Este es el correo que LinkedIn les ha enviado a sus empleados anunciando el despido de más de 600 personas

Jyoti Mann,Grace Kay
| Traducido por: 
El logo de la aplicación de LinkedIn en la App Store de Apple.

Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket vía Getty

  • Este lunes, LinkedIn ha comunicado por correo electrónico a sus trabajadores que va a eliminar más de 600 puestos de trabajo.
  • La red social profesional ha indicado a sus empleados que el recorte de plantilla va a afectar a los equipos de Ingeniería y de Producto, y ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que confirma estos despidos. 

LinkedIn ha anunciado que va a realizar un nuevo recorte de plantilla por medio del cual va a despedir a más de 600 personas que traban en sus equipos de Ingeniería y Producto.

En un correo electrónico que ha enviado a sus trabajadores durante la mañana del lunes —en horario estadounidense— y al que ha tenido acceso Business Insider, representantes de la red social aseguran que la compañía no esperaba tener que "anunciar esta importante actualización".

LinkedIn ha detallado que va a despedir cientos de empleados que trabajan en sus divisiones de I+D. También ha desglosado los departamentos en los que se van producir los despidos y ha señalado que se van a eliminar "137 perfiles de gestión de ingeniería" y "38 perfiles de producto".

La empresa ha añadido que se van a recortar 368 puestos de su equipo de Ingeniería, "en un esfuerzo por alinear mejor los recursos" con sus planes para el año fiscal 2024. Al recibir el correo electrónico, los trabajadores LinkedIn han sido informados de que, en el plazo de una hora, iban a recibir otro correo para saber si habían sido despedidos.

A través de un comunicado de prensa, la organización ha confirmado los despidos van a afectar a unas 668 personas

"Los ajustes de personal son una parte difícil, pero necesaria y habitual de la gestión de nuestro negocio", expresa el comunicado de prensa. "Mientras adaptamos nuestras estructuras organizativas y racionalizamos nuestra toma de decisiones, seguimos invirtiendo en prioridades estratégicas para nuestro futuro y para garantizar que seguimos aportando valor a nuestros miembros y clientes". 

"Nos comprometemos a prestar todo nuestro apoyo a todos los empleados afectados durante esta transición y a garantizar que sean tratados con atención y respeto", afirma LinkedIn.

Despido

Aun así, no es la primera vez que la red social profesional anuncia un recorte de plantilla este año. LinkedIn anunció en mayo que tenía intención de despedir a unos 716 trabajadores a nivel internacional.

"Si bien estamos haciendo progresos significativos en la creación de oportunidades económicas para nuestros miembros y usuarios, y experimentando un compromiso récord en la plataforma, también estamos viendo cambios en el comportamiento del consumidor y un crecimiento más lento de los ingresos", dijo entonces Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn

"En un mercado en evolución, debemos tener continuamente la convicción de adaptar nuestra estrategia para hacer realidad nuestra visión".

En noviembre de 2022, Roslansky declaró en entrevista para CNBC que tenía intención de congelar las contrataciones en algunas partes de su compañía.

 

LinkedIn pertenece así a la larga lista de grandes empresas tecnológicas que han realizado despidos masivos en los últimos meses, entre ellas, Amazon, Meta, Google o Microsoft.

Los empleados de la plataforma de redes sociales comenzaron a hablar de los posibles despidos el domingo, antes incluso de que su compañía anunciase los recortes. Lo hicieron a través de Blind, un portal de empleo anónimo que requiere de una dirección de correo electrónico corporativa para poder hacer comentarios.

Este es el correo que LinkedIn les ha enviado a sus trabajadores:

Equipo,

No esperábamos anunciar esta importante actualización con todos vosotros en medio de tiempos tan complicados, pero, en aras de la claridad, Tomer y yo queríamos compartir algunas noticias con respecto a los cambios que estamos haciendo a nuestras organizaciones. A medida que seguimos ejecutando nuestro plan para el año fiscal 24, también tenemos que evolucionar en nuestra forma de trabajar y en lo que priorizamos para poder llevar a cabo las iniciativas clave que hemos identificado y que tendrán un gran impacto en la consecución de nuestros objetivos empresariales. Esto significa adaptar nuestras estructuras organizativas para mejorar la agilidad y la responsabilidad, establecer una propiedad inequívoca e impulsar la mejora de la eficiencia y la transparencia mediante la reducción de la estratificación.

Estas decisiones se traducen en la reducción de 563 puestos en I+D. Desglosados, se recortan 137 perfiles de gestión de ingeniería y 38 perfiles de producto. Además, se reducirán 368 puestos en todo nuestro equipo de Ingeniería en un esfuerzo por alinear mejor los recursos con nuestro plan para el año fiscal 24, y abriremos un pequeño número de nuevas funciones para cubrir lagunas críticas en nuestra ambiciosa hoja de ruta.

Quienes se vean directamente afectados por estos cambios recibirán en la próxima hora una invitación con el título "Asistencia obligatoria: Reducciones de funciones en I+D". Esta reunión te proporcionará información detallada sobre cómo te ayudaremos en esta transición.

Si no recibes esta invitación, espera recibir pronto una comunicación de tu jefe ejecutivo de Producto o Ingeniería con información específica sobre tu organización y sobre cómo afrontaremos colectivamente estos cambios.

Tomer y yo hemos tomado estas decisiones teniendo muy en cuenta las necesidades a largo plazo de nuestro negocio y reconociendo que todas las personas afectadas han desempeñado un valioso papel en el crecimiento y el éxito de LinkedIn. En los próximos días, nos centraremos en apoyarnos mutuamente y en debatir las formas en que avanzaremos, con nuestra visión, misión y valores como guías. Hoy, es imperativo que apoyemos a nuestros compañeros en esta transición. Sigamos adoptando la empatía y la comprensión en estos tiempos difíciles y utilicémoslas como piedra angular del apoyo que nos brindamos mutuamente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.