LinkedIn despide a más de 700 personas y anuncia el cierre de su aplicación de búsqueda de empleo en China, InCareer

LinkedIn

Reuters/RG/BS

  • Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn, ha enviado una carta a sus trabajadores en la que ha anunciado el despido de 716 personas y ha adelantado el cierre de InCareer, la aplicación de búsqueda de empleo que la red social lanzó en China. 
  • Roslansky asegura que la inestabilidad del mercado y la demanda ha llevado a la plataforma a priorizar su relación con proveedores y a externalizar determinadas funciones. 

La red social profesional LinkedIn cumplió 20 años la semana pasada, 20 años en los que han pasado de contar con 45.000 miembros a más de 930 millones. 

Business Insider tuvo la oportunidad de entrevistar a Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España y Portugal, y repasar con él cómo había cambiado la plataforma en estas 2 décadas. LinkedIn ha dejado de ser una red social pensada únicamente para conectar a profesionales y ha añadido a esa función la intención de formarles y de ofrecerles la posibilidad de convertirse en líderes de opinión.

Al igual que otras grandes tecnológicas, LinkedIn —que a su vez forma parte de otro gigante como Microsoft— se ha visto expuesta a la inestabilidad económica que ha afrontado el sector tras la pandemia. Algunas de estas empresas vivieron uno de sus mejores momentos durante el confinamiento, lo que las llevó a ampliar considerablemente su número de empleados.

Sin embargo, esa etapa llegó a su fin y muchas compañías del sector han tenido que anunciar importantes recortes de plantilla. Algunas de ellas, como Amazon o Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), incluso han realizado varias rondas de despidos masivos en los últimos meses. 

Ilustración LinkedIn

Microsoft, la matriz de LinkedIn, ya anunció el pasado mes de enero que tenía intención de recortar 10.000 puestos de trabajo y ahora parece que le ha llegado el turno a la red social profesional. Según recoge Reuters, LinkedIn ha adelantado este lunes que va a despedir a 716 personas y va a cerrar su aplicación de búsqueda de empleo en China, InCareer.

Ryan Roslansky, consejero delegado de LinkedIn, ha enviado una carta a sus trabajadores en la que ha detallado que va a recortar estos puestos en los departamentos de ventas, operaciones y asistencia con el objetivo de racionalizar las operaciones de la empresa y de eliminar capas de la estructura jerárquica para agilizar la toma de decisiones.

"Con la fluctuación del mercado y la demanda en aumento, y con el fin de servir a los mercados emergentes de forma más eficaz, estamos ampliando el número de proveedores", ha afirmado Roslansky. Un portavoz de LinkedIn ha indicado a Reuters que estos proveedores son "socios externos" que se van a cargar de nuevas tareas que vayan surgiendo y de algunas que ya existían. 

El CEO de la plataforma ha defendido que esta decisión dará lugar en el futuro a la creación de 250 puestos de trabajo. En cambio, la reestructuración va a implicar el cierre de InCareer, la aplicación de búsqueda de empleo que LinkedIn lanzó en China en 2021, cuando decidió retirarse en gran medida del país asiático al calificarlo como un entorno "desafiante", según Reuters

"A pesar de nuestro progreso inicial, InCareer se enfrentó a una competencia feroz y a un clima macroeconómico desafiante, lo que finalmente nos ha llevado a tomar la decisión de interrumpir el servicio", ha especificado la compañía a través de un comunicado publicado en su web corporativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.