Una azafata desvela el mayor error que cometen los pasajeros al embarcar

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Business Insider España
Una azafata ha animado a los viajeros para que no se distraigan durante el embarque.
Una azafata ha animado a los viajeros para que no se distraigan durante el embarque.

@cici.inthesky/TikTok/Su Arslanoglu/Getty Images

  • CiCi ha trabajado en una importante aerolínea como auxiliar de vuelo durante los últimos cinco años.
  • Durante este tiempo ha visto a pasajeros cometer todo tipo de errores: desde no hacer bien la maleta hasta perder el vuelo.
  • Uno de los mayores, sin embargo, es distraerse al embarcar.

En cada vuelo en el que CiCi ha trabajado como azafata, siempre ha esperado una cosa, que los pasajeros suban al avión distraídos. Ya sea por unos AirPods con música a todo volumen, o un vídeo de TikTok del que un viajero no puede apartar la vista, CiCi ha dicho que siempre se encuentra con pasajeros que no están prestando atención.

CiCi, que ha pedido omitir su nombre completo así como el nombre de la aerolínea para la que trabaja, ha dicho que los pasajeros distraídos pueden ser un problema, causar lesiones, enfadar a sus compañeros y retrasar el proceso de embarque.

"Si estás jugando con el móvil o escuchando música, no puedes comunicarte con la gente que te rodea", ha explicado. "Y ahí es donde veo el gran problema".

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Los pasajeros distraídos pueden provocar lesiones y retrasos

CiCi ha compartido tanto en TikTok como en Instagram, bajo el nombre de usuario @cici.inthesky, los consejos de viaje que ha ido aprendiendo en su trabajo como azafata de vuelo. En sus redes sociales, también ha animado a todos los pasajeros subir a los aviones concentrados y atentos a su entorno.

"Cuando estás subiendo a un avión, estás haciendo una tarea y debes estar concentrado en ella", ha dicho.

CiCi ha dicho una y otra vez que ha visto a pasajeros chocar por error con otros, golpear sus mochilas contra otro viajero o agitar sus botellas hasta que estas colisionan con la cabeza de una persona sentada. El resultado suele ser una lesión. Y cuando no se da, lo que suele pasar siempre es que un pasajero acabe enfadado, ha explicado CiCi.

Según la azafata, otra consecuencia que se da cuando los pasajeros están distraídos, son los atascos. Una persona que mira su teléfono a menudo no se da cuenta de que otro pasajero está retrocediendo hacia su asiento, ha explicado CiCi.

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"La gente llega a su asiento y se da cuenta de que no tiene sitio para su bolsa, así que tiene que retroceder un par de filas", ha explicado. "Pues bien, la persona distraída que va detrás le sigue muy de cerca".

Así que cuando el pasajero guarda su bolsa y se da la vuelta para volver a su asiento, se produce un amontonamiento, ha comentado CiCi.

Si el viajero distraído hubiera prestado atención y se hubiera comunicado con el otro pasajero, se habría dado cuenta de que tenía que hacer una pausa y esperar a que la otra persona guardara sus pertenencias y se sentara.

CiCi ha animado a los viajeros para que se quiten los auriculares y guarden sus teléfonos mientras embarcan. Ha dicho que así el embarque sería más rápido y la cabina del avión más agradable.

CiCi ha dicho que cada vez hay más pasajeros distraídos

Una fila de pasajeros esperando para embarcar en un avión.
Una fila de pasajeros esperando para embarcar en un avión.

Shutterstock

En los últimos, CiCi ha observado un notable aumento de pasajeros distraídos. Su hipótesis es que se trata de un mecanismo para combatir el estrés que suele conllevar volar.

"La gente se pone los auriculares, se retrae porque está estresada, ansiosa y tal vez tenga miedo a volar", ha explicado.

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CiCi ha reconocido que son problemas comunes a los que se enfrentan muchos pasajeros, pero ha animado a los viajeros a no retirarse hasta llegar a sus asientos y prestar atención. En TikTok, así como en Instagram, CiCi ha compartido otras formas en que los pasajeros pueden afrontar y controlar su estrés y ansiedad.

Por ejemplo, ha dicho que los viajeros deberían sentarse cerca del ala, donde hay menos turbulencias, informar a la tripulación de que están ansiosos y usar auriculares con cancelación de ruido una vez que hayan llegado a sus asientos.

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