Las mejores cremas solares de 2022 por su calidad y precio, según la valoración de la OCU

protector solar, playa piel

Usar cremar solar es siempre recomendable, pero más aún en verano cuando el daño por la radiación solar es mayor.

Tomar el sol puede ser agradable, e incluso saludable, pero si se hace en exceso y sin protección puede suponer quemaduras entre otros riesgos para la salud.

Necesitas un factor de protección que se adapte a tu tipo de piel, que proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB. Debes aplicarla 30 minutos antes de la exposición y renovar frecuentemente.

Si estás pensando en adquirir uno de cara al verano,  la OCUha publicado una nuevaedición de su comparador de protectores solares. El objetivo buscar las mejores cremas solares del mercado, es decir  aquellas que "protegen tu piel, sin dañar tu salud ni la del planeta y sin hacerte un agujero en el bolsillo". 

En su nuevo informe, la organización incorpora 21 nuevos productos (SPF) 50 y 50 +, en su mayoría específicos para niños, pero que pueden usar cualquiera. Entre los aspectos valorados, que el factor de protección solar sea el anunciado o garantizar que no hay ingredientes perjudiciales ni para nuestro organismo, ni para el medio ambiente.

Así debería ser tu protector solar ideal, según los experto

Sobre este último aspecto, la OCU evidencia que 9 de los 21 protectores solares analizados contienen en su composición filtros que pueden ser considerados disruptores endocrinos

En concreto homosalatey octocrylene, compuestos, usados como filtros solares químicos que como sugiere el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores de la Comisión Europea (SCCS)  en ciertas concentraciones puede interferir en el funcionamiento normal del sistema endocrino.

Tras la evaluación la OCU afirma que las mejores cremas solares son Nivea Babies&Kids Sensitive Protect 5en1 50+ y Garnier Delial Sensitive Advance Kids 50+,  destacadas por su buena relación calidad/precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: