LG V40 ThinQ, el móvil con 5 cámaras y pantalla OLED que viene a conquistar la gama alta

LG V40 ThinQ
LG V40 ThinQBusiness Insider España
  • El LG V40 ThinQ es un móvil con 5 cámaras y pantalla OLED de 6,4 pulgadas que viene a conquistar la gama alta.
  • Este smartphone destaca en el apartado fotográfico, rendimiento y multimedia.
  • En el mismo evento, celebrado en Seúl, también se ha presentado el LG Watch W7, un reloj híbrido con una autonomía de hasta una semana.

Ya está aquí el LG V40 ThinQ, un móvil con 5 cámaras y pantalla OLED que viene a conquistar la gama alta. Además de presentar su nuevo buque insignia, la multinacional no ha perdido el tiempo y ha lanzado también el LG Watch W7, un reloj híbrido que busca satisfacer las necesidades de los usuarios más tecnológicos sin añadir los problemas de batería que tienen estos wearables.

El V40 ThinQ de LG viene a sustituir al V30 presentado el año pasado en IFA y, al igual que su predecesor, apuesta por priorizar el apartado multimedia y fotográfico frente a otros aspectos, algo especialmente relevante en la sociedad actual.

Leer más: De dónde vienen los ingresos de LG: televisores, electrodomésticos y móviles

Este dispositivo cuenta con argumentos consistentes para competir frente a frente con el Huawei P20 Pro, el iPhone XS Max o el mismísimo Galaxy Note 9, sus rivales más directos hasta la fecha. Asimismo, viene a confirmar la estrategia que LG comunicó a principios de año para su división móvil, que pasaba por aumentar las ventas en el segmento premium, una posición donde Apple y Samsung son las líderes indiscutibles. 

De momento, te dejamos con los puntos fuertes del V40 ThinQ, un smartphone que promete dar más de un quebradero de cabeza a otros fabricantes del sector. 

La característica estrella: 5 cámaras que prometen resultados espectaculares

LG V40 ThinQ, presentado el móvil con 5 cámaras de LG, y el reloj LG Watch W7

La característica estrella del LG V40 ThinQ son sus cinco cámaras: tres traseras y dos frontales. Tanto es así que puede que esto se convierta en estándar en los últimos meses del año y principios de 2019.

Pero vayamos por partes. En la trasera hay un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.5, que se encargará de hacer fotos más que decentes en condiciones de poca luz. El segundo sensor de 16 megapíxeles cuenta con lente gran angular con ángulo de 107 grados que será perfecto para paisajes y escenarios. Finalmente, posee un tercer sensor de 12 megapíxeles con función de telefoto y zoom óptico de dos aumentos que será ideal para capturar elementos que estén lejos sin perder detalle.

También viene con un modo captura con los tres sensores a la vez, que crea un vídeo mezclando las imágenes. Algo que será especialmente útil para aquellos amantes de las redes sociales. 

Por su parte, la cámara delantera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y lente gran angular que permite captar selfies con mayor apertura. Por último, también viene con un sensor de 8 megapíxeles y una lente focal estándar.

Además, LG asegura haber optimizado su sistema de enfoque automático, siendo hasta un 50% más rápido que el resto de competidores. 

¿Y dónde queda entonces el "ThinQ" que hace honor a su nombre? Según la compañía, las fotos capturadas son mejoradas mediante Inteligencia Artificial. Así, siempre ofrece una instantánea alternativa a la que ha realizado el usuario, ajustando el color, el nivel de blancos y el enfoque de manera inteligente.

Pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología FullVision OLED

LG V40 ThinQ

El LG V40 ThinQ cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología FullVision OLED y resolución QHD+ (3120 x 1440 píxeles). Esto asegura que los colores y la luminosidad sean más reales y precisos.

Aquí hay que tener en cuenta que la compañía es el mayor fabricante de paneles OLED del mundo, por lo que ha puesto su mejor tecnología este móvil. 

Esto permitirá disfrutar sin problemas de una calidad de imagen excelente, haciendo que no sólo se aproveche al máximo el móvil en exteriores, sino también a la hora de ver un vídeo en interiores.

Hardware a la altura de los mejores

LG V40 ThinQ, presentado el móvil con 5 cámaras de LG, y el reloj LG Watch W7

El procesador del V40 ThinQ de LG es un Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHZ, el mejor chip hasta la fecha que ya se ha visto en otros equipos de gama alta como el Samsung Galaxy Note 9, el Sony Xperia XZ3 o el Pocophone F1, entre otros.

A este procesador le acompañan 6 GB de RAM, lo que implica que el usuario no tendrá problemas a la hora de ejecutar varias aplicaciones o juegos, ya que la potencia que ofrece es de las mejores del mercado.

En cuanto a la memoria interna, se puede elegir entre la configuración de 64 GB o de 128 GB, aunque si te resulta insuficiente puedes ampliarla mediante una tarjeta microSD de hasta 2 TB. 

La batería del V40 es de 3.300 mAh y, además, posee Quick Charge 3.0, por lo que si se queda sin energía a lo largo del día se podrá cargar de forma rápida.

En el apartado de conectividad tenemos todo lo que se puede pedir a un móvil de 2018: NFC, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, Radio FM, LTE-A 4 Band CA y Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac.

Además, como punto extra, posee reconocimiento facial y lector de huellas

Multimedia, uno de los apartados clave para LG

LG V40 ThinQ, presentado el móvil con 5 cámaras de LG, y el reloj LG Watch W7

Otro de los puntos fuertes del LG V30 ThinQ es el apartado multimedia y, en especial, lo que se refiere al audio. Es el primer móvil que lleva la etiqueta Audio certificado por Meridian, con un chip de sonido 32-bit Hi Fi Quad DAC que produce un audio cercano a la grabación original.

Además, hace uso del sistema Boombox, que ya se vio por primera vez en el LG G7. Así, consigue amplificar el sonido usando las vibraciones en una superficie plana. 

LG Watch W7, el reloj híbrido que promete hasta una semana de autonomía

LG V40 ThinQ, presentado el móvil con 5 cámaras de LG, y el reloj LG Watch W7

El punto extra en la presentación del v40 lo marcó el LG Watch W7, un reloj híbrido que promete hasta una semana de autonomía si se utilizan las funciones digitales y hasta 100 días si se desconectan. 

Estos gadgets se caracterizan por aparentar un aspecto analógico, pero tienen capacidad para conectarse a Internet y ejecutar las últimas apps en su pantalla de 1,2 pulgadas. De hecho, funciona con Wear OS, de Google.

Asimismo, incorpora un altímetro, barómetro, cronómetro y brújula

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: