Un continente para comérselo: el mapa que desvela los quesos más populares de Europa

Mapa quesos de Europa

TasteAtlas

  • ¿Te pirra el queso y siempre buscas nuevas alternativas y sabores para conquistar a tu paladar? Este mapa de TasteAtlas revela cuáles son los quesos más famosos de Europa.
  • Sumérgete en este plano para encontrar algunos de los quesos internacionales más famosos y disponibles en grandes superficies, pero también otras pequeñas joyas desconocidas de otros países.

¿Qué tendrán los mapas que tanto gustan? Es simple: su poder para concentrar en una única imagen un sinfín de datos poderosos, atractivos e interesantes. Para los amantes de la gastronomía es un placer poder consultar cuáles son las heladerías artesanas más deliciosas de España, o cuáles son los platos más típicos de cada lugar del mundo.

Si hay un alimento capaz de ser equiparado con una droga por su adictivo potencial, ese es el queso. La sustancia responsable de que te apetezca tanto se trata de la casomorfina, una sustancia que se une a los neurotransmisores del cerebro y libera dopamina, una de las hormonas de la felicidad

Europa es un continente donde los lácteos tienen una larga tradición, y este mapa de la web TasteAtlas —una web que pone en valor ingredientes y platos típicos, tiene una base de datos de 10.000 recetas y es uno de los referentes para consultar datos de gastronomía local— recopila cuáles son los quesos más famosos de todo el Viejo Continente. 

Echando un vistazo a España, aparecen quesos como el de tetilla, el manchego, el zamorano, el roncal o el cabrales. No pueden faltar en las diferentes provincias francesas quesos como el azul, el reblochon o el comté. En Portugal brillan el queso azeitão, o el queso de cabra transmontano.

Estos son los 6 mejores quesos del mundo (y uno de ellos es español)

Más lejos de nuestros vecinos, Europa demuestra ser un paraíso infinito para los amantes del queso: dan curiosidad el peligroso casu marzu de Cerdeña —con larvas de gusano que puedes apreciar a simple vista—, o el queso de cabra marrón dulce geitost, propio de la cocina noruega y plato indispensable en los desayunos.

Explora el stilton —el queso azul inglés—, el graso asiago fresco, el queso kasseri griego y turco, y el queso estonio soir, con sabor a alcaravea y del que se dice que "una vez lo tienes, tienes amigos". De cada uno de ellos tienes en TasteAtlas datos, recetas típicas, restaurantes o dónde puedes comprarlo.

También puedes consultar el listado de los quesos más populares de Europa: la clasificación está encabezada por la mozzarella, el queso italiano más internacional y alma indiscutible de la pizza napolitana. Le siguen en segunda posición el cheddar inglés, de característico color amarillo, y el ácido y exquisito feta griego.

En la clasificación también figuran los quesos ricotta, parmesano, gouda, brie, paneer, camembert, gorgonzola o emmental. Para la aparición de un queso español hay que esperar al número 27, donde figura el queso mató catalán, también conocido como queso brossat o Brull. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.