Esta es la mejor manera de doblar y guardar tus pantalones, según una 'influencer' con 1,7 millones de seguidores

vaqueros cajón

Getty Images

Para mantener toda la ropa ordenada y poder optimizar el espacio disponible de almacenaje en casa, la mejor manera es optar por el guardado vertical. 

Esto no es nada nuevo, se viralizó con Marie Kondo pero cada vez son más las personas que se suman a utilizar esta técnica, no solo en sus casas, sino para ordenar también las maletas de cara a un viaje, las cajas de ropa de otra temporada...

Tejidos en alerta: estas son las prendas de ropa que nunca debes meter en la secadora

La cuestión es que, a veces, para que la ropa quede perfecta y que quepa en vertical sin que se arrugue, necesitas doblarla de una determinada manera. 

Para ello, la influencerNatasha Swingler al mando de la cuenta effective spaces, explica cómo doblar las prendas para poder almacenarlas con éxito. Y además, el utensilio perfecto para que nada se mueva dentro de los cajones. 

1. Pantalones largos

Para los pantalones debes abrirlos totalmente encima de una superficie plana, en este caso, la cama. Haz 2 dobleces con cada pierna, primero desde la zona de tobillo hacia arriba del todo, y después vuelve a hacerlo con la mitad restante. 

Cuando ya no puedas doblarlo más ciérralo como si fuera un libro. ¡Listo! Una vez los tengas todos apílalos y al cajón o balda correspondiente. 

2. Pantalones de deporte cortos

Para los pantalones de deporte, ya sean cortos o largos, existe otra técnica para doblarlos que hará que queden totalmente recogidos. 

Debes abrirlos por completo y extenderlos en una superficie plana. Después dobla los 2 extremos del pantalón desde los picos exteriores de la zona de la pierna hacia el centro. Debe quedarte una forma de triángulo. 

Ahora, dobla desde los extremos laterales de la cintura hacia dentro el pantalón, de este modo te quedará con forma rectangular y ocupará menos espacio. Por último dobla la zona de la cintura hacia abajo, como si quisieras dejarlo en el centro del pantalón. 

Mete la parte baja entre la cintura a modo de sobre y ¡listo!

3. Pantalones de deporte largos o mallas

Lo primero es doblarlos una pierna sobre la otra, después mete el pico que se forma en el tiro de la pierna hacia dentro. 

Ahora, solo debes hacer un primer doblez hacia la mitad del pantalón, siempre de abajo a arriba, y de nuevo sobre esa mitad, una vez, más hacia arriba. 

Baja la zona de la cintura para que quede como una boca, y mete la parte baja que has doblado previamente en ella. 

¡Listo!

4. Separadores extensibles ajustables

separadores

Amazon

Para terminar de ordenar todos los pantalones la recomendación de Natasha es que compres unos separadores extensibles y ajustables. 

Son my versátiles, valen para cualquier cajón y, además, no viene con una medida determinada, por lo que cuando hagas una reestructuración del espacio o un cambio de armarios, se adaptarán a las nuevas prendas y espacio disponible. 

Puedes encontrarlos en muchas tiendas poniendo separadores de cajones extensibles en el buscador y suelen venir en packs económicos, además es una inversión que te durará mucho tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.