el icono de extensión en forma de pieza de puzzle de la parte superior derecha de la barra de herramientas.
  • Elige como opción la extensión Legrooms for Google Flights y ya podrás empezar a ver la columna anteriormente mencionada. No tendrás que repetir esto cada vez que hagas una búsqueda y ya aparecerá por defecto.
  • Al hacer clic en la flecha desplegable de la derecha verás el número exacto de centímetros de los asientos disponibles, así como si está por encima o por debajo de la media.

Otras webs muy útiles para conseguir el asiento deseado y no llevarte una decepción al entrar en el avión son SeatGuru, una web gratuita con la que puedes ver el mapa exacto de asientos de tu avión y saber cuáles son los mejores y los peores, como los que no se reclinan, o ExpertFlyer, una alerta que te avisará gratuitamente si la opción de asiento que buscas está disponible en tu vuelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.