Lufthansa limita al 80% su oferta de vuelos en el tercer trimestre por el caos de los viajes

Un avión de Lufthansa en Frankfurt, Alemania.
Un avión de Lufthansa en Frankfurt, Alemania.
Arne Dedert/Pool via REUTERS

La compañía aérea alemana Lufthansa ha anunciado este jueves que en el tercer trimestre del año sólo ofrecerá alrededor del 80% de la capacidad de pasajeros anterior a la crisis, una cifra inferior a la que había previsto anteriormente.

Los aeropuertos de todo el mundo vuelven a estar en los niveles prepandemia, pero las aerolíneas no dan abasto, con tan solo el 70% del personal necesario para gestionar los vuelos lo que ha llevado a un gran caos este verano en los aeropuertos, especialmente en Europa.

El sector no ha conseguido adaptarse a tiempo al rápido repunte de la demanda de viajeros y la temporada estival se ha llenado de largas colas, cancelaciones, retrasos y, sobre todo, mucha frustración.

Como informa Reuters, Lufthansa volvió a obtener beneficios operativos en el segundo trimestre, con un beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT) de 393 millones de euros entre abril y junio, gracias al auge de la demanda de vuelos de carga aérea.

Según apunta el mismo medio, el negocio de aerolíneas de pasajeros de Lufthansa registró una pérdida de EBIT ajustada de 86 millones de euros, afectada por los costes relacionados con las interrupciones de los vuelos.

En el primer semestre del año, la compañía ha reducido sus pérdidas un 82%, hasta los 325 millones de euros. Además, la alemana consiguió cuadruplicar el número de pasajeros transportados por el grupo en el primer semestre, hasta los 40 millones de pasajeros.

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No es la única compañía del sector en positivo: tanto Air France-KLM como IAG también han vuelto a beneficios en el segundo trimestre del año gracias al fin de las restricciones a la movilidad. Esta tendencia también se repite en otros sectores relacionados con el turismo como el hotelero, donde varias grandes cadenas también han logrado beneficios en sus últimos resultados.

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