Pasar al contenido principal

El CEO de la 'joint venture' de conducción autónoma de Hyundai y Aptiv revela el mayor error que cometen los jefes al contratar a nuevos empleados

Karl Iagnemma, CEO de Hyundai y Aptiv.
Karl Iagnemma, CEO de Hyundai y Aptiv. Reuters

  • El error más grande que cometen los jefes cuando contratan a alguien es no centrarse lo suficiente en la experiencia de un candidato en un puesto de trabajo, explica Karl Iagnemma, CEO de la joint venture de Hyundai y Aptiv.
  • Eso no significa que solo deba contratar candidatos que ya hayan hecho el trabajo exacto para el que se les necesita, dijo Iagnemma, pero es importante tener constancia de que sus habilidades van en línea con el puesto para el que se les está considerando.
  • "Encontrar a alguien que se haya enfrentado a un problema de, digamos, suficiente complejidad o ambigüedad, o ambos, y haya encontrado una manera de superarlo y salir de ello con éxito... Para mí, eso es lo único cosa que siempre busco", le dijo a Business Insider.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Puede ser fácil ser cautivado en una entrevista por un candidato que cuente en su currículum con una universidad de prestigio y muy buenas recomendaciones. Pero, según Karl Iagnemma, CEO de la joint venture formada por Hyundai y la empresa de vehículos autónomos Aptiv, no tener en cuenta cómo la experiencia de un candidato está relacionada con el trabajo al que aspira puede ser un gran error.

"El error más grande a veces es no buscar ese aspecto que pruebe el éxito, y en su lugar confiar en otros indicadores como, 'Bueno, parece encajar en nuestra cultura o tenía buenas recomendaciones o proviene de una prestigiosa universidad'", ha explicado a Business Insider. "Esas cosas, en conjunto, para mí son solo una pequeña parte de la historia".

Eso no significa que solo se deba contratar candidatos que hayan hecho el trabajo exacto para el que se les entrevista, relata Iagnemma, pero es importante buscar evidencia de que sus habilidades se alinean con el puesto para el que se les está considerando.

Leer más: 20 de las preguntas más raras que pueden hacerte en una entrevista de trabajo

"Rara vez se encuentra a alguien que haya tenido antes el problema exacto que se está tratando de resolver", cuenta Iagnemma. "Simplemente no siempre funciona de esa manera, especialmente cuando llegas a niveles más altos".

"Pero encontrar a alguien que se haya enfrentado a un problema de, digamos, suficiente complejidad o ambigüedad, o ambos, y haya encontrado una manera de superarlo y salir de ello con éxito... Para mí, eso es lo único que siempre busco".

Iagnemma se incorporó a Aptiv (entonces conocida como Delphi Automotive) en 2017 después de comprar nuTonomy, la startup de vehículos autónomos que cofundó. Hyundai y Aptiv anunciaron su empresa conjunta en 2019, y planean tener una plataforma de conducción autónoma disponible para servicios de viajes compartidos, operadores de flotas y fabricantes de automóviles para 2022.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Y además