Mango prevé cerrar este año con récord histórico de ventas y prepara 500 aperturas hasta 2026

Tienda de Mango en España, moda

Marcelo del Pozo/Reuters

  • Mango ha anunciado este miércoles 20 algunas de las claves de su plan estratégico para los próximos años, que incluye cerca de 500 aperturas en países como España y Estados Unidos.
  • Además, el gigante español del textil prevé cerrar el 2023 con un "récord histórico de ventas" y se sumerge en una transformación de su gobierno corporativo, en el marco de su 40 aniversario.

Mango planea abrir unas 500 tiendas en los próximos tres años, cerrar el 2023 con una cifra récord de ventas y llevar a cabo una importante reestructuración de su gobierno corporativo.

El gigante español de la moda ha anunciado este miércoles 20 algunas de las claves de su plan estratégico 2024-2026, que presentará en marzo del próximo año y nace con objetivos como los de "impulsar su propuesta de valor diferencial, su plan de expansión internacional y las ventas de su canal online".

El grupo, fundado en Barcelona por Isak Andic, celebra su 40 aniversario en 2024, cuando lanzará su nueva hoja de ruta para fortalecer su "estabilidad y solidez" con iniciativas como la expansión internacional por medio de cerca de 500 aperturas en mercados como España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, India y Canadá, según informa en un comunicado.

La compañía textil lleva años recorriendo una senda de aperturas de centros físicos y cuenta ahora con unos 2.700 puntos de venta en más de 115 mercados en todo el mundo, después de haber aumentado su presencia en 2023 con más de 130 aperturas netas y 80 reformas.

"No entendemos el futuro de la moda sin el canal físico", explicaba en 2021 Elena Carasso, directora del negocio online y de clientes del grupo, en una entrevista con Business Insider España.

Antes de llegar a ese 2024, Mango prevé cerrar el 2023 con un "récord histórico de ventas", cifrado en una facturación de más de 3.000 millones de euros y acompañado de una "senda positiva" en todos sus canales. En caso de confirmarse, superaría los 2.688 millones de euros de 2022, que a su vez supusieron un nivel inédito y un 13% más que su mejor año hasta ahora, 2019.

A lo largo de este año, Mango ha protagonizado su mayor ofensiva en el canal online, ha impulsado su línea masculina de la mano del futbolista Antoine Griezmann, ha lanzado la colección de eventos  para mujer Capsule y su primera colección denim y ha desarrollado para uso interno su plataforma de inteligencia artificial Lisa, entre otros hechos.

Finalmente, Mango ha anunciado este miércoles una transformación de su gobierno corporativo. La compañía ampliará su consejo de administración (de cuatro a nueve miembros) con la incorporación de cuatro consejeros independientes: Jordi Canals, profesor y presidente del Center for Corporate Governance del IESE Business School; Jorge Lucaya, socio fundador de AZ Capital; Jordi Constans, consejero de Puig y Fluidra; y Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig.

Al consejo también se sumará, como nueva consejera ejecutiva, Margarita Salvans, directora financiera del grupo. Además, la empresa da entrada en el capital social a su consejero delegado, Toni Ruiz, quien se convierte así en accionista de la misma.

"Es un momento histórico para nuestra compañía. La transformación del consejo de administración y la aportación de nuevos consejeros independientes que gozan de gran reconocimiento, experiencia y una visión global impulsará la estrategia y el negocio de Mango, a la vez que fortalece la institucionalización de nuestra organización", ha declarado Isak Andic, presidente no ejecutivo de Mango, según recoge el comunicado.

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