LinkedIn intensifica su plan de vuelta a la oficina

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LinkedIn, propiedad de Microsoft, está llamando a alguno de sus trabajadores a la oficina.

Cortesía de LinkedIn

  • El director de Operaciones de LinkedIn ha pedido a algunos trabajadores que acudan varios días a la semana a la oficina, según un documento interno.
  • Hasta ahora, LinkedIn ha sido flexible en cuanto a la frecuencia con la que los empleados debían acudir a la oficina dentro de su sistema de trabajo híbrido.
  • Microsoft, propietaria de la plataforma, ha sido más flexible con empleados que otras empresas tecnológicas como Amazon.

LinkedIn, propiedad de Microsoft, está pidiendo a algunos trabajadores que vuelvan a la oficina “varios días a la semana” a partir del próximo mes, según un documento interno visto por Business Insider.

“A partir del 6 de noviembre, he pedido a los miembros del equipo híbrido que pasen varios días a la semana en la oficina o en persona con los clientes, durante la mayoría de las semanas”, escribió el director de operaciones de LinkedIn, Dan Shapero, en un correo electrónico a la Organización Global de Negocios de la compañía.

A diferencia de los mandatos de regreso a la oficina de otras grandes empresas tecnológicas como Amazon, las instrucciones de LinkedIn van dirigidas específicamente a los “trabajadores híbridos”, y no parecen incluir a aquellos que son totalmente remotos.

“También quiero reiterar nuestro apoyo continuo a nuestros empleados remotos, y estamos trabajando en planes para ayudar a fomentar la conexión e invertir en las relaciones”, continuaba Shapero.

Los empleados que se ajustan al modelo híbrido trabajan parte de su jornada laboral semanal en casa y parte en la oficina. Pero en este correo, es la primera vez que LinkedIn especifica la frecuencia con la que estos trabajadores deben acudir a la oficina. Anteriormente, no se había establecido específicamente la frecuencia con la que debían desplazarse a la oficina.

“Nuestro enfoque híbrido se basa en la confianza y en los últimos años, hemos visto, una y otra vez, cómo cada uno de ustedes han hecho diligentemente su trabajo individual basado en donde funcionaba mejor para cada uno y su equipo”, escribía Shapero. “Pero también hemos aprendido que es fundamental que nos reunamos en persona con regularidad, para que el equipo tenga el mayor rendimiento posible, al tiempo que conservamos gran parte de la flexibilidad que hemos llegado a disfrutar en los últimos años”.

Shapero señalaba que la motivación de esta decisión se refiere a las “conexiones entre compañeros de equipo”, así como a la formación de los nuevos empleados, 2 áreas en las que la investigación sobre los modelos de trabajo apoya la superioridad de una oficina bulliciosa.

“Los resultados de nuestras investigaciones recientes han reforzado los beneficios del vínculo de estar juntos en persona y la calidad de las conexiones entre compañeros de equipo, así como la forma en que las personas se incorporan a sus nuevas funciones. Estar juntos intencionadamente nos ayuda a aumentar la eficacia, la creatividad y la innovación”, sentenciaba Shapero en su correo.

La vuelta a la oficina es ridícula innecesaria e incluso cruel.

“Estamos evaluando continuamente cuándo se reúnen nuestros equipos, lo que siempre ha incluido estar en nuestras oficinas algunos días para nuestros empleados híbridos. Confiamos en el enfoque de la plantilla para garantizar que permanecen conectados entre sí y son capaces de hacer su mejor trabajo”, ha explicado un portavoz de LinkedIn al respecto.

Mientras que otras empresas como Meta y Amazon han introducido mandatos de vuelta a la oficina más estrictos, Microsoft, propietaria de LinkedIn, ha sido hasta ahora más flexible con su plantilla.

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