Ya puedes comprar en las tiendas de Lidl sus 3 nuevas cremas solares de Cien Sun con filtros minerales por menos de 5 euros

Lidl presenta 2 cremas con filtros protección solar mineral.
Lidl presenta 2 cremas con filtros protección solar mineral.

GETTY IMAGES

  • La cadena alemana Lidl pone a la venta sus 3 nuevos productos de protección solar en exclusiva en sus tiendas por menos de 5 euros.
  • Las cremas solares utilizan filtros minerales frente a los químicos, y los camufla en un producto antienvejecimiento y una BB Cream facial. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Sabías que entre los 18 y 20 años de edad el ser humano absorbe el 40-50% de la exposición a la radiación ultravioleta total que recibe hasta la edad de 60 años? Así lo apunta el artículo Efectos de la radiación solar y actualización en fotoprotección, publicado en Anales de Pediatría en 2020, donde se incide en la infancia como un periodo crítico para fomentar el hábito de uso de protectores solares. Lidl se ha puesto las pilas este verano y ha presentado 3 nuevas cremas solares que vienen a acrecentar el catálogo de protectores solares de Cien Sun, la marca blanca de la cadena alemana. Dicha colección fue incluida en 2020 entre las mejores de supermercado de la OCU

Estas 2 novedades de la gama Cien Sun de Lidl utilizan filtros minerales, a diferencia de la composición habitual de sus cremas solares con filtros químicos. En ambos casos, la firma asegura que se trata de productos cosméticos con un factor de protección 50

Diferencia entre los filtros minerales y los filtros químicos

Los filtros minerales, el tipo que utiliza Lidl en sus 2 nuevas cremas con protección solar de Cien Sun, crean sobre la piel una película de protección frente a la radiación ultravioleta, como explican en cienciaycosmética.com. En el momento en que la radiación solar incide sobre sus partículas, estas absorben la energía ultravioleta UVA y UVB, y neutralizan su fuerza, rebotando una energía menor. A su favor, que no se degradan con la luz y protegen más, pero a cambio dejan una película blanca sobre la piel.

Por su parte, los filtros químicos, también conocidos como orgánicos, también absorben la radiación ultravioleta pero transforman la energía de los rayos del sol en calor. Eso sí, a diferencia de los filtros minerales, los orgánicos no dejan rastro blanco sobre la piel una vez aplicados.  

No obstante, más allá de la idoneidad de buscar cremas solares con uno u otro tipo de componente, el filtro fotoprotector ideal para cualquier tipo de piel, según apunta la doctora Elena Duro en este artículo científico, es aquel que cumple estas condiciones:

  • Ofrecen protección de amplio espectro, o lo que es lo mismo, evitan los daños que generan en la piel los rayos UVB y los UVA. 
  • Son estables frente a la luz y el calor que esta genera.
  • Se adhieren adecuadamente a la piel y resisten la humedad (agua y sudor) y el roce.
  • No irritan la piel.
  • No dejan mancha en la ropa

Estas son las novedades de Cien Sun para Lidl en materia de protección solar

¿En qué consisten los 3 nuevos productos de Cien Sun que ya se pueden comprar en las tiendas de Lidl? 

El primero de ellos es una fluido facial antienvejecimiento que suma factor de protección 50, formulado a base de aceite de abisinia natural y fitoesteroles para potenciar la hidratación cutánea. En menor proporción, suma aceite de soja, extracto de pongamia pinnata y tocopherol (la parte antioxidante del producto facial). Está disponible en 2 variedades: fluido mineral de absorción inmediata y color mineral. Cada una de ellas cuesta 4,99 euros cada bote de 50 mililitros. 

Captura catálogo de novedades Lidl Cien Sun.
Captura catálogo de novedades Lidl Cien Sun.

LIDL

La segunda de las novedades consiste en una BB Cream facial, también con componentes para luchar contra el envejecimiento de la piel como la carnosina o la vitamina E, y que además del fotoprotector aporta cierto tono a la piel. Está disponible en la modalidad Sport o antiedad, tiene FPS 30, y cuestan 2,99 euros cada una en un formato de 75 mililitros.

Por último, el gel facial invisible también con FPS 50 y 50 mililitros de producto, tiene un precio de 4,49 euros. 

Otros artículos interesantes:

Los errores que cometes cada verano al ponerte crema solar, según los dermatólogos

Estas son las cremas solares que necesitas para no quemarte este verano

10 partes del cuerpo en las que no debes olvidar aplicarte protector solar, según los dermatólogos

Te recomendamos

Y además